Homenaje a los berliet

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
primeraqn...

Nadie ha querido hacer controversia..... si no que al contario..... hemos defendido lo valioso que son estos carros y para lo cual se contó un poco de historia pero sin entrar en discuciones ni menos menoscavar a nadie ni a ninguna compañía.....

Por otra parte..... yo he tripulado el B1 por esas casualidades y es una maquina muy rapida y muy bonita..... tienen que cuidar el B1.... saludos a cuadra dfe ti!!!!

cajojeca

Postulante
Miembro
24 Ago 2007
1
0
1
124
www.novenacbt.cl
Ex B-9 Talcahuano, fue un excelente carro, lo extraño, actualmente se encuentra en la undecima compañia del cuerpo de bomberos talcahuano BkH-11, www.novenacbt.cl, hay encontraras fotografias de cuando estaba en nuestra compañia, creo que es el unico carro bomba que a sacado la renault, por que los actuales dejan mucho que desear, son mas delicaos, se les echa a perder todo aca rato.......por eso los berliet se merecen un gran aplauso.....

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

berliet.jpg
[/img]

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Aun me acuerdo la primera vez que vi una... en la esquina de mi casa, dos giratorios azules y la sirena del carro nissan.....

mmmmm

era el querido M12 de mi cia

Concuerdo plenamente con Janus.... pero como dicen por ahi, es por el cariño, pues a muchos nos toco nacer como bomberos en ellos...

Mas encima en mi cia cuando llegaron los anteriores se estaba buscando la oprtunidad de traer uno americano.... para reemplazar al querido nissan... pero lamentablemente aparecieron estos bicharracos porque la junta los trajo...

Las buenas maquinas que tuvimos son un nissan (excelente bomba) un studebacker y un REO....

Esas eran maquinas, antiguas pero buenas...

Pero al berliet... mucho cariño... naci en el

J

janus

Visitante
panxo6ta

¿Pero porque tanta rabia?, desconozco tus problemas personales, los que al parecer no te faltan , pero si pudiera ayudarte lo haría.

Lamento que hayas caído en lo típico de quienes no tienen argumentos, la descalificaión personal y las vulgaridades, ¡menos mal que el del odio y el que denigra soy yo!, plop.

Con respecto a los Berliet, por casi 20 años estuve saliendo en uno de esos WC :smt001 , te recuerdo que mi ex cía tuvo durante unos diez años dos Berliet, los que salvaban bastante, pero lo que mantengo es que con menos dinero o en el peor de los casos con el mismo, se podría haber comprado carros de otra calidad y prestaciones.

Cito algunas de tus palabras: "Odiar, desgracia, porquería, estúpidas".......rrrico léxico, ¿cuales son tus problemas ocultos tras tanto resentimiento?, ¿espíritu bomberil?, la tuya no ha sido precisamente una demostración de buenas actitudes y sentimientos.

Saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmm parece q no soy yo el q no tiene argumentos..... por q en todos los temas q e visto post tuyos son puras criticas......mmmmmmm

en cuanto a la denigracion no e caido en el juegito en ningun momento e dicho algo falso yo creo q varios de los bomberos q posteamos en este foro comparten la misma opinion mia........

de verdad espero q reflexiones sobre tus post por q...... PF asi como vamos en vez ser un aporte estas siendo una carga en los foros donde posteas

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Janus decirles WC no es del todo erroneo pero no corresponde aquí porque estas arruinando la inocente intención de quien comenzó este "homenaje" a los berliet, si quieres discutirlo abre un topic sobre la historia de los carros bomba en chile y tirale toda la mierda que quieras a Camiva, la Junta, el emperador O.H, los berliet, los renault, a todo carro que se digne llama europeo y todo lo que se te ocurra, pero aquí no po compadre, no corresponde insisto.

A pesar de su espacio reducido (si, comparativamente es poco pensando en modelos Camiva de la misma epoca), la realidad económica de los bomberos chilenos supo aprovecharlos al máximo, incluso más allá de lo que estaban diseñados a dar (si, esto no es correcto pero igualmente lo hicieron).
Su cuerpo bomba era mediocre en cuanto a rendimiento hablando de la capacidad tecnológica de la época, porque ya en Chile teníamos una bomba EUROPEA con un desalojo de 1000 GPM desde ANTES DE 10 AÑOS que llegara el primer berliet, hablo por supuesto del Leyland de la 14º CBS.

Como apreciación personal: es lo que les tocó vivir a los bomberos de Chile nomas, no es culpa de todos los bomberos las truculentas y maquiavélicas manos que habian, hay y habrán en la JNB, que de seguro les vendieron a MUCHOS cuerpos que los KB770 eran la papa con mayo y que un americano era muy caro, que no habia como mantenerlo, que no habia forma de operar uno aqui y pensandolo bien, aun no hay condiciones en Chile par operar un americano como corresponde, y si, hablo de los grifos (Janitus los gringos rara vez no se conectan a grifo asi que aqui no tendria por que ser distinto y si los grifos actuales no son capaces ni de mantener las pequeñas bombas Camiva, mejor ni pensar en mantener una gringa).

Gracias a nuestra suerte de Chileno que ahora si hay efectivamente forma de mantener un americano, que se puede mantener su gran capacidad de desalojo con convoy y otras tecnicas no grifo-dependientes y sobre todo, que la compra de los carros por fin se está liberando de las manos e influencias de la JNB.

PD: el primer carro que conocí fue un KB770 (Ex B-7 Ñuñoa)

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Janus a todo esto; ¿para qué quieres que un carro de los 70's suba una pendiente a 60 Km/h?

ponte en el contexto histórico y encontrarás que en la mayoria de los paises del MUNDO ,donde se dignase tener una ley del tránsito como corresponde, el límite de velocidad en ciudad no era más allá de los 50 Km/h, cosa que cumplen sin problemas los berliet =;

FIRE_MANO

Postulante
Miembro
19 Mar 2007
16
0
1
124
parece que a los moderadores se les esta subiendo los humos

mmmmmmmmmm............ preguntenle a akron que le paso [-X

adiossssssssssssssssss

J

janus

Visitante
Tienen toda la razón, la embarré con tratarlos de WC, i'm sorry. Pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos, pero por la faluta si estos carros son fin de cumbia, salvan apenas y rascando, cualquier incendio superior a un par de mediaguas les queda grande.

Mis disculpas nuevamente, pero no me ataquen tanto por pensar distinto!!!

Saludos

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Para seguir alabando a este GRAN CARRO les presento nuestro carro

dibujoej7.png

Nuestro R-1 en perfecto estado y funcionando OBVIO jejejeje

Esta hermoso

Es de EL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES

SAludossss =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
homenaje

Yo con mi tema, solo queria rendir un homenaje a los berliet, tanto por ser multiprosito y por saber mantenerse en el tiempo.

A pesar de todos los errores que el encuentra el caballero.

Un consejo no lo pesquen, se debe sentir importante adonde le responden todo

J

janus

Visitante
Yaaaa, ¿Bosco que te pasa?, hay que saber respetar a los que piensan distinto.

Bueno pasando a otro tema, es verdad que el PVC sanitario, con el color original no ayuda mucho, y para mas remate en el techo a plena vista, ¿o si? :smt001

Saludos

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
buenas fotos menos una por motivos personales

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
janus dijo:
Yaaaa, ¿Bosco que te pasa?, hay que saber respetar a los que piensan distinto.

Janus no es por armar mas polemica pero... si tu pides que te respeten por pensar distinto... porque tu no respetas a los que piensan que el Berliet es bueno??? o que le tienen cariño al carrito ese..??? Dar para recibir Janus... !!! yao.. eso

Con respecto al tema... no se si sera bueno o no.... pero lo que es a mi me gusta bastante... a nosotros nos llego uno hace un año... reasignado de la 8ª Cia. de Osorno... esta bueno y vino a mejorar nuestro servicio... a lo mejor no es un carro espectacular, pero como dijo el colega que planteo el tema, aqui no se discute si es bueno o no... solo se destaca su aporte al bomberismo chileno... eso!! cuando tenga una fotito la posteo...

Saludos!!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajaj que manera de reírme con la media pelea… bueno independiente a que el carro tira o no tira agua o que vuela o no
Puta que me gustan los dos modelos que han mostrado… nada que decir mas fieles que la cresta… mecánicamente un 7 el pan de molde es una bala estabilidad, caja 6ta corona rápida, buen pique, estanque completamente lavable, en carretera una bala y con muy buen sistema de estabilisadores, cómodo, amplio en la cabina, mecánicamente fácil de reparar, marcador de nivel de agua mecánico, sistema eléctrico acorde y confiable, puta me trajo nostalgia el unico problema es que se le cristalizaban las balatas… y la jollita del Berliet GAK 619 que me gustaba el sonido del motoraso que tiene la estructura esa si que eran latas bencinero claro que es bonito no mas por que el motor no estaba acorde al sistema de tracción ya que corta ejes, y es muy gastador sin nombrar que tiene dirección mecánica , pero en lo personal me gusta el modelo y sobre todo caja de cambio con palanca tipo Recoleta sistema eléctrico confiable … imagínense que les gustaba con solo tripular a estas maravillas …yo tuve el placer de manejar ambos y me gustaron mas que cualquier otro Renault. De ahora…
Unas joyitas lo bueno que se podian reparar con materiales nacionales y no había que mandar a buscar los repuesto a otros lados…
Bueno carros…

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
KroNosX dijo:
Camiva Berliet GAK 619

Actualmente el B-3 de mi CB funcionando

pertenecio a Quinta Normal (lo lei en sus papeles)

kronox ese es el carro que estaba tirado en un cuartel Gualpín de (o walpín) por ahi por el 2001 ??? si es ese no sabes cuanta alegria me da verlo restaurado y como tu dices funcionando

Felicitaciones