ESTA SI QUE ESTUVO BUENA, La ultima del C. DE COMANDANTE RM

Bomber-Croata

Postulante
Miembro
26 Nov 2005
13
0
1
124
www.enap.cl
Huyyy muy buenas frases para el bronce, pero hay en la jerga popular una celebre frase que dice: "La culpa no la tiene el chancho; sino quién le da el afrecho". Somos nosotros los que debemos producir los cambios, son nuestros votos los que tienen que pesar a la hora de las elecciones para elegir a nuestros líderes y como en muchos Cuerpos, todavía está el voto por Compañía y no el voto personal. A veces da vergüenza ajena escuchar las entrevistas a nuestros Comandantes.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
CABROS ALGHIEN TIENE LOS CUERPOS QUE GANARON LA REVANCHA O EL ALARGE

fdny_343

Postulante
Miembro
22 Mar 2007
4
0
1
124
la chacra del consejo...

he leido atentamente lo que hablan de lo que paso en el consejo de cdtes...

no es por nada..sin desmerecer al resto del los cuerpos de bomberos de la provincia de talagante...pienso que un urbano mayor a los amigos del monte es demasiado carro...se tiene referencia de que las maquinas de ese cuerpo de bomberos no estan en lo mejor, maquinas sub urbanas que nos las cuidan mucho...es cosa de que las vayan a ver..si asi van a mantener un urbano mayor...dejemos la duda...

donde seria bueno una maquina de ese tipo, seria en peñaflor, es una comuna que esta creciendo demasiado rapido y la insfraestructura que tiene es para que tenga una maquina de esa condicion...

en talagante...no cuidan mucho su material...
en la isla, pa que decir...mucha parte rural, asi que imaginense un urbano mayor...
y el monte..lo mismo...

si pensaran como corresponde los señores comandantes, debieran ver las estadisticas de servicio...espero que no "roben" como lo hicieron una vez con la unidad de rescate de la academia que la enviaron a melipilla...siendo que la comuna que registra un mayor porcentaje de accidentes es peñaflor....

chau

T

TENDERINI

Visitante
mmmmmmmmmmm, en q te basas q talagante no cuida sus maquinas?, pq lo q yo tengo entendido, por algo el forestal fue al evolution de la renault, o seguro el lavado de chasis y limpieza trimestal en goodyear, es malo o no lo hacemos,sera por esoque son enviados una vez al año a el sericio tecnico. amigo no peques de ignorante si no sbes no hables, ademas te pongo un ejemplo la maquina mas moderna de talagante es del 98

b-3 1983
bf-1 1985
b-2 1995
b-1 1998

y que pasa con peñaflor? con sus maquinas? ests seguro que las cuidan? estas seguro q no los maltratan, recuerda que el carro forestal es forestal y sale a todo los forestales, casi ni saiendo el b-2 y b-3 y b-1, en cambio peñaflor? hasta hemos tenido qu sacarlos cuando han quedado empantanados, asi que si te refieres a q talagante tiene mal cuidado las maquinas estas equivocdo si no sabes no hables. y lo de lo del carro del monte esta bien que les llegue a ellos,y te aclaro algo Talagante es Capital provincial, es el mas antiguo de la provincia, tiene mayor cantidad de poblacion, no de terreno, y menos asignacion de la junta con suerte 8 millones, y peñaflor? cuanto tiene? y como esta la cosa con la superintendencia de valores y seguros? y el asunto de los combos entre carabineros y la quinta?, amigo no veas la paja en el ojo ajeno si nos vez el medio tronco q tienes en tu ojo.
atte

yo.

T

TENDERINI

Visitante
y te aclaro, la unidad de rescate era para talagante, ya que ahi partieron lo rescatistas de l anb los primeros, te recuero que la anb esta en talagante, y que la unidad de rescate chevrolet que tuvo tiempo atras de talagante llego pq nos tenia q llegar la unidad de la academia, y paso que no pq nos mandaron la antigua de melipila conocida cmo r-1, ok..

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
este tema a dado para mucho, creo que es hora de que dallas aclare el tema
y que reconosca que la informacion que posteo no rea tan a si como lo plateo el
es una lastima que ahora por este tema esten hablando mal de un cuerpo de que no cuida sus maquinas.

dallas aclara que nunca se sortearon carros urbano mayor

sino que lo que se hizo fue sortear entre los cuerpos que resivian carros semi urbanos, la extencion de la cabina para poder colocar los autonomos dentro de esta.

de todos los carros semi urbanos para la region metropolitana solo 11 vienen equipados de esta manera.

y el listado de los cuerpos beneficiados esta en www.bomberos.cl

para fdny_343 claramente estas desmereciendo los cuerpos chicos y te puedo asegurar que hay muchos cuerpos chicos que funcionan mejor que algunos grandes.

dallas reconose tu error

guillermo

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Disculpa Guillermo pero no te entiendo, no tengo que desmentir nada si eso fue lo que sucedio en el consejo de Comandante, sortearon a que Cuerpo de Bomberos de la provincia de Talagante le iba a tocar el Urbano Mayor.................. NO HAY NADA QUE DESMENTIR ASI FUE, Si esres de la RM preguntale a tu Comandante. Ahora que muchos de los que han posteas den su punto de vistas y se realicen controversias entre algunos creo que s su derecho, yo solo estoy planteando que lo que hicieron en esa reunión noo corresponde, adonde quedan las estadisticas, y todo lo que la JNB pide a los cuerpos de Bomberos cuando lo van a ayudar con subvenciones para adquirir carros o cualquier otro material.................

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Ah Guillermo y es DALAS y no dallas, NO TENGO QUE RECONOCER NINGUN ERROR

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
Re: la chacra del consejo...

fdny_343 dijo:
en talagante...no cuidan mucho su material...
en la isla, pa que decir...mucha parte rural, asi que imaginense un urbano mayor...
y el monte..lo mismo...
chau
mi viejo no sea mal hablado no ve que este mundo es redondo. si nos picamos en el foro talagante tiene lo suyo, ademas dejas notar que hace rato no vienes al sector

el urbano o semi que llegaria trabajara solo sector urbano y con orgullo te puedo decir que el 98 % aprox esta asfaltado,
mi perro lo invito a talagante dece una vueltecita lo esperamos en nuestro pequeño cuartelito chooo,

fdny_343

Postulante
Miembro
22 Mar 2007
4
0
1
124
sean consecuentes...

bueno..he leido al señor tenderini...no desperfile el nombre de un martir..no se lo merece...

al punto...

al señor de talagante...por que de ahi es...le puedo decir que es muy bueno que lleven su material mayor a donde lo tengan que mantener...por algo lo deben hacer...o no...

acuerdese tambien de las alarmas ocurridas en su sector y las grandes deficiencias que tiene su cuerpo...cuando los despachan a un llamado...cuanto tiene que esperar su central para poder solicitar el 6-0???hasta que lleguen voluntarios??? prima el servicio...

tenga en cuenta lo que paso en la villa las hortencias, calle las magnolias, las 7 casas que se quemaron por la tardanza de SU COMPAÑIA en llegar, y eso que estan a dos cuadras...

los locales comerciales que se quemaron en bernardo o´higgins con balmaceda...fueron 7 cierto??? y cuando llegaron...dos???

la papelera...se acuerda de que ese incendio se ARRANCO por que abrieron las cortinas de la bodega, acuerdese que la brigada de emergencia lo tenia circunscrito y llegaron ustedes y llego hasta santiago y melipilla...

peñaflor si se puede decir que ha tenido que solicitarlos por la bomba forestal..esta mas que claro...pero por que sera??? es forestal cierto??? no sea ignorante...si usted mete una sub-urbana, la hace pedazos...para eso es la maquina, al menos de alla...aparte que esta disponible para los cuerpos de la provincia, por si no lo sabia...y si fueron al evolution de la renault..fue para ver lo antiguo y lo nuevo...esta mas que claro...

sobre los problemas de la superintendencia de valores...creo que esta solucionado, no por eso recibe cerca de 60 millones anuales, mas que su cuerpo de bomberos, y eso que es el CUERPO DE LA PROVINCIA...aparte estudie, peñaflor tiene mas de 65000 habitantes y es mayor que su comuna...sobre los problemas con carabineros...hasta santiago no tuvo problemas con ellos??? no viene al caso

y sobre su cuartel...es tremendo, pero para gente que se lo merece, no como usted...

para que quede claro, no desmeresco a los cuerpos de bomberos chicos, ellos si que se han sabido ganar su espacio con tezon y sacrificio...tambien fui bombero de un cuerpo chico...

y no viene al caso seguir discutiendo por algo que ya esta escrito..bienvenida la bomba urbana mayor para el monte...

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Favor no desperfilar el tema original. Si quieren pelear por el CB Talagante versus El Monte versus Pe?flor, por favor hç–Šanlo bajo otro tema.

Ac estamos hablando del carro (t馗nicamente, no pol?icamente).

En buena, amigos foristas.

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
PERDON; estamos hablando de la rifa que hicieron los cabezas en blanco...

SORRY con tanto tema, me confundi

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Ojala que el consejo de mi region ni se les ocurra tirar a sorteo los carros, porque con la suerte que tenemos nos tocara un tira y de 38mm.

Bueno no defiendo a nadie, pero los bomberos somos muy pelotas ponemos a cualquiera como Comandante, siendo honesto mi coamandante es un pelota, Pero nunca tan weon.

Alguien un dia dijo "los cascos no vienen con cerebro", pero nosotros desde antes de ser bomberos ya traiamos cerebro, O NO?

T

TENDERINI

Visitante
Re: sean consecuentes...

fdny_343 dijo:
bueno..he leido al señor tenderini...no desperfile el nombre de un martir..no se lo merece...

al punto...

al señor de talagante...por que de ahi es...le puedo decir que es muy bueno que lleven su material mayor a donde lo tengan que mantener...por algo lo deben hacer...o no...

acuerdese tambien de las alarmas ocurridas en su sector y las grandes deficiencias que tiene su cuerpo...cuando los despachan a un llamado...cuanto tiene que esperar su central para poder solicitar el 6-0???hasta que lleguen voluntarios??? prima el servicio...

tenga en cuenta lo que paso en la villa las hortencias, calle las magnolias, las 7 casas que se quemaron por la tardanza de SU COMPAÑIA en llegar, y eso que estan a dos cuadras...

los locales comerciales que se quemaron en bernardo o´higgins con balmaceda...fueron 7 cierto??? y cuando llegaron...dos???

la papelera...se acuerda de que ese incendio se ARRANCO por que abrieron las cortinas de la bodega, acuerdese que la brigada de emergencia lo tenia circunscrito y llegaron ustedes y llego hasta santiago y melipilla...

peñaflor si se puede decir que ha tenido que solicitarlos por la bomba forestal..esta mas que claro...pero por que sera??? es forestal cierto??? no sea ignorante...si usted mete una sub-urbana, la hace pedazos...para eso es la maquina, al menos de alla...aparte que esta disponible para los cuerpos de la provincia, por si no lo sabia...y si fueron al evolution de la renault..fue para ver lo antiguo y lo nuevo...esta mas que claro...

sobre los problemas de la superintendencia de valores...creo que esta solucionado, no por eso recibe cerca de 60 millones anuales, mas que su cuerpo de bomberos, y eso que es el CUERPO DE LA PROVINCIA...aparte estudie, peñaflor tiene mas de 65000 habitantes y es mayor que su comuna...sobre los problemas con carabineros...hasta santiago no tuvo problemas con ellos??? no viene al caso

y sobre su cuartel...es tremendo, pero para gente que se lo merece, no como usted...

para que quede claro, no desmeresco a los cuerpos de bomberos chicos, ellos si que se han sabido ganar su espacio con tezon y sacrificio...tambien fui bombero de un cuerpo chico...

y no viene al caso seguir discutiendo por algo que ya esta escrito..bienvenida la bomba urbana mayor para el monte...

amigo no parecen sus comentarios, recrde que en todo tipo de llamados ustdes trabajan mal y eso me lo puedn conformar varias persona, como cuando se ls arrancan los simples pastos, y mten todas las maquinasy llaman a talagante, para q nos quedemos parados pq hicieron pura alaraca, o cuando se les murio un niño en n rescate de la autopista, ademas l informo que talvez ustedes saen ma rapido a los llamados pq tienen siempre en el cuartel, pero en talagante todos trabajan y no tenemos cesantes cmo en peñaflor ok.

S

SROSAS

Visitante
FDNY_343 AMIGO NO Hables cosas sobre otros cuerpos.primero fijate en tu cuerpo de bomberos como por ejemplo cuando piden apoyos a talagante por un simple pasto incluso solicitan has ta santiago a mi parecer una tontera.constamtemente hacen el ridiculo en los 10-4 y por lo visto no tienen idea.Es cierto que tienen mas carroas que talagante pero a la vez mas de la mitad estan fuera de servicios constantemente en cambio en talagante estan todos operacionlaes y lo ultimo en talagante hay mejor gente preparada y capacitada.

chao

primero hay que preocuparse de solucinar los problemas propios que de los demas.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Creo que no es necesario empezar a ventilar trapos sucios en donde no corresponde, lo unico que se logra es desvirtuar el tema que se esta tratando.

Si hay diferencias haganlo en otro subforo que este para eso, y lo otro me parece una acusacion muy grave decir que se les murio un menor en la carretera a x cuerpo.

Miremos las discusiones con altura de miras y no caigan en descalificaciones baratas que no conducen mas que a seguir desprestigiandonos a nosotros mismos como bomberos.

Saludos

P

Pablo

Visitante
Creo que Bomberos ya no me sorprende. Pero lo que si me llama la atencion, que existen muchos bomberos concientes de todo esto. No solamente lo que menciona este tema, sino, todas las denuncias que se hacen contra altos mandos de la institucin, Aos leyendo lo mismo. No creen, que se deberian tomar cartas seria en el asunto. Si son ciertas todas las declaraciones de este portal, creo que pasamos a ser complices de todo lo que pasa. O Quizas no estamos tan mal como se pinta... En lo personal prefiriria, buscar solucion a estas cosas, que reirtificar los problemas que existen de bomberos, tampoco vale la pena descalificar a oficiales bomberiles, pues estos se descalifican solos. Por lo cual en vez de revolver el tema preferiria que nacieran ideas para evitar tanto manejo inapropiado en la institucion.

Agrego--- no creo que todos los bomberos sean personas deshonorables, estaria bueno publicar tambien las cosas buenas que se hacen a diario.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
lo comprobe yo mismo, hable con un casco blanco y enrealidad hubo sorteo,

oyala loteria sece un raspe tipo yo quiero ser comandante por solo $100, o mejor una loteria donde se repartan cuarteles y un carro para la terminacion.
la pregunta a quien se le ocurrio lo del papelito, se van a caer de espalda?

S

SROSAS

Visitante
195 CBT podrias decir quien fue el genio que tuvo la brillante idea del papelito