Muchos bomberos en Talcahuano estan sin nada que hacer, creo que hay demasiadas manos ya, sería bueno que esas manos fueran derivadas a otras partes que si las necesiten o bien, empiecen a regrar a sus ciudades.
Concuerdo que las grandes ciudades no necesitarian ayuda.
Hay decenas de localidades, pueblos, villorrios y aldeas in ayuda ninguna, donde ni siquiera existe dotaciones de bomberos ni policía. Es ahí donde se necesita ayuda.
Por lo que se ve el caos y desorden no solo es del gobierno y las fuerzas armadas, sino que se contagia.
Como no va a ver alguna autoridad bomberil que distribuya el trabajo en las distintas regiones.
señores porfavor quela onemi deje demandar gente a talcahuano , manda gente no les da locomocion ni alimento si todo eso esta siendo absorvido por el cuerpo de bomberos de talcahuano ademas ya no nesesitan mas gente hay demaciada
ANGEL MALO
Concuerdo que las grandes ciudades no necesitarian ayuda.
Hay decenas de localidades, pueblos, villorrios y aldeas in ayuda ninguna, donde ni siquiera existe dotaciones de bomberos ni policía. Es ahí donde se necesita ayuda.
Por lo que se ve el caos y desorden no solo es del gobierno y las fuerzas armadas, sino que se contagia.
Como no va a ver alguna autoridad bomberil que distribuya el trabajo en las distintas regiones.
Como mandan bomberos sin alimentación, las fuerzas de tareas deben ser autonomas en alimentacion y abrigo.
seamos profesionales, no seamos un cacho para los bomberos de las zonas afectadas.
Estimados colega, tengo entendido por declaraciones de la Presidencia de la JNB se nombro a don Cristobal Goñi, Presidente del Consejo Metropolitano de comandante, como el encargado de las F.T. , bomberos desplegados en la
zona de catastrofe y enlace con las autoridades politicas y militares. Creo que
hay que organizar una Fuerza de Tarea Norte , Central y Sur y deberian quedar a cargo del Comandante de la Fuerza de Tarea cuyo territorio es el afectado. Nuestra F.T. en principio fue designada a Nacimiento, despues un militar la designo a Talcahuano. Nuestro voluntarios fueron con pertrecho para 10 días y con carpas y dos toneladas en equipos de rescate. Creo que estan de vuelta
el domingo. Cumpliendo el cometido al que fueron designado.