Tampoco estoy de acuerdo con janus, si bien es cierto que puede que los berliet no sean los mejores carros que se hayan fabricado en la historia de las bombas contra incendios, si son lo mejor que nos ha llegado a casi todos los cuerpos de bomberos,y eran lo mejorcito a lo que se pudo optar en esos tiempos. Ademas esos carros no son camiones arreglados para bomberos como los refrigeradores que llegan hoy en dia. Pensando en la epoca y las condiciones existentes en esos tiempos, creo que fueron una buena compra. |Ademas concuerdo en el hecho de que el homenaje creo que no va tanto por que sean las mejores maquinas de la historia, pero puede que sean de lo mejor que hemos conocido casi todos los bomberos que participamos aca, quizas hay mejores carros como los american le france, pero no todos los cuerpos tuvimos la oportunidad de tener uno y conocer sus cualidades. El tema va mas que nada a lo que conocemos.Y creo tambien que va con un poco de nostalgia y romanticismo. Casi todos nosotros crecimos en esos carros. En mi compañia los cadetes jugabamos con un gak 20, fue el primer carro que tuvo mi compañia, por mi compañia pasaron 3 gak 20, fue el primer carro que tripule, la primera sirena que toque en un carro bomba siendo solo un niño fue la de un gak ¿ como olvidar su sonido cuando pasaba por la calle y corria a mirarlo soñando con ser algun dia ese bombero que iba a apagar el incendio? se fueron los gak 20 y llego un kb 6 770, que aun esta en servicio en mi compañia como 2° maquina, tiene 26 años y aun corre mas que nuestra bomba de 1° ataque, caben mas bomberos y material.Cuando salen las 2 maquinas obviamente tripulo el 770 en vez del m160. Para mi es de los mejores. Pese a que puede haber mejores que el.