Ambiorix dijo:
Certificada, 3 años de garantias, mayor rango de frecuencias uhf y vhf, mas barata, nada mas que pedir jeje ahh y la bateria dura mas
A mi me gustan arto los equipos Icom, los encuentro buenos, de arquitectura y diseño sencillos, baratos...
Pero, y lamentablemente, debemos ponernos en nuestra realidad, y no en la del mercado mexicano, de donde viene esta publicidad.
De partida, el ICF14 es el producto TOP de Icom, y esta siendo comparado con un EP450, que es un producto de trabajo MEDIO de Motorola.
El producto TOP de Motorola ni siquiera es el PRO7150, es el MotoTrbo Digital, un monstruo muy superior a cualquiera del mercado, y ademas, increiblemente, con precio accesible.
Pero bueno, aún asó, el EP450 sale bien parado en todos los aspectos.
Analicemonos uno a uno.
En Chile el equipo lo suministra Equipos Industriales de calle Portugal, en Santiago.
Motorola tiene 3 representantes ampliamente conocidos por todos, Gallyas, Interwins y MKS.
La garantía es de 2 años, igual que Motorola.
La bateria suministrada en Chile es la standard y no da la capacidad que dice la publicidad.
Respecto al rango de frecuencias, es cierto que la Icom da el rango completo, no así la EP, pero la Pro de motorola da todo el rango. Ademas para Bomberos no interesa mucho, proque las frecuencias estan todas de 150Mhz hacia arriba, y el rango alto de la EP parte de 146Mhz.
La señalizacion es igual para ambas, asi como las listas de scaneo , etc.
De hecho, la EP con display es bastante superior en estos aspectos, ya que no solo me permite varias listas de scaneo, si no que ademas me "lee" la identificacion del equipo de trasmite un ID.
Respecto a la norma FCC tan cacareada, no sirve mucho porque estamos en Chile, y en nuestro pais ambos equipos estan Homologados, que es lo que importa.
A mi lo me sorprendio del equipo Icom es su pequeño tamaño y ademas que es livianito, pero lo que me defraudó mucho, es su escaso servicio Post venta, con un stock de repuestos denigrante.
De hecho, a uno se le perdio la perilla, costaba $600 pesos, pero no la tenian!!!, y tuve que esperar 3 meses a que la importaran....porque hay un solo distribuidor en Chile.
Espero haerlos "iluminado" un poco.
El Icom es bastante bueno para el que quiere migrar de un GP a otro equipo, lo recomiendo, pero si usted ya tiene un EP o un Pro, estaria bajando su capacidad.
Si tengo un Daewoo Racer, aspiro a comprarme un Toyota Yaris, y no un Tico, sin desmerecer al Tico.
Distinto es si tewngo un charade, y me compro un Tico, cero millas, feliz!!!
salu2
hola el tope linea en los equipos icom es el f30 gt que vendria siendo como el pro 7150 pero mejor
el f14 es el equivalente al ep 450
el caso es q este foro es para ser imparcial y no para obligar a los foristas a adquirir un equipo determinado por q eso solo ayuda a mantener el monopolio q reino en muchos cuerpos del area metropolitana el asunto q en la actualidad el mejor equipo para bomberos a mi parecer es el f50 de icom dado q es el unico equipo profesional que es sumergible y por consiguiente ideal para bomberear.
en cuanto alos servicios de post venta esta equipos industriales y epcom el mayor distribuidor de radios de chile q tambien representa icom pueden visitar
www.epcom.cl
motorla tambien tiene equipos de estas caracteristicas pero el caso es q son demasiados caros
como el txs 2250 que en estos momentos usan en NYFD
el xts 2250 es un equipo excepcional pero inaccesible para la realidad bomberil chilena
con esto dejar en claro q no estoy conparando el f50 de la icom con el muy superior xts 2250 de motorola
bueno esperando ser imparcial ya q todos tenemos diferentes preferencias a la hora de eleguir
saludos