ICOM LE SALE AL CAMINO A MOTOROLA

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
He estudiado este tema, leido el catalogo PDF del fabricante, el catalogo de Epcom y de equipos Industriales.... y en ningun lado dice que el equipo soporta MDC1200.

estan seguros?
Alguien realmente lo ha probado señalizando contra un Pro5100 y se identifica?

Porque menciona PTT Ani, pero en ningun lado dice MDC1200, ni siquiera como adicional.

y esta para el ICF14, ICF24 y ICF50.

Ademas he descargado los softwares...y tampoco aparece por ningun lado.

Si alguien me quiere orientar seria estupendo, pero hasta el momento....creo que no funciona.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Aqui les dejo la imagen de las especificaciones puestas en la pagina del ditribuidor.

icf14jpg.JPG

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola jorge el equipo si tiene mdc 1200 asi como los kenwood motorola libero el sistema mdc 1200 el año ante pasado y en la fach yo programe 50 f14 version 1.2 con mdc 1200 y si son compatibles por lo menos con los pro, em y ep

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Hola si de acuerdo, te creo, pero el tema es que no encuentro en el soft del icom la parte en donde se habilita o desahibilita la señalizacion.
Otra cosa, vi en internet que son los modelos M los que proveen esa señalizacion..
Comose si mi portatil es modelo M o S?

Si alguien pudiera aclarar.
No soy experto en Icom, de Motorola pregunten lo que sea, pero en esta marca ando a ciegas.
salu2

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Luis Cruz Martinez dijo:
He estudiado este tema, leido el catalogo PDF del fabricante, el catalogo de Epcom y de equipos Industriales.... y en ningun lado dice que el equipo soporta MDC1200.

estan seguros?
Alguien realmente lo ha probado señalizando contra un Pro5100 y se identifica?

Porque menciona PTT Ani, pero en ningun lado dice MDC1200, ni siquiera como adicional.

y esta para el ICF14, ICF24 y ICF50.

Ademas he descargado los softwares...y tampoco aparece por ningun lado.

Si alguien me quiere orientar seria estupendo, pero hasta el momento....creo que no funciona.

compadre como sale en mis post mas arriba, yo lo uso, use el f14, y ahora junte las lucas y me compre el f50, entro perfectamente a la central de santiago, con ambas, cada vez que estoy a cargo uso mi radio, en los incendios ni te explico como la trato, todo OK, no se por que no saldra en la pagina de equipos industriales, ambas las compre ahi, y los catalogos que me regalaron si incluyen mdc-1200, quizas como es desde hace poco,, bueno no se, pero si se que la radio es genial.

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola jorge el software del f14 en su version 1.1 no tiene la opcion de mdc 1200 dado q es de hace dos años atras
recien en el software version 1.2 viene la opcion
pstea a mp y te digo como bajar el software de la pagina icom

saludos

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Señores, a fines del año pasado ICOM sacó al mercado sus equipos con MDC1200 terminar la franquicia de Motorola que hacía que sólo esa marca usara ese tipo de protocolo, que como técnica de ventas es muy buena, o sea, si comprabas un equipo con identificación MDC-1200 estabas obligado a seguir con Motorola ya que las otras marcas no podían utilizar dicho protocolo, debido a eso, nos hemos acostumbrado a la masificación por años de una marca y no entrar a analizar las opciones que nos da el mercado, en esto no sólo está el IC-F14, sino que una serie de equipos que han conservado su valor pero que al sistema de protocolo abierto para identificación de 2 y 5 tonos le han sumado el MDC-1200. Ahora bien, el IC-F14 que se vende en chile incorpora de fábrica una batería de Ión Litio de 2000 mA, esta tecnología de batería no tiene el efecto memoria que las antiguas de Ni-Cd y de Ni-Mh (y que Motorola aún usa en varios equipos), debido a ello posee una duración de operación sobre las 14 horas y la aleación la hace más livianas. Por otro lado, el equipo IC-F50 posee batería de Ión Litio de 1700 mA (sobre 10 horas de uso) con cargador rápido inteligente (cuida la vida útil de su batería).

Comparativamente podemos afirmar que el IC-F14 está notoriamente en el rango del EP-450, e incluso posee mayor rango de frecuencia, es más liviano, pequeño y algo importante la batería posee mayor duración (1.350 mA Ni-Mh del EP-450 y 2.000 mA Ión Litio del IC-F14), finalmente el EP-450 sólo tiene PTT ID con sistema MDC-1200 y el IC-F14 además de PTT-ID puede enviar llamadas de emergencia codificadas en MDC-1200 (cosa que hacen los equipos PRO-5150 hacia arriba en Motorola) y lo más importante de todo para nuestros camaradas es que es mucho más económico.

Si continuamos con las comparaciones, el IC-F50 es el único equipo profesional en el mercado que es SUMERGIBLE, posee 128 canales, identifica en pantalla el PTT-ID con MDC-1200 y 5 Tonos, incluye un scrambler básico (sistema de encriptación de voz para comunicaciones privadas), puede hacer llamadas selectivas ó de grupo,está dentro del segmento del PRO-5150, pero es muy pequeño (casi un celular) y liviano, cualidades incomparables para un equipo portátil.

Finalmente, me he informado que Equipos Industriales importará un nuevo equipo en este segmento de productos, el IC-F3021S, que corresponde a un equipo muy parecido físicamente al IC-F14, pero con pantalla, utiliza la misma batería de 2.000 mA (y el mismo cargador), identifica en MDC-1200, cumple norma IP-54 y a un precio un poco mayor al IC-F14, o sea, comparativamente a cualquier equipo con pantalla que identifique de Motorola será cercano al 40% más económico.

Por último, ICOM es la única marca en que todos sus equipos son fabricados en JAPÓN, cosa que nos entrega confianza, ya que independiente del uso, los equipos no se echan a perder, por ende, no gastas plata en servicio técnico y si debes comprar una batería adicional o un cargador, están un 20% más económicos que las otras marcas, o sea, viendo a futuro, la mantención del equipo es muy económica.

En otro foro les comentaré los equipos de ICOM que compiten con Mototrbo de motorola en el segmento digital...estos japoneses no dejan de sorprendernos

Disculpen por ponerme la camiseta de mi radio, pero de verdad me tiene muy contento, y nunca me han gustado los monopolios.

Saludos.....

foto_f50.jpg

foto_f50b.jpg

radio.jpg

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola yo de nuevo el f 50 no es el unico equipo profesioneal sumergible esta la marca motorola gp628plus
yaesu vx 170 pero sin mdc racal tactical jotron el cual incluso puede trasmitir sumergido y de valor bastante elevado como 900.000 mil pesos aprox

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
MITREK dijo:
hola yo de nuevo el f 50 no es el unico equipo profesioneal sumergible esta la marca motorola gp628plus
yaesu vx 170 pero sin mdc racal tactical jotron el cual incluso puede trasmitir sumergido y de valor bastante elevado como 900.000 mil pesos aprox

Estimado Amigo,

Cuando yo menciono "el IC-F50 es el único equipo profesional en el mercado que es SUMERGIBLE," es por que no conozco otro de estas características en nuestro mercado, aunque existe equipos Sumergibles, estos son de líneas marinas, no terrestres profesionales y ahí hay muchas alternativas y marcas: Icom, Vertex y Jotron entre otras.

Ahora bien, como dijo Luis Cruz Martínez ": debemos ponernos en nuestra realidad, y le encuentro toda la razón... El equipo Motorola que mencionas "gp628plus" no es un equipo de nuestro mercado (lamentablemente), es solo para el mercado Asiático y no se vende en nuestro país ni por Gallyas, Marketronics o Interwins, y el equipo Yaesu Vx-170, no es un equipo profesional, es un equipo Amateur orientado al uso Radioaficionado en 2M y sin MDC-1200.

Es importante no confundir a los foristas con estos temas, es por eso y aclaro que: "Por que no conozco otro equipo profesional, canalizado, y sumergible para uso terrestre (Bomberos) sigo insistiendo que: el IC-F50 es el único equipo profesional en el mercado que es SUMERGIBLE".

Saludos

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola el gp328 podrias consultar en transradio si te lo pueden traer ellos sienpre traen equipos del mercado asiatico el dueño es asiatico .
yo tengo uno que compre via internet en ybay
saludos

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
"Por que no conozco otro equipo profesional, canalizado, y sumergible para uso terrestre (Bomberos) sigo insistiendo que: el IC-F50 es el único equipo profesional en el mercado que es SUMERGIBLE".
[/quote]

Estimado, el MotoTurbo DGP6150 y DGP4150 cumplen norma IP57. Significa que pueden estar sumergidos bajo un metro de agua durante una hora.
Y funcionando.
Y es un equipo de uso "terrestre".

Por la parte trasera tienen un sello, internamnete hay una valvula, por la cual se inyecta aire comprimido con una bomba, 6milibares.
Si la aguja del medidor de presion no baja, el equipo esta completamente sellado y puede sumergir.
Si la aguja de presion baja, significa que el equipo tiene una fuga y hay que corregirla. Como encuentro esta fuga?, facil, se sumerge el equipo, con maguera y todo, y se busca por donde "burbujea", como quien busca un pinchazo en una camara.

Salu2

Helly

Postulante
Miembro
2 Nov 2007
1
0
1
124
Estimados,

No enredemos las cosas...

Si mi capacidad de comprensión no me falla, Mr. Provensano esta comparando su equipo IC-F50 con sus semejantes, es decir según él, productos similares al PRO5150, equipos Analogos como los que usamos actualmente. No incluyamos la estupenda línea digital de Motorola denominada Mototrbo, ya que según él nos comentará mas adelante cual sería su homologo en la marca que el prefiere.

Luis, esperamos tus comentarios respectos a las pruebas que estas haciendo. ¿Que modelo de Radio Icom estas probando? la IC-F50 de Provensano ?

Salu2

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Hola, sin animo de enredar, lo que pasa es que Provensano dijo que es el unico equipo rpofesional del mercad, y la verdad no es asi, el MotoTrbo tambien es profesional y a prueba de agua.
Por lo demas tambien funciona en modo Analogo, asi que no es necesario cambiar todos los equipos a digital, lo puedes comprara y programarlo igual en modo analogo.
esta pensado para migrar gradualmente a digital.

Fin de la discusion.

Otro tema, en un foro de computacion en el cual participo, he visto que cuando sale un producto nuevo, se hacen pruebas tecnicas, con fotos, se miden los parametros, etc.
Estaba pensando que acá podriamos hacer lo mismo, pero en forma seria, es decir, con mediciones y pruebas comprobables, no con comentarios del tipo "para mi es mejor la gp 300, la mejor radio del mundo porque nunca me ha fallado", otro podria refutar "no la gp300 es muy mala, a mi me falló muchas veces",me entienden?

Bueno, no se si empezar a hacerlo aqui mismo o mejor habrir un nuevo post de cada modelo de equipo.
Por lo menos yo voy a empezar con lo que tengo a mano, muchos motorolas, y un icom que anda por ahí.

salu2

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Luis Cruz Martinez me parece muy buena tu idea y ojala la implementes a la brevedad.

Seria la mejor forma para terminar con algunos mitos sobre portatiles y de paso ayudar a la gran familia bomberil en la compra de su primer equipo o la renovacion por uno mas moderno.

Yo tengo la GP-300 desde los 90 pero no por eso voy a seguir toda la vida con motorola.

Si el mercado me ofrece algo mejor, mas pequeño, mas barato y con mas autonomia de bateria lo mas logico es que privilegie en mi compra la marca que me da esas caracteristicas.

Creo que seria un muy buen aporte tu idea.

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
hoy de manera involuntaria realizamos un test de calidad entre la gp 300 y la icom f-50, en el 10-5 de san camilo, cuando llegue al lugar a cargo de la primera maquina, baje al subterraneo y para poder entrar al estanque a evaluar, desmonte el era de mi espalda, bueno el llamado da para mas pero en concreto, en ese momento mi radio que colgaba de una correa del era se desprendio y termino justo en el fondo de un poso de la sala de bombas, bajo como 1 metro de agua, como el llamado fue complicado y lo material es lo ultimo, esta no fue resacatada hasta pasada media o una hora desde que sacamos al trabajador, osea mi radio estubo mas de 3 horas sumergida en 1 mt de agua, menos rato estubo una gp 300 de un amigo septimo, la unica diferencia es que la mia una vez rescatada fue encendida y siguio funcionando en el mismo instante, la gp,,,, QEPD.

OJALA HABLE ALGUN COMPAÑERO DE LA SEPTIMA O 17, QUIENES FUERON LOS QUE RESCATARON A LA CHICA.