ICOM LE SALE AL CAMINO A MOTOROLA

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
[align=center]ICOM LE SALE AL CAMINO A MOTOROLA CON SU NUEVO IC-F14[/align]

[align=justify]La IC-F14 es sin duda un equipo que dará que hablar en los proximos meses, si bien es sabido por todos que Motorola es preferido por bomberos por su "Exclusiva" llamada de identificacion MDC-1200, ahora Icom ha incluido este sistema en sus equipos lo cual hace mas dura la competencia en el momento de decidir la compra de un equipo.

como valor de referencia en el mercado chileno, su precio alcanza los $160.000 por unidad nueva, lo que es muy barato en comparacion con un equipo Motorola nuevo.[/align]

Aqui puedes encontrar un comparativo entre este equipo y la conocida EP-450 de Motorola:

http://www.syscom.com.mx/PDF/CompF14vsEP450.pdf

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Certificada, 3 años de garantias, mayor rango de frecuencias uhf y vhf, mas barata, nada mas que pedir jeje ahh y la bateria dura mas

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En mi experiencia (laboral y bomberil) siempre los equipos ICOM han funcionado bien y mejor que los Motorolla, pero la mayoría de las veces la decisión la tomamos por moda u otras características, por ej, hay una base ICOM que cuesta alrededor de 100000 menos que la equivalente GM300 de Motorolla (en su epoca) y era muy, pero muy buena (incluso hicimos pruebas con unos amigos en el cuartel con este juguete) y con la misma antena funcionabamos mucho mejor...

Saludos

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
la quinta de iquique adquirio con un aporte municipal 16 de estas radios y han dado muy buenos resultado

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
En mi CB todos los capitantes y oficiales generales tiene de estas radios, y en mi compañía hay como 3 voluntarios que la usa, es mucho mas liviana y como dicen cumple caso las mismas expectativas que la reconocida marca motorola, por estos lados la EP450 se encuentre alrrededor de los 160 mil y la IC-F14 en los 120 a 130 mil o incluso un poco menos.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Una consulta para los que poseen los equipos I-com, como es el nivel de aislamiento contra humedad, por que igual es unabuena alternativa economica ya que quiero renovar mi equipo :-k :-k

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Siempre las Radios ICOM han sido mejor que las Motorotas… en todo ámbito ya sea profesional, amateurs, hf, uhf, vhf incluso hay radios que tiene las dos bandas incluidas y algunos modelos salían con el rango VHF que se podía escuchar hasta la radios fm, y la frecuencias de los aeródromos … yo tuve una ….lastima que no era sumergible… saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Segundino de Corazón dijo:
Jajajajaja, tenías que haberla andado trayendo dentro de una bolsa de nylon. Las Ziploc tienen un sello muy buen, te podían servir.
Saludos..
Todavía no salían esas bolsitas jajajajajaja… lastima… por hay todavía anda el modelito… de recuerdo…
Saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Al parecer va a ser la opción en la siguiente compra.....me imagino que esta radio (Icom), vendrá OK con el asunto de la subdivisión de canales que se viene para el invierno del 2008...¿¿cierto??

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
temucano dijo:
Al parecer va a ser la opción en la siguiente compra.....me imagino que esta radio (Icom), vendrá OK con el asunto de la subdivisión de canales que se viene para el invierno del 2008...¿¿cierto??

Efectivamente.........Vienen con paso de 25 Khz y de 12,5 Khz.

Por lo tanto cumplen con la nueva norma.

Saludos

CAPITAN44

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
para alguien recien salido de los brasos de su madre, donde consigo una de esas en santiago.

(parese obvio pero = soy conmo nuevillos en el ambito portatil)

saludillos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
me quedo 100% con MOTOROLA....

cuantos años acompañando a bomberos???

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Cuantos años acompañando a bomberos por que solo hasta ahora se le da la importancia a esta marca… ya que siempre ha existido … como diría Janus se compraba por que era para bomberos y no se veían las características técnicas… otra opción en su tiempo no se ahora … fue la kenwood pero profesional … a pesar que las amateur eran aperradoras… pero era lo que había dado a la representatividad acá en chile …Jaguares de Latinoamérica…pero cachorrito…
Saludos

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
a ver niños, quien en un incendio o incluso en rescates no ah extrañado su manos libres sobre todo al estar colgando en cuerdas o al interior de una extructura colapsada? pue bien los accesorios de la ICOM son mas pequeños y durables que motorola, ademas el f14 tiene buena respuesta a la voz y un parlante que no se apuna con un volumen alto(no se escucha gangozo) la entena tiene un exelente rango de flexibilidad lo que la hace ideal para bomberos , en resumen es lo mejor para nosotros e incluso existen modelos de la linea ic-fxx que son para unidades GERSA ya que soportan estar sumergidas por un pequeño lapso (ideal para quien comanda la enbarcacion y debe coordinar con el CCO en tierra.-

mas detalles en www.equipos.cl