"FT Chile" se lucira en para militar

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que de concreterse BOmberos debiese mostrar todas aptitudes para las distintas mergencias aprovechando esta ocasion que sin duda nos dio el beun trabajo d el FT CHILE.

PAZ.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Nosotros presentamos proyectos para enfrentar emergencias haz-mat el año pasado, por trajes que costaron casi los 3 o 4 millones de pesos c/u y salieron aprobados, que claramente no son emergencias que llaman mucho la atencion o que sean emergencias constantes... algo anda mal definitivamente, como dices, si el proyecto fue tan bien presentado algo fallo por su parte, pk claramente algo no funciona bien, no creo que sea pk, como diran algunos "es porque Viña es un CB grande", pk no creo que lo seamos, simplemtente es el resultado de una buena gestion, que no ha sido a corto plazo, sino el resultado hartos años de trabajo...

Saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Para empezar, mis felicitaciones a la FT Chile, mis compañeros los vieron en acción y se sorprendieron del nivel mostrado, cosa que, les dejé claro, no es un estandar dentro de la institución, lo que vieron fué una selección que no se puede generar a lo lago de país, pero no por eso, menos valiosa y a considerar de ahora en adelante.

Con respecto a la invitación, dentro de la instituciones castrence se han evaluado invitaciones a diversas organizaciones para esta Parada Bicentenario, y como no, hay muchos PEROS con respecto a la marcialidad del mismo desfile y las capacidades de dichas instituciones para lograr tal nivel. Por lo que se ha pensado en tener representantes para que la institución sea mencionada con algunas palabras por parte del locutor del evento y con eso dar agradecimientos de forma pública. Pero aún queda mucho y cualquier cosa puede pasar.

Pd: Fué un buen vuelo muchachos, se portaron como corresponde y de forma muy profesional, una meta alta en todo caso para todos los CCBB de mi país.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo no soy rescatista urbano


La "FT Chile" esta de moda, y tenemos que sacarle provecho, tenemos que hacernos publidad, SOMOS UNA MARCA, la gente nos reconocera, ya que puede ver un trabajo serio y profesional con todo lo que ello arrastra, es decir: capacitacion, entrenamiento, profesionalismo, en fin; que la gente empiese a cambiar la forma de mirarnos, tenemos que dejar de ser el "Club Social" amateur andan en carro y apaga incendios. Esta claro, No es el unico trabajo profesional que Bomberos a lo largo de Chile realiza, ni tampoco esla unica especialidad que requiere de largas horas de entrenamiento y cursos, Pero es una de ellas, sera reconocida como tal y abrira la puerta a las demas.
No hay que desaprovechar las oportunidades se nos presentan
.
 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
47
ya le han dado mucho color con la FT que salio a Haiti ya fueron a cumplir su trabajo y lo hicieron bien , pero si no hubiese sido la señora de un alto mando del ejercito no hubiesen ido y se hubiesen quedado aca en chile por que si ubiese sido perico los palotes de la ciudad x de chile que nadie lo conocia y andaba justo ahi a mi parecer no se hubiesen gestionado para ir a buscarlo y quizas nunca lo habrian encontrado , asi que para que agrandar tanto a la FT si ya cumplieron y deben seguir trabajando de manera silenciosa . gracias
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
49
Creo siceramante que si hay una invitacion formal y como forma de agradecimiento de un istitucion a otra se debe ,al menos tener en consideracion, algunos dicen que es " chancho en misa", el que en un desfile militar desfilen bomberos, en rigos civiles, pero y los civiles que pasan haciendo el esquinazo? y que pasa cuando militares, marinos o carabineros con sus orfeones nos acompañan en muchos actos?
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
No sería la primera vez que los bomberos desfilan en la Gran Parada Militar. Claro que fue hace muchos.... muchos años. Invitados por el Presidente de la República desfilaron del CB de Valparaíso la Tercera Compañía y la de Hachas, Ganchos y Escaleras.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
49
Creo que a raiz del nombramiento del Sr. Ravinet como ministro de defensa, la probabilidad de desfilar no es tan cierta, si recuerdan en Sr. Ravinet no es devoto de los bomberos.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
49
por con Ravinet nunca hemos tenido buenas migas no cuando fue alcalde de Santiago y menos cuando fue Ministro de defensa, quedo de mentiroso cuando dijo que bomberos habia llegado tarde, se mostros ante la prensa que el llamado fue tarde.
Pero como digo, estoy solo suponiendo, se que las invitaciones tanto al publico como a las delegaciones a desfilar las hace el ejercito, solo que con el nuevo ministro no tenemos las mejres relaciones.
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
creo que no sería malo... si bien es un gran desfile militar como se lee por ahi... ya es hora que se homanajee la labor de los bomberos en el país... y que no sólo sea por lo que paso en haití...

otro tema es ... y quienes irían?? y que reliquias llevarían?? tan centralizado esta el cuerpo de bomberos de chile.. que creo que las preguntas estan demás....
todos debemos tener la oportunida.... hasta el CCCBB más nuevo o más pobre.... si van los grandes CCBB dirán que estamos bien de equipamientos, tecnología, etc, etc... tooooodos los bomberos de chile... y ¿es verdad?
 

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
Creo que si es una invitación, deben aprovecharla. Pero creo que no es necesario ponerse al nivel de ellos en la forma de desfilar, si somos invitados ( o mejor dicho son invitados) no por desfilar bonito, sino por el gran trabajo realizado y eso es lo que se debe recalcar por sobre todo. Creo que estamos soñando demasiado en creer que despues de ésto, todos querran sacarse una foto con los bomberos y que nos llevaran plata a la puerta del cuartel... compañeros, es solo UN DESFILE. serán unos aplausos de toda la gente que está presente, otros los veremos por casa, saldrá un dia en las noticias o quizas 2, y listo. eso sería la participacion de los bomberos en la parada militar.
con respecto a lo que dice CHINO, encuentro toda la razon, pero en bomberos a nivel nacional existe una desigualdad tremenda, por lo que desgraciadamente los que fueron a haiti mostrarán su equipamiento, que por lo demas es de lo mejorcito que tenemos en chile, y por ende no mostrarán mi carro bomba que se desarma a pedazos , simplemente porque no es su realidad.
saludos.
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
por lo mismo ALE-R2, es que personalmente considero que a los bomberos chilenos nos falta mucho por embarcarnos en una grado llamado profesionalismo....

cuando no tenemos todos las mismas garantías, cuando no todos tenemos el mismo equipamiento... caemos como en la educación actual, sólo los que tienen dinero puede acceder a lo mejor...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Estamos a dos semanas, y ???....habrá bomberos en la Parada o no?.
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
por lo mismo ALE-R2, es que personalmente considero que a los bomberos chilenos nos falta mucho por embarcarnos en una grado llamado profesionalismo....

cuando no tenemos todos las mismas garantías, cuando no todos tenemos el mismo equipamiento... caemos como en la educación actual, sólo los que tienen dinero puede acceder a lo mejor...


chino veo la hora de tu post 27-Feb-2010, 04:06

donde estabas???


y como el post anterior hay noticias??? o no
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
chino veo la hora de tu post 27-Feb-2010, 04:06

donde estabas???


y como el post anterior hay noticias??? o no

Colegita la hora del post de chino es esta 27-Feb-2010 00:06. NO 27-Feb-2010, 04:06 como dijo usted anteriormente por que si ubiese sido asi muy buena internet tenia que haber tenido chino...



Y volviendo al tema alguien sabe mas noticias sobre esto... Seran considerados por primera vez en la historia de nuestro pais la institucion mas antigua de este, en una parada militar. Que mas que mal es una celebracion nacional y nos la merecemos.

Salu2
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Y volviendo al tema alguien sabe mas noticias sobre esto... Seran considerados por primera vez en la historia de nuestro pais la institucion mas antigua de este, en una parada militar. Que mas que mal es una celebracion nacional y nos la merecemos.

Salu2



Equivocado...... No sería la primera vez que bomberos desfile en una Parada Militar, pues ya lo hizo antes.
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3


Equivocado...... No sería la primera vez que bomberos desfile en una Parada Militar, pues ya lo hizo antes.

¿Si, Señor moderador? y Cuando Habran Sido las otras veces. Creo que aun soy muy niño y estoy apunto de aprender algo nuevo.
Desde ya agradecido.

Salu2
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Hace un par de dias escuché, así de pasada, que aun está la posibilidad de que se presente la FT.

Ante la duda de si se presentan o no, ¿no sería bueno que aaaalgo de marcha estuviese yá practicando dicha agrupación?

Las FFAA, que marchan todo el año, intensifican sus prácticas en estas fecha a propósito de la Parada Militar.

Entonces, los bomberos de la FT que marchan igual que el resto de los bomberos (¿una vez cada dos meses?....con suerte), deberían prepararse un poquito que sea. Total, si finalmente no van a la Parada, lo aprendido no estará de más.