Te doy un ejemplo, mi compañía confeccioó un proyecto para presentar a diferentes fondos concursables, un proyecto confeccionados por gente competente (ingenieros con experiencia en proyectos, abogados) miembros de la cía, era por un monto bajo y nos permitiría aumentar la proteccion personal de los bomberos (ERAs, Guantes, etc) eran poco mas de 8 millones, el proyecto lleva dos años de fondo en fondo, lo envian de una entidad a otra, esa otra nos pide las tres cotizaciones del caso, luego la envia a otra que nos pide actualizar las tres cotizaciones (porque obviamente entre entidad y entidad pasa un buen tiempo.
Conste que esto es solo un ejemp'lo, pero quiero aumentar la información, el proyecto lo patrocinó carabineros, samu y municipalidad, juntas de vecinos etc, en mis dos años de ingeniero a cargo de importantes proyectos no habia visto un proyecto tan bien estructurado y justificado (no lo hice yo, aunque si debí revisarlo) y no ha sido aprobado, se han reunido con intendenta, gobernador, etc, todos asegurando su compromiso con el proyecto, senadores, es decir ni gestión ni capacidad a faltado y ya ahora en febrero cumple 3 años de oficina en oficina. Porque en esta región hay temas que preocupan mas al gobierno que "los bomberos"
Saludos
PD: debimos juntarnos 3 amigos y donar 4 ERAs, hachas, detectores de gas, linternas, etc, para no tener que lamentar daños mayores en nuestro trabajo por no hacer labores de ataque un poco mas agresivas.