Incendio afecta a fábrica de Té Supremo en Valparaíso.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Siempre es bueno comparar lo que ardía a la llegada de bomberos con lo salvado y si se justificó la presencia, riesgos y esfuerzos de quienes pelaron el ajo en el lugar. ¿En que resultó todo?. No se ven mediagueros en las fotos, casi exclusivamente chorros al parecer desde 250 gpm.

¿Como estuvo el abastecimiento de agua, cuanto fue el caudal promedio, desde donde se la obtuvo, cuales fueron las operaciones de abastecimiento?.
siniestro_0312.jpg

foto_0000000720140615212734.jpg

foto_0000001020140615212734.jpg

foto_0000003420140615212734.jpg

foto_0000001920140615212734.jpg

foto_0000003120140615212734.jpg

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Elkete, eran dependencias de la misma empresa Cambiaso (Té Supremo) o solo coincide el lugar físico?
Alguien antes consultaba que tanto material combustible tenía la empresa, como dato les comento que en esa empresa no existía solo te, sino tambien pallets, cajas, papelería correspondiente al proceso de producción, oficinas, mobiliario, vehículos, maquinaria, etcétera e incluso en algún instante se indicó la presencia de material Haz Mat en las bodegas, situación que no puedo confirmar.
Tal vez alguien del Puerto o de Viña puedan aportarnos mas datos en referencia a esta información.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según la información oficial, el total de químicos "HazMAt" no sumaba ni 10 lts.

El 99,9% de lo que ardió eran materiales clase "A".

Que terrible, luego de las 3.300 casas, inocentemente esperaba otra cosa.

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo no estaba, pero a favor de las unidades que llegaron cuando el fuego estaba iniciandose, hay que entender que era día domingo por lo que los accesos estaban cerrados, por lo que imagino que el primer problema fue acceder a una estructura especialmente pensada en ser hermética para evitar robos. No quiero ser general después de la batalla ni tampoco justificar el desarrollo y propagación del incendio, pero como siempre digo: Hay que estar ahi para hacer juicios.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo no estaba, pero a favor de las unidades que llegaron cuando el fuego estaba iniciandose, hay que entender que era día domingo por lo que los accesos estaban cerrados, por lo que imagino que el primer problema fue acceder a una estructura especialmente pensada en ser hermética para evitar robos. No quiero ser general después de la batalla ni tampoco justificar el desarrollo y propagación del incendio, pero como siempre digo: Hay que estar ahi para hacer juicios.

Estimado, hubo gente que estuvo ahí. Con herramientas y entrenamiento para entrada forzada. Carro con 3.000 o 4.000 lts de agua, bomba de al menos 2.000 lpm, tal vez 4.000 lpm.

Adicionalmente estaba el cuidador.

Es lamentable que sigan habiendo quienes se tragan lo del "había que estar ahí".

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
No se trata de tragarselo o no, solo indico que como no estaba presente no manejo la información completa respecto de lo que se hizo bien o mal, y frente a esa situación (al igual que en la vida) prefiero no hacer juicios de instituciones, compañías y menos de Bomberos.

Personalmente creo que para hacer un juicio valórico, debo contar con toda la información objetivamente disponible, y nosotros como bomberos sabemos que la información que corre de boca en boca, es la mas subjetiva que existe, porque es histórico que los bomberos nos pelamos entre nosotros.

Sin ánimo de polemizar mantengo mi postura de no hacer juicios valóricos si no manejo la información objetivamente disponible.

Saludos !!!

• Me gusta
Reacciones: Freiwillige