Firmado Contrato Marco para Porta-Escalas

Federal1982

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3 May 2006
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Noticia de http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1783

[h=1]Firmado Contrato Marco para adquisición de Carros Porta Escala[/h]

En un sencillo acto, realizado este lunes 21 de enero, en uno de los salones de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos, se procedió a la firma del contrato marco para la adquisición de Carros Porta Escala.

El documento fue suscrito por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes; en representación de la empresa Pesco S.A. A. Cornejo Perez y Cristian N. Vicencio Voicenat y Andres Eloy Bonomie de Quiroga Fire Trucks.

Cabe señalar que Pesco se adjudicó el contrato tras participar en el proceso de licitación 24-2012 correspondiente suministro de Carros Porta Escala para el periodo 21 de enero de 2013 al 21 de enero del 2015.

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Ahora sería bueno acceder a los modelos y características ofertadas.
 

enretiro

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27 Jun 2008
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Que chassis y que motorizaciones tendrán los portaescalas de Pesco?
 

phoenix concepcion

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19 Nov 2007
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[FONT=Verdana,Bold][FONT=Verdana,Bold]

Esto aparecio en el consejo del 30 de noviembre de 2012
Licitación 24/2012 Potaescala para Bomberos Contrato Marco
C8: Básico
C9: Portaescala estándar
[/FONT]
[/FONT]
Se presentaron 4 ofertas a saber: Ferexpo S.A., Iveco Magirus, Pirecsa-
Rosenbauer y Pesco S.A.
Acuerdo: Habiendo cumplido todos con las bases administrativa, técnica y
económica, se resuelve proponer al Directorio las cuatro empresas participantes por un período de dos años.

Entonces quiere decir que de esas 4 empresas finalmente gano PESCO??? Quien me puede aclarar la duda por favor
 

Mauricio

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16 Dic 2005
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Según entiendo, por acuerdo del Directorio (no tengo el texto pero se publicó en el portal y con algo de tiempo se puede buscar), las licitaciones escogerían a un grupo de empresas en los diferentes tipos de máquinas y los CCBBs son los que escojerían de acuerdo a su preferencia cual construirá su carro...

Mauricio
 

fall_chile

Postulante
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1 Mar 2009
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Hola Buenas, aqui va el docomuento completo.

Firmado Contrato Marco para adquisición de Carros Porta Escala
En un sencillo acto, realizado este lunes 21 de enero, en uno de los salones de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos, se procedió a la firma del Contrato Marco para la adquisición de Carros Porta Escala.

El documento fue suscrito por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes; en representación de la empresa Pesco S.A. A. Cornejo Perez y Cristian N. Vicencio Voicenat y Andres Eloy Bonomie de Quiroga Fire Trucks.

Pesco se adjudicó el contrato tras participar en el proceso de licitación 24-2012 correspondiente suministro de Carros Porta Escala para el periodo 21 de enero de 2013 al 21 de enero del 2015. Mismo contrato será firmado con las empresas Rosenbauer - Pirecsa, Ferexpo - Crimson y Camiva Magirus - Normandie.

Cabe recordar que el Directorio Nacional, en sesión extraordinaria realizada el 21 de julio de 2012, con respecto al proceso de licitación para la adquisición de carros de especialidad: Escalas Mecánicas, Porta Escalas, Carros de Rescate y Carros Aljibes acordó que se realizarán cuatro Contratos Marcos para cada uno de los tipos de vehículos de especialidad, cada uno de dos años de duración, renovables por igual período.

Además, se acordó que aquellos carros que cumplan con las bases técnicas y administrativas, serán adjudicados y estarán disponibles para que los Cuerpos de Bomberos, libremente, puedan elegir aquellos de su preferencia.



Fuente: www.bomberos.cl
 

meteor

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26 Jul 2007
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quiroga en una empresa mexina ,mano.
los carros se ven re-chidos carnal.

tiene una planta en EUA, trabajan bajo certificacion NFPA
ojala que sigan trabajando con E-One mas que con una planta mexicana
 

Elkete

Comandante de Guardia
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En mi opiniçon encuentro lamentable que se haya institucionalizado y dado apoyo a una variante de acrro tan ineficiente como lo son los portaescalas.

Con un poco mas de dinero se pueden obtener carros mucho mas eficientes que la actual combinaciçon de Q y m europeas.

Un telesc NFPA puede cumplir sin problemas los requerimientos de un chilensis Q, y superarlo en mil otras maneras.

A todo esto, una aclaración, los Qs no pueden ser clasificados como "americanos" por el simple motivo que no existen allá y bel fabricante simplemente hace lo que el interesado le pida. No existe norma NFPA (ni europea) para los Qs, y nunca va a existir.

Ojalça en el prçoximo futuro la la Junta tome una decisiçon ejecutiva en este sentido por el bien de los bomberos y de las comunas afecatadas por incendios que estos limitados carros no permiten enfrentar de manera eficiente. No digo que no sirvan para nada, pero por similares o menores montos de dinero, se pueden obtener carros muchçisimo mejores.
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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En mi opiniçon encuentro lamentable que se haya institucionalizado y dado apoyo a una variante de acrro tan ineficiente como lo son los portaescalas.

Con un poco mas de dinero se pueden obtener carros mucho mas eficientes que la actual combinaciçon de Q y m europeas.

Un telesc NFPA puede cumplir sin problemas los requerimientos de un chilensis Q, y superarlo en mil otras maneras.

A todo esto, una aclaración, los Qs no pueden ser clasificados como "americanos" por el simple motivo que no existen allá y bel fabricante simplemente hace lo que el interesado le pida. No existe norma NFPA (ni europea) para los Qs, y nunca va a existir.

Ojalça en el prçoximo futuro la la Junta tome una decisiçon ejecutiva en este sentido por el bien de los bomberos y de las comunas afecatadas por incendios que estos limitados carros no permiten enfrentar de manera eficiente. No digo que no sirvan para nada, pero por similares o menores montos de dinero, se pueden obtener carros muchçisimo mejores.

el concepto porta escalas con escalas laterales si no existe, el concepto con escalas por dentro si existe y se llama ladder tender.

estos son ladder tender de usa

Lt-251-L.jpg


rov_014_D06_Mesa-HM_206.jpg


normal_Glendale_fire_Ladder_tender_159_parade_1404.jpg


LT131-L.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
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En EEUU existen los ladder tender, pero son basicamente una curiosidad, y bastante discutible por lo demás, tal como puede leerse en este foro http://www.firehouse.com/forums/t89811/

En todo caso, su función principal es ser carro de rescate, y no andan con 20 o 29 escalas, sino que 4 a 5 de estas, si algo tienen claro es que es muy poco inteligente poner 20 o 40 escalas en un incendio.
 

JC

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5 Mar 2007
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LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Primero interesante Saber que experiencia. tiene la empresa. En Este Tipo De Carros.
Jaime todos sabemos Tu Aficion Personal Y ComerciAl Por El carro Que Tanto Defiendes pero Aqui En CHile Nadie los pesca O toma En Cuenta. Asi Que Es. Como Hablar Al VientO
 

Elkete

Comandante de Guardia
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JC dijo:
Primero interesante Saber que experiencia. tiene la empresa. En Este Tipo De Carros.
Jaime todos sabemos Tu Aficion Personal Y ComerciAl Por El carro Que Tanto Defiendes pero Aqui En CHile Nadie los pesca O toma En Cuenta. Asi Que Es. Como Hablar Al VientO

Experiencia con rescues de este tipo debe tener mucha.....los portaescalas en el concepto chileno con 20 o 29 escalas, no se usan en ningún otro país del mundo.

Con respecto a los telesc americanos, no es sólo un tema de gusto, que cuando se trata de tradiciones (100% gusto) nadie lo cuestiona, sin embargo al realizar un análisis básico de las ventajas y desvetajas de cada sitema, las ventajas del sistema NFPA afloran de inmediato.

Recuerdo un posteo de un bombero de la RM, quién cómo principal supuesto argumento dijo "...y por último escogimos un portaescalas por que era lo que queríamos".....¡¡PLOP!!!, con ese nivel de argumentos a cualquiera le queda claro porque se opta por todo un concepto tan ineficiente y caro de carros portaescalas /telesc europeos para las cías de zapadores en Chile.
 

Milobombero

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Primero interesante Saber que experiencia. tiene la empresa. En Este Tipo De Carros.
Jaime todos sabemos Tu Aficion Personal Y ComerciAl Por El carro Que Tanto Defiendes pero Aqui En CHile Nadie los pesca O toma En Cuenta. Asi Que Es. Como Hablar Al VientO

Es cierto, aquí en Chile nadie o muy pocos pescan los comentarios de Janus. Sin embargo día a día se siguen quemando casa hasta los subterraneos sin que a los bomberos les interese saber siquiera el concepto de caudal o de que significan los anillos del pitón, así de básico.
 

Milobombero

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4 Jun 2008
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PD: Disculpando la ignorancia, cual es la diferencia entre un ladder tender y un heavy rescue? Diferencias principales claro, no "que tenga un equipo de rescate".
 

hector7131

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20 Ago 2006
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Sinceramente prefiero un Ladder Tender que un carro porta escala tradicional made in Chilito... tiene mas cortinas para almacenar mas material y una cabina cerrada para que los voluntarios viajen seguros, ademas de tener contacto con el OBAC en todo momento...