ATENCIÓN:
Hola amigos, saludos desde Talcahuano. Me imagino que todos estan mandando sus buenas vibras para aca. Y no tengo mucho tiempo para responder a sus mensajes.
Algo de la situacion aca. la mayoria de los bomberos de Talcahuano estan bien, pero algunos han sufrido dolorosas perdidas de sus familiares.
Nuestro cuartel central quedo muy dañado con el terremoto, ahora el puesto de mando esta ubicado en la 8va cia, sector higueras, donde ademas se encuentran en forma provisional por el estado de sus cuerteles 1a, 2a, 3a y11a.
De Talcahuano en si, esta muy afectado en su sector centro-puerto, pero los barrios dormitorio se encuentran en buen estado.
La ONEMI es un ente ineficiente 100%, totalmente INCOMPETENTE. Manda ayuda que no se requiere y no pregunta que es lo que realmente necesitamos.
Si no fuera por los bomberos de Talcahuano, las ambulancias y los carabineros no tendrian combustible ni comida.
Se agradece la ayuda de las fuerzas de tarea, pero creo que ya no existe logistica que pueda mantener a todos los grupos que quieren venir a ayudar.
Tal es el grado de ineficiencia del gobierno que el comandante provincial de bomberos (Marcos Oyarzo, del CBT) no ha sido recibido en las reuniones de "coordinacion".
Los decretos de estado de excepcion fueron muy tardios y eso incidió que los primeros dias los saqueos fueran innarrables.
Todo lo que tenemos y hemos logrado a sido por nuestros propios medios, esta catastrofe nos ha puesto a prueba como persona y como institucion. Pero saldremos adelante, como lo hemos echo en 1906, 1939, 1960 como bomberos de Talcahuano.
¡Viva Chile, Vivan los bomberos unidos de la provincia de concepcion!.
Saludos a todos.