Elkete te sacas los pillos con argumentos bien mediagueros, pero "bien intencionados" eso espero.
Algunos puntos:
_ Nadie escribió que el primer carro con estanque lleno debe ir inmediatamente al grifo, señalamos esto porque tú escribiste: "Es que el primer carro se retire a recargar luego de 5 a 8 minutos de haber llegado, es decir cuando todavía los demás carros vienen en camino o recién llegando"..
Exacto, nadie ha dicho eso. Mi mención en el tema
_ Nadie puso el poner los carros cruzados, tu escribiste: "hay que ser bien creativo para dejarlos atravesados"
Exacto, me refiero a lo que plantean respecto a que algunos carros quedarán encerrados por los otros, eso es algo de no muy común ocurrencia pero ocurre.
_ Hay que ser bien .......para meter un carro en un pasaje sin salida durante un incendio, seguro ha pasado.
Mas de la mitad plantean esa situación, la que ni siquiera debieran mencionarla, es de las mas obtusas, pero se comprende con el bajísimo nivel de instrucción que existe en % importante de muchos CCBB.
_ Hay fácil 20 ejemplos del porque no resulta recomendable o posible el salir a buscar grifo en una ciudad. Por parte de la 1ra bomba de socorro.
El 1er carro en llegar debe dedicarse al ataque inicial del incendio y hacerlo con la contundencia que corresponda, me da la impresión que me interpretaste de manera errónea.
_ Ningún Cpo. de Bomberos grande (de ciudad) tiene 5 a 8 min de diferencia con el carro más cercano, eso podría pasar en un pueblo chico ej Rosario y la ciudad de Rengo o donde el diablo perdió el poncho "fuera del pueblo", donde éste tiempo puede ser aún mayor.
El 3er carro (de agua debí haber aclarado) llega solo después que llegaron los usuales 3 de 1ra salida, 2 de agua+1 portaescalas, en Viña todas las Cías son mixtas, agua y escalas, aunque en general son no mas de dos las que hacen el trabajo mas dedicado en este tema, por lo que en 1ra salida llegan solo dos carros.
_ El incendio en cuestión es en Valdivia.
En este caso el 3er carro de agua llegará 5 a 8 minutos DESPUES de la llegada de los primeros.
Elkete casi siempre das soluciones muy buenas, excepto en éste tema, lo malo es que das a entender que todos los bomberos son estúpidos (así lo entiendo) y eso no es bueno para nadie.
Cada cual entiende lo que crea que entiende, pero lo que siempre menciono es que son los Ofs de Cía y Cdtes quienes suelen considerar a los bomberos bajo su mando como interdictos mentales y lo demuestran día tras día, siendo la guinda de la torta el cartelito en la sala de máquinas "Prohibido Tocar el Material", "Prohibido Ingresar a la Sala de Máquinas" y similares, pero los bomberos son tanto o mas inteligentes que cualquiera, que sus oficiales normalmente no les den buena instrucción es otro cuento.
Saludos.