Estimados, mi pega es construir y debo decir que en el 100% por ciento de las ocasiones, lo que se presenta como proyecto, termina en cualquier cosa, menos en lo originalmente proyectado. En contadas ocasiones, se hacen mejoras, pero en la mayoría estas modificaciones son en desmedro de la ingenieria inicial.
Agreguemos a esto, que si bien es cierto, los proyectos publicos estan obligados por ley a contar con un revisor externod e arquitectura y calculo, no se obliga a ser revisados en las condiciones de seguridad por un experto en el tema, por lo que el arquitecto suscribe la concepcion del proyecto, pero finalmente solo recepciona la parte arquitectónica, y es la municipalidad la que debería recepcionar estos aspectos, cosa que NUNCA se hace.
Agreguemos a esto, que si bien es cierto, los proyectos publicos estan obligados por ley a contar con un revisor externod e arquitectura y calculo, no se obliga a ser revisados en las condiciones de seguridad por un experto en el tema, por lo que el arquitecto suscribe la concepcion del proyecto, pero finalmente solo recepciona la parte arquitectónica, y es la municipalidad la que debería recepcionar estos aspectos, cosa que NUNCA se hace.
Que bueno que finalmente comentas sobre el tema... me parecia que ya era tiempo
en este mismo problema, podrias dejar algunos puntos en una "pesadilla" que tengo desde hace un par de semanas cuando se termino "hacia arriba" el Costnera Center... ahora esta en etapa final...
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/27401-CostaNera-CenTer-el-mas-Alto-de-Latinoamerica-Estamos-preParados
saludos
...///