ICOM LE SALE AL CAMINO A MOTOROLA

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
124
www.bomberoscastro.cl
Como sale especificado la Icom cumple en varios puntos que motorola no, pero por lo que tengo entendido en lo que se refiere a recepcion y transmision va en como la programes si las programas ambas con las mismas especificaciones deberian tener el mismo alcance otra cosa es si hablamos de resistencia, durabilidad, costos de repuestos y blablabla.
La verdad no me manejo mucho en el tema pero tengo amigos que se manejan bien, he tenido varias radios en mi corta carrera bomberil y la verdad me quedo con la Motorola Pro-3150 digan lo que digan, esa nunca me fallo.
Saludos.
Y si se trata de comparar una radio con un Ep-450 demas que sale ganando, en mi CCBB existen bastantes bomberos con ese equipo y es una burla, muy malo, les creo que un equipo entre tantos pero aca son varios los equipos que presentan los mismos problemas.
Saludos.

Firefighter5

Postulante
Miembro
23 Sep 2007
22
0
1
45
Hola en mi experiencia tengo una GP 300 hace 8 años jamás un problema, jamás un drama de comunicación claramente el cambio de batería correspondiente y le cambié la carcasa por la cantidad de costalasoso que se a daddo la pobre pero seca pal agua para los golpes etc ......aparte las Icom son un cacho para programarlas me prestaron una un tiepo y no me gustó para nada....no cambio...ni tampoco creo que los bomberos cambiemos cualquier radio por una GP 300. los colegas que tienen una me pueden apoyar...... =D> siempre Motorola GP 300........ [-X jamás otra.....

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Sin sen un experto en la materia les puedo decir que desde que salio el GP 300 de Motorola a principios de 1990 que los ocupo y doy fé que es la mejor radio que ha sacado Motorola, sobre la EP 450 NO le llega a los talones a la GP 300, para qeu hablar de la línea PRO.

Ahora sobre ICOM les puedo decir que no es mala, es muy buena, tal vez mucho mejor, pero hay que compararla en condiciones técnicas y de trabajo con la GP 300, se llevarán sorpresas..........descubranlas ustedes mismos...........las dos primeras.. son más baratas y más pequeñas...........vean las cartillas técnicas.

Motorola lo único que tiene de ventajoso es que tiene más soporte técnico en nuestro país y que esta más masificado su uso tantio en bomberos, carabineros, samu, gendarmería, SEI, etc.........pero eso no quiere decir que sea la mejor.....pregunten a los técnicos.......ha otro dato ICOM se usaba mucho antes que apareciera motorola con su linea P-200 y posteriormente GP-300 y P-110.......

Es mi modesta opinión de USUARIO bombero, no soy técnico....

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
NO CAMBIO LA GP 300
TUVE UNA PRO 7150, MUCHAS PRESTACIONES PERO COMO MODULACIÓN Y SONIDO UN TARRO CON PIEDRAS.

[fade]CONSULTA... ALGUIEN SABE D ELAS NUEVAS MOTORAL TRBO???? SON ANALOGAS Y DIGITALES... ALGUNA IDEA DE PRECIO????[/fade]

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
ICOM ICF14

hola si bien motorola libero su ya mitico sistema mdc1200 asi como quikcall y rapid call los portatiles icon tienen una desventaja enorme ante motorola por mucho tien con la linea pro los programadores no ajustaban los equipos y los programaban con los parametros de fabrica como resultado el radio no trabajaba en su maxima performance no asi con icon en el laboratorio de equipos industriales inportador oficial icon en chile los ajustes eran minuciosos con los ajustes pero los amplificadores de audio son mucho mejores en los radios motorolas dando asi mayor vida util al parlante y mayor volumen al radio en cambio icom tiene un amplificador mucho menos eficiente y sus parlantes no duran mas de 1 año en buenas condiciones luego enpiezan a distorcionar la voz (audio chillon)el mejor delos radio economicos es el tk2202kl de la kenwood tanbien con mdc1200 equipo con mejores con diciones para la humedad el unico equipo icon fabricado para la humedad y sumergible es el ic f50 ese es un equipo pensado en los bomberos es sinplemente excepcional

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Yo tengo la icf-14, y tube un solo problema que me dijeron que se daba 1 como en 10000 y la mala suerte que fui yo, pero todo fue solucionado gracias a la garantia, aparte de eso no e tenido ningun problema.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Condestable 1982 dijo:
Siiiii, Buenas Radios, pero el respaldo Motorola es impresionantemente amplio, sea legal o trucho...ja ja. \:D/ \:D/

Toda la razon , pero y si en una de esas, masificamos ICOM y asi se trae mas tecnologia para estos equipos?

hasta el momento, importadores de accesorios y productos ICOM cacho como a 3.

Por que, de que estos equipos son buenos, son buenos.

J

janus

Visitante
Equipos de radio malos no existen, habría que montar una fábrica especialmente para dedicarse a construir equipos malos y, eso es alguien que nadie haría.

Entre Icom y Motorola las calidades pueden ser bastante cercanas (siendo Motorola superior) pero tal como dice Condestable, el servicio técnico de la red Motorola no tiene equivalente, de hecho ocurre algo similar en todo el mundo.

Hasta en los paises africanos hay red de servicio técnico Motorola, jaja, en serio, un amigo andaba en Nigeria (no es recomendable) y me contaba que en un poblado a medio camino de la nada había un "Shop", o sea un tallercito y el tipo tenía repuestos originales, parecía chiste de "cámara indiscreta".

Saludos

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Luego de leer este post, decidi comprar un IC-f14, la verdad es que me costo echarlo a andar optimamente al comienzo, logicamente los tecnicos de equipos industriales no trabajaban muy amenudo con el mdc1200, asi que costo un poco mas, pero luego de eso,, muy bien el equipo,, bueno pal agua,, sonido perfecto en todo el rango de volumen, entre muy bien a la central de santiago, pta todo super bien, ademas es pequeño y liviano super comodo, yo le puse una antena stuby y quedo enanisimo... super piola hasta para andar en la oficina,

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Camaradas donde vende el IC-F14 en santiago, cual es su valor actual y quien los programa en optimas condiciones

Viene con pera y cuanto cuesta?

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
sip mi ilustre ingeniero
calquier duda 6341232 equipos industriales sr carlos surita un tecnico de ventas

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Ambiorix dijo:
Certificada, 3 años de garantias, mayor rango de frecuencias uhf y vhf, mas barata, nada mas que pedir jeje ahh y la bateria dura mas

A mi me gustan arto los equipos Icom, los encuentro buenos, de arquitectura y diseño sencillos, baratos...
Pero, y lamentablemente, debemos ponernos en nuestra realidad, y no en la del mercado mexicano, de donde viene esta publicidad.

De partida, el ICF14 es el producto TOP de Icom, y esta siendo comparado con un EP450, que es un producto de trabajo MEDIO de Motorola.
El producto TOP de Motorola ni siquiera es el PRO7150, es el MotoTrbo Digital, un monstruo muy superior a cualquiera del mercado, y ademas, increiblemente, con precio accesible.

Pero bueno, aún asó, el EP450 sale bien parado en todos los aspectos.

Analicemonos uno a uno.

En Chile el equipo lo suministra Equipos Industriales de calle Portugal, en Santiago.
Motorola tiene 3 representantes ampliamente conocidos por todos, Gallyas, Interwins y MKS.
La garantía es de 2 años, igual que Motorola.
La bateria suministrada en Chile es la standard y no da la capacidad que dice la publicidad.
Respecto al rango de frecuencias, es cierto que la Icom da el rango completo, no así la EP, pero la Pro de motorola da todo el rango. Ademas para Bomberos no interesa mucho, proque las frecuencias estan todas de 150Mhz hacia arriba, y el rango alto de la EP parte de 146Mhz.
La señalizacion es igual para ambas, asi como las listas de scaneo , etc.
De hecho, la EP con display es bastante superior en estos aspectos, ya que no solo me permite varias listas de scaneo, si no que ademas me "lee" la identificacion del equipo de trasmite un ID.
Respecto a la norma FCC tan cacareada, no sirve mucho porque estamos en Chile, y en nuestro pais ambos equipos estan Homologados, que es lo que importa.

A mi lo me sorprendio del equipo Icom es su pequeño tamaño y ademas que es livianito, pero lo que me defraudó mucho, es su escaso servicio Post venta, con un stock de repuestos denigrante.
De hecho, a uno se le perdio la perilla, costaba $600 pesos, pero no la tenian!!!, y tuve que esperar 3 meses a que la importaran....porque hay un solo distribuidor en Chile.

Espero haerlos "iluminado" un poco.

El Icom es bastante bueno para el que quiere migrar de un GP a otro equipo, lo recomiendo, pero si usted ya tiene un EP o un Pro, estaria bajando su capacidad.
Si tengo un Daewoo Racer, aspiro a comprarme un Toyota Yaris, y no un Tico, sin desmerecer al Tico.
Distinto es si tewngo un charade, y me compro un Tico, cero millas, feliz!!!

salu2

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Aca en Iquique también se vende ese equipo varios amigos de bomba y todos los capitanes tiene de estos, por lo menos los encuentro bastante buenos para el uso bomberil, su precio esta en los $135.000, su distribuidor aca es Proveedoras Generales y también lo vende Raycom, uno de mis compañeros se le daño la perilla dentro de la garantía, si bien no la tenían por que cuando la compro estaba recien entrando al mercado, se demoraron como 2 semanas en repararla, pero igual se podía usarse, ahora en día ya tienen repuestos por lo menos aca, y me informarón igual que habían hecho la petición al fabricante de mejorar el sonido del parlante.

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Luis Cruz Martinez dijo:
Hola capitan.

Mi consulta es la siguiente:

Icom tiene algun equipo que realice la lectura del dato enviado por el radio?
Y tiene equipos moviles que transmitan el dato?

saliu2

yo vendi mi equipo, f14, y ahora me compre un F50, y si el otro era bueno este la cago, mide menos que mi cel, 138 canales, como 10 scan list, identificador de llamadas,, puta lo que quieran, ademas es impermeable, no como los motorolas que solo "aguantan el agua" en los incendios luego de embarrarlo y mojarlo,, lo pitoneo y queda genial, despues pondre una foto

ah los equipos ambos, los eh comprado en Equipos industriales, portugal esquina argomedo.

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
Luis Cruz Martinez dijo:
Ambiorix dijo:
Certificada, 3 años de garantias, mayor rango de frecuencias uhf y vhf, mas barata, nada mas que pedir jeje ahh y la bateria dura mas

A mi me gustan arto los equipos Icom, los encuentro buenos, de arquitectura y diseño sencillos, baratos...
Pero, y lamentablemente, debemos ponernos en nuestra realidad, y no en la del mercado mexicano, de donde viene esta publicidad.

De partida, el ICF14 es el producto TOP de Icom, y esta siendo comparado con un EP450, que es un producto de trabajo MEDIO de Motorola.
El producto TOP de Motorola ni siquiera es el PRO7150, es el MotoTrbo Digital, un monstruo muy superior a cualquiera del mercado, y ademas, increiblemente, con precio accesible.

Pero bueno, aún asó, el EP450 sale bien parado en todos los aspectos.

Analicemonos uno a uno.

En Chile el equipo lo suministra Equipos Industriales de calle Portugal, en Santiago.
Motorola tiene 3 representantes ampliamente conocidos por todos, Gallyas, Interwins y MKS.
La garantía es de 2 años, igual que Motorola.
La bateria suministrada en Chile es la standard y no da la capacidad que dice la publicidad.
Respecto al rango de frecuencias, es cierto que la Icom da el rango completo, no así la EP, pero la Pro de motorola da todo el rango. Ademas para Bomberos no interesa mucho, proque las frecuencias estan todas de 150Mhz hacia arriba, y el rango alto de la EP parte de 146Mhz.
La señalizacion es igual para ambas, asi como las listas de scaneo , etc.
De hecho, la EP con display es bastante superior en estos aspectos, ya que no solo me permite varias listas de scaneo, si no que ademas me "lee" la identificacion del equipo de trasmite un ID.
Respecto a la norma FCC tan cacareada, no sirve mucho porque estamos en Chile, y en nuestro pais ambos equipos estan Homologados, que es lo que importa.

A mi lo me sorprendio del equipo Icom es su pequeño tamaño y ademas que es livianito, pero lo que me defraudó mucho, es su escaso servicio Post venta, con un stock de repuestos denigrante.
De hecho, a uno se le perdio la perilla, costaba $600 pesos, pero no la tenian!!!, y tuve que esperar 3 meses a que la importaran....porque hay un solo distribuidor en Chile.

Espero haerlos "iluminado" un poco.

El Icom es bastante bueno para el que quiere migrar de un GP a otro equipo, lo recomiendo, pero si usted ya tiene un EP o un Pro, estaria bajando su capacidad.
Si tengo un Daewoo Racer, aspiro a comprarme un Toyota Yaris, y no un Tico, sin desmerecer al Tico.
Distinto es si tewngo un charade, y me compro un Tico, cero millas, feliz!!!

salu2

hola el tope linea en los equipos icom es el f30 gt que vendria siendo como el pro 7150 pero mejor
el f14 es el equivalente al ep 450

el caso es q este foro es para ser imparcial y no para obligar a los foristas a adquirir un equipo determinado por q eso solo ayuda a mantener el monopolio q reino en muchos cuerpos del area metropolitana el asunto q en la actualidad el mejor equipo para bomberos a mi parecer es el f50 de icom dado q es el unico equipo profesional que es sumergible y por consiguiente ideal para bomberear.

en cuanto alos servicios de post venta esta equipos industriales y epcom el mayor distribuidor de radios de chile q tambien representa icom pueden visitar www.epcom.cl

motorla tambien tiene equipos de estas caracteristicas pero el caso es q son demasiados caros
como el txs 2250 que en estos momentos usan en NYFD
el xts 2250 es un equipo excepcional pero inaccesible para la realidad bomberil chilena
con esto dejar en claro q no estoy conparando el f50 de la icom con el muy superior xts 2250 de motorola

bueno esperando ser imparcial ya q todos tenemos diferentes preferencias a la hora de eleguir

saludos