Lamentablemente la capacidad de asombro se ha perdido en Concepción, incendios de gran envergadura han afectado a esa ciudad hace cinco años, con fallas operativas evidentes y repetitivas. Falta de sentido de la magnitud de las emergencias, no subestimar recursos y por sobre todo humildad para pedir apoyo a tiempo.
La tónica en los incendios que se me vienen a la memoria, Jonhson, la esquina Maipú con Orompello, las bodegas de Paicaví frente a Albano y la Vega. Cuatro incendios que tienen factores en común, fuera de un comandante hablando de falta de agua en los grifos, que por lo demás deja harto que desear que un Comandante de un Cuerpo de Bomberos que dice ser grande culpe a los grifos y no utilice los medios que tiene a su disposición. Carros Aljibes, Unidades con bombas de gran desalojo y cuerpos de bomberos como Talcahuano y Hualpén, que tienen la capacidad de apoyar en una emergencia como esta. -no vale de nada llamarlos después de una hora y media de trabajo, si fuese oportuna la petición lo más probable es que este no hubiese sido el gran incendio del 2010.
Una lástima que el Cuerpo de Bomberos de Concepción aún no aprenda a ser humilde, pedir ayuda oportuna y apagar los incendios eficazmente. Un asunto de mentalidad, no de capacidad.
Me interpreta bastante tu pensamiento... pero creo que en este momento..debemos enfocarnos, como bomberos, en restaurar la imagen que ha quedado en la ciudadania por los periodistas, que han hecho comentarios muy acidos de BOMBEROS, y ahí caemos todos quienes fuimos de concepcion o no al mismo saco.... Independiente que entre nosotros podamos buscar culpables o definir responsabilidades...
debemos pensar en recuperar lo perdido por nosotros tambien.... para con nuestra comunidad..