ESPECTÁCULOS CIRCENSES

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
entonces no vallamos a los incendios, porque nos podemos quemar no?
si estan con ese criterio, seria mejor que ni siquiera salieran a la calle, pq si no tienen auto ni bicicleta, pero van a atravesando en las esquina y los atropellan, fue solo un accidente, es un riesgo claro de andar en la calle, es un riesgo tambien ser bombero, aunque sea todo normado, que sacas, recuerda que nada es seguro, lo unico seguro es la muerte, pero veo que mejor te escondes encerrado en tu casa y no sales a nada, y asi no te va a pasar nada nunca jamas, bueno hasta ahi te puede pasar algo no.

no entiendo tu criterio
atte yo

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
ademas si nos ponemos a hilar fino, deberiamos ver como estan las condiciones fisicas de todos los bomberos y las psquicas, para ver si son o no un riesgo, yo me preocuparia por eso primero amigos.

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
Ninguno de ellos con alguna medida de seguridad, todo dejado a la suerte. Para mas remate todo realizado sobre escalas de palo que no cumplen con ninguna norma ¡con ninguna!, son hechas en el mismo taller y con el mismo criterio de las escalas para los contratistas de la CTC o Chilectra.

Cual sería la NCH???

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
DX dijo:
Como dice el distinguido Bombero de Santiago, YO soy de esos Voluntarios estupidos que toooooooodo critica, que anda por la vida como un loco y que se sssho, gritando alos cuatro vientos de que tenemos que tener seguridad y demases.

en la vida he tenido la suerte de ver en accion a Bomberos de Argentina, Peru, España, Alemenia y a varios de USA. y en ninguna parte VI A BOMBEROS, SALTANDO POR ESCALAS COMO MONOS EN EL ZOOLOGICO, SIN EL MAS MINIMO GRADO DE SEGURIDAD.

Tradiciones jajajajajajaja,........................... por favor, y porque no seguimos con el pañal o la tohalla mojada en vez del ERA, o mejor, aun remontemonos mas en la historia y dejemonos largas barbas, las mojamos y la afirmamos con los dientes, y asi tapamos el humo.

tradiciones??????, contratemos auxiliares para que apaguen los incendios o los que tienen jornales los llevan para que realicen su labor, y nosotros nos dedicamos a hacer vida social con las damas de esta epoca.

tradiciones?????'YA TODOS A CONTAR DE HOY TIENEN QUE IR A SU CUARTEL EN TERNO Y CORBATA CON SU NUMERO DE ORO EN LA SOLAPA.

Amigo evolucionar como ser humano o como sociedad, es eliminar lo que por tradicion nos ancla en el pasado. Sino veamos a los africanos.....................

bueno para tu informacion, bomberos de alemania Si "saltan como monos por las escalas" es mas hacen presentaciones todos los años en los centros de las ciudades , bomberos de españa tambien tienen grupos de acrobacia bomberil, Francia tambien hace presentaciones de tipo acrobartico(ellos son mas profecionales porque tienen un equipo de alta acrobacia), japon tambien hace presentaciones los dias de fiestas ante la comunidad

si no me crees visita aca y mira algunos videos

http://www.youtube.com/profile?user=pescado123123123

esos ejercicios son los tipos de tradiciones que hay que mantener las que nos hacen recordar el pasado de donde venimos, no usar un pañal ni esas pelotudeces que pusiste.

ademas es un bonito espectaculo que muestra la habilidad, agilidad y cordinacion que tenemos los bomberos, no es que vallamos a las emergencias a hacer piruetas o saltos mortales en las escalas, pero si podemos hacerlas en seco es porque realmente dominamos el manejo de escala, tanto como para jugar con ellas y mostrarlo no es mala idea.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Con respecto a estos espectaculos
los encuentro buenos y muy llamativos para la comunidad

pero lo que discrepo mucho es en la seguridad de esto... sin mas que recordar
hace algunos semanas en un ejercicio para una comunidad que fuimos con la cia de escalas
se hiso un puente con pitones arriba y al voluntario que se subio dijo... no me subo si no me pasan un cinturon
a lo que recibio algunos comentarios como si no pasa nada, esta afirmada con vientos

por eso al final le pasaron uno... pero no esta la cosa de proteccion
arraigada en cia de escala para esos eventos

no se si sera por la confianza, alguna tradicion de no amarrarse o que se yo

J

janus

Visitante
FIRERFISH

¿Pero te das cuenta de hacia adocnde apuntas con tu afirmación?, estás justamente respaldando lo que dice DX.

En esos paises cuentan con bomberos exclusivamente para esas acrobacias, Francia con un equipo de "alta acrobacia", ¿como pretendedes siquiera comparalos con el entrenamiento que se hace en las noches dos o tres semanas antes de una competencia?.

Justamente con tu afirmación estás respaldando que ese tipo de acrobacias no debieran hacerse acá.

Ahora con no ir a los incendios por riesgos de accidentes, es un no argumento, no hay mayor razonamiento en esa postura. A los incendios se va sabiendo que hay riesgos y a los bomberos se les enseña (o se debería) a reconocerlos y enfrentarlos. Pero con las acrobacias, hasta en los circos han habido muertos y lisiados y eso que entrenan todo el día y muchos de ellos nacen haciendo esas maniobras, no hay para que inventarse riesgos que no valen la pena correr.

En un video de youtube vi a un bombero chino, el que corría con una garrocha de unos 6 mts y llegaba a un tercer o cuarto piso, para show está bueno, mas aún en un país donde las leyes de protección a los trabajadores desgraciadamente no existen, pero no acá.

Saludos

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
Justamente con tu afirmación estás respaldando que ese tipo de acrobacias no debieran hacerse acá.

Ahora con no ir a los incendios por riesgos de accidentes, es un no argumento, no hay mayor razonamiento en esa postura. A los incendios se va sabiendo que hay riesgos y a los bomberos se les enseña (o se debería) a reconocerlos y enfrentarlos. Pero con las acrobacias, hasta en los circos han habido muertos y lisiados y eso que entrenan todo el día y muchos de ellos nacen haciendo esas maniobras, no hay para que inventarse riesgos que no valen la pena correr.

1. Y la NCH?? me imagino que te basas en alguna como para trabajar como bombero en Chile....por que si tanto las aclamas, me imagino que als respetas.

2. Por que insistesen decirle al resto con tu frase.."eso no tiene argumento" ó "cuando ya no quedan argumentos" si te los están dando, de hecho, los acrobatas están más que claros de los riesgos que corren....aaaa...epro solo ellos han muerto haciendo eso, los bomberos que han muerto lo han hecho por...por...por que han muerto??

3. Y tus datos de Punta Arenas y las telescópicas?? por acá están deseosos de saber tu fuente.... :^o

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
janus dijo:
FIRERFISH

¿Pero te das cuenta de hacia adocnde apuntas con tu afirmación?, estás justamente respaldando lo que dice DX.

En esos paises cuentan con bomberos exclusivamente para esas acrobacias, Francia con un equipo de "alta acrobacia", ¿como pretendedes siquiera comparalos con el entrenamiento que se hace en las noches dos o tres semanas antes de una competencia?.

En un video de youtube vi a un bombero chino, el que corría con una garrocha de unos 6 mts y llegaba a un tercer o cuarto piso, para show está bueno, mas aún en un país donde las leyes de protección a los trabajadores desgraciadamente no existen, pero no acá.

Saludos

No se puede dejar de hacer algo que es tan tipico en los bomberos de Chile. =; Si esta claro, pero si viste videos son verdaderas acrobacias casi sobre humanas, no son comparables con las pequeñas presentaciones que se hacen en chile, justamente porque alla son equipos profecionales.
No nos pongamos a comparar con un circo, yo hasta el momento no he visto ningun Bombero haciendo saltos mortales y volteretas en el aire.
Vengo de una familia de bomberos Zapadores y desde la epoca de mi abuelo que ejercicios como "la Pajarera" la hacian bomberos que tenian realmente mucha experiencia, NO en un par de dias de practica. incluso habian algunos que llevaban años haciendo lo mismo y ellos eran que se encargaban de enseñar a bomberos mas jovenes "las Mañas" de la escala. han habido accidentes, pero no es una gran estadistica, poque accidentes hay en todos lados.

ah y hay que saber de escalas para opinar, porque claro, muchos lo ven de lejos y le da miedo, esa es la gracia de estos ejercicios, causar expectacion, pero hay que saber la tecnica y como se hacen para poder opinar bien.

ahh y ojo, yo no respaldo a las compañias que sin ninguna experiencia previa se ponen a hacer maniobras con escalas sin saber nada de nada, eso si apoyo que es peligroso, pero con un buen entrenamiento, con alguien que sepa, anterior a la presentacion no hay problemas.

J

janus

Visitante
EL DEMONIO

Hay que felicitar a ese bombero que tuvo la personalidad para tomar esa actitud, espero que no le haya costado alguna suspensión.

Saludos

Capitan perro

Aspirante
Miembro
25 Sep 2007
48
0
2
125
En mi recorrido bomberil a lo largo de este hermoso pais no he visto a bomberos mas agiles con las escalas que a las cias del CBS.

Al decir agiles no me refiero a saltos acrobaticos sino que a un manejo seguro y eficas de este material.

Lamentablemente a muchos colegas le tiemblan las piernas con solo escuchar la palabra "escala" y se esconden bajo el refran de que no son tradiciones, pero no es mas que eso....miedo.....se quedan en la bomba o cuneta.

Pitones "BOTADOS" en incendios he encontrado muchos y creanme que no estoy mintiendo, bomberos con ERA incapaces de encontrar un pequeño foco de incendio en un lugar existen demasiados.

Piruetas si puedo llamar cuando alguno de ustedes se anima a tratar de sacar un "escalera" desde el techo de la bomba alla bien arriiiiiibaaa.

Nos vemos en la Besoain, que esta vez no sera muy tecnica....solo correr.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
haber los tan normados foristas que alaban a la iso nfpay a todas las demas normas........

1° en primer lugar en una pajarera no puedes realizar los movimientos con una cuerda de seguridad es algo mas que estupido paa los que han realizado este moviiento o lohan vsto en vivo no por fotos se daran uenta que no se puede usar una cuerda por que o si no quedarian enredados en el primer volteo....

2° la 8° del cbs es la unica cia del cuerpo que practica este movimiento yllevan masde 100 años haciendolo...

3° que medidas de seguridad cumplen todos ustedes en cuanto a uniformes material y cuantas cosas mas ....

señores dejense de creerse el cuento de super bomberos y de vender la pomada recuerden queen los paises mas avanzados que tienen mayores medidas de seguridad y todo que son superiores y qe son "potencias" mundiales es onde mas accidentes graves ocurren ... o no recuerdan los avioncitos chocadores cuantos "profesionales" de la emergencia murieron...¿dondeestan las medidas de seguridad? en españa , el metro atentados ¿cuanta gente murio? y las medidas de seguridad ???
es cosa que los amantes de las normas busquen en youtube backdraft o flashovery vean en donde se producen mas estos fenomenos??? sera que todos los videos son en su mayoria gringos????

cuantos bomberos mueren en estas "potencias mundiales" que son los que crean estas normas y las certifican.....

y lo ultimo en sus resectivos cuerpos y cias cuantos voluntarios estan 100% optimos para el servicio sin sobre peso sin enfermedades y otras cosas mas ..... o sera envidia la que tiene por no poderser ellos lo que realizan estos movimientos????

Capitan perro

Aspirante
Miembro
25 Sep 2007
48
0
2
125
Para los super bomberos amantes de la norma ISO 9000, BBC, teta de la monja o como se llame, o los EPP NORMADOS (asi les llaman ahora) les pregunto se acuerdan de aplicarlas cuando o si es que salen un acto del servicio ?, lo he visto y no se acuerdan para nada.

Pura teoria y no la aplican, se saben hasta la formula del h2o o la espuma que llevan en la bomba etc y no la aplican. El EPP que poseen esta caduco segun el fabricante pero tienen EPP "normado".

Hablan pestes del CBS y especialmente algunas compañias pero igual miran mucho pero mucho para aca...y como les gustaria estar aca....hasta en la frecuencia de la radio llevan la del CBS. Y si sale incendio en Santiago, se vuelven locos y lo escuchan como un partido de futbol...jajajaja

La octava cia del CBS a la cual respeto demasiado es una tremenda compañia y muy respetada en el cuerpo, la "temida" pajarera la realizan con gran destreza y seguridad, y es solo eso....destreza.

Pero a los octavinos los envidio sanamente porque salen casi 4 veces al dia como promedio, vas al cuartel y lo mas probable es que salgas, por algo es la cia mas SALENDERA de CHILE.

Ya envidiosos no pelen mas porque me tinca que va aparecer un perro octavino Santiaguino y no va a dejar "Vieja PARA"...jajajajaja

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Dragon1 dijo:
janus dijo:
Ninguno de ellos con alguna medida de seguridad, todo dejado a la suerte. Para mas remate todo realizado sobre escalas de palo que no cumplen con ninguna norma ¡con ninguna!, son hechas en el mismo taller y con el mismo criterio de las escalas para los contratistas de la CTC o Chilectra.

Cual sería la NCH???

nch351 del 1 al 4, no tienen relacion con el serivcio de incendio. dice claramente en alcance y camplo de aplicacion que no sirve como norma para uso de bomberos.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
aaaaaaa leyedo el foro en noticias internacionales encontre la sgte...9 bomberos mueren en USA.......

ahora para los amantes de las normas discipulos de rescue me señores de los epp normados donde quedaron sus tan mencionadas normas de seguridad....... gracias.

J

janus

Visitante
Está claro que en todos lados ocurren accidentes, en USA ocurren mas o menos una muerte al año por cada 10.000 bomberos (son un millón), ese es mas o menos el promedio de los últimos 25 años.

Acá estamos con el tejo harto mas pasado, en los incendios y para que contar los ejercicios, algunos criminalmente peligrosos, hace poco una bombera de no recuerdo, me parece que de la 5ª Región estuvo en coma con riesgo de muerte por caerse de un puente de escalas.

Hace unos 20 años quedó un desparramo de bomberos cuando se quebró otro puente de escalas por Curicó u otra de la 6ª Región, con varios fracturados graves, hace poco ocurrió otro similar en Copiapó creo que fue (están detallados en otro tema en este sitio).

Todo lo anterior sin contar la multitud de bomberos con lesiones menores y que no alcanzan a salir en las noticias.

Y lo digo habiendo pertenecido por mas de 20 años a una cía de zapadores, habiendo participado (cuando pensaba que me las sabía todas) en infantiles demostraciones de "choreza" cruzando "puentes de escalas", armando "estrellas", "pan de azúcar", etc con cero medidas de seguridad, al menos logré que para la estrella (con escalas de 6 mts) donde nos subíamos hasta ocho bomberos, tocándome en una ocasión estar en la punta superior agitando una bandera, se dejaran unos vientos medio camuflados (uno por cada cara) en las batientes para desplegarlos en caso de urgencia ya que se arma sin anclajes, la estrella era volante, es decir sin anclajes.

El que crea que los EPP normados convierten a un bombero en un ser indestructible o el que crea que eso es lo que se insinúa, está con graves problemas de CI o de comprensión de lectura o.....de ambos.

Ojalá pudiésemos leer solo argumentos con base técnica, pero parece que eso es algo complicado de pedir o esperar.

Saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
janus dijo:
EL DEMONIO

Hay que felicitar a ese bombero que tuvo la personalidad para tomar esa actitud, espero que no le haya costado alguna suspensión.

Saludos

para nada... eso lo hubieramos hecho muchos de mi cia
despues que paso un accidente (5 años atras) estamos saltones

ya que desde ahi... dejamos de hacer piramides y puentes para ese fin
y se lo dejamos a las cia de escala

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
Ojalá pudiésemos leer solo argumentos con base técnica, pero parece que eso es algo complicado de pedir o esperar.

Saludos

el problema es cuando los argumentos son a base de "...un bombero de una ciudad me dijo...." y resultan ser mentiras

J

janus

Visitante
DEMONIO

Los puentes de escalas no son difíciles de cruzar y, pueden ser transitados con un nivel adecuado de seguridad, en mi ex cía usábamos una cuerda puesta como baranda y, también está la opción que el que quiera cruzarlo sentado lo puede hacer.

Saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
janus dijo:
DEMONIO

Los puentes de escalas no son difíciles de cruzar y, pueden ser transitados con un nivel adecuado de seguridad, en mi ex cía usábamos una cuerda puesta como baranda y, también está la opción que el que quiera cruzarlo sentado lo puede hacer.

Saludos

sep.. en cruzar no es dificil ni muy inseguro, pero antes le colocabamos pitones arriba y ahi ocurrio el accidente con una pirámide

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
hay que tenerle espeto a las escalas, pero no miedo.

tampoco hay que ser temerario.

si no les gustan los ejercicios de escalas... no los hagan,son peligrosos y no es para todos, es solo para algunos priviligiados.

Escala y aZape!