ESPECTÁCULOS CIRCENSES

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
SEÑORES EVITEMOS DESCALIFICACIONES, Y MALOS COMENTARIOS, SIMPLEMENTE CADA UNO ES LIBRE DE EXPRESAR SU OPINION, TODOS BUSCAMOS EL BIENESTAR DE LA INSTITUCION LA DIFERENCIA QUE VALORAMOS EN FORMA DISTINTA CONCEPTOS COMO LA TRADICION, INNOVACION, TECNICA Y ENTRENAMIENTO Y ELLO ORIGINA VISIONES DISTINTAS.

AUN ASI ES DESTACABLE LA HABILIDAD DE LA OCTAVA, NO MUCHAS COMPAÑIAS SON CAPACES DE REALIZAR UN EJERCICIO ASI, SEGUN YO NINGUNA OTRA EN SANTIAGO.
RELATIVO A LA SEGURIDAD, EQUIPO NORMADO, ETC, SEÑORES NFPA NO GARANTIZA LLEGAR DE VUELTA A LA CASA, Y SIN IMPORTAR QUE TAN BUENO SEA TU CASCO SIN CRITERIO LA POTENCIALIDAD DE SER MARTIR ES GIGANTE. EL CRITERIO, SENTIDO COMUN, ES NUESTRA MAYOR HERRAMIENTA, SI UN TIPO DE COMPAÑIA DE ESCALA TIENE LA HABILIDAD DE UTILIZAR EXITOSAMENTE UN PUENTE DE ESCALA, BIEN POR EL, EL SABE LOS PELIGROS Y FINALMENTE NADIE LO OBLIGA.
SI NOS PREOCUPAMOS POR SEGURIDAD A CIERTOS EXTREMOS, SUSPENDAMOS COMPETENCIAS, PARTIDOS DE FUTBOL DEMOSTRACIONES ETC, TODAS LAS ANTERIORES GENERAN UN NUMERO DE MENOR DE LESIONADOS.

Y POR OTRA PARTE NO NOS PONGAMOS GRAVES, CUIDEMOSNOS, TOMEMOS PRECAUCIONES, SEAMOS CONCIENTES, PERO NO TONTOS GRAVES.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Porque todo se debe convertir en una discución con descalificaciones personales???? no se supone q a todos nos une un mismo ideal, podriamos en ves de atacar, hacer comentarios constructivos, osea ni pensar si en este foro a cambio de un nick, tuvieramos que identificarnos con nombres y la identificacion de tu cuerpo, que pasaria en un llamado?????? no me vas a pasar el agua aunque me este quemando, por el hecho de pensar distinto??? o por el hecho de haberme equivocado en utilizar la escala apropiada y me accidento, no me lanzarias una cuerda? y te quedarias arriba del puente criticandome.......
Es un foro de discución, pero llevar esta a los extremos no nos hace bien, aceptemos la critica, pero no nos descalifiquemos.

Saludos

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Señores, por favor vuelvan a leer todo los post y se darán cuenta que las opiniones fueron subiendo de tono pasando por el descargo y la ironía.

Al leer me di cuenta que se critican entre ustedes mismos, haciendo suposiciones de la forma de pensar del otro, es tanto que alguien descalifico cargos ocupados en bomberos hasta otras instituciones en forma indirecta.

El respeto debe empezar por nosotros mismos y por no mirar en menos a ningún compañero ni a ninguna institución, cada uno de nosotros trata de cumplir su labor de mejor forma posible y muchas veces es esa la manera que te enseñaron, las cosas hay que mejorarlas pero con altura de mira, como lei en varios post primero hay que comentarlas, decirlas, luego se unificaran los criterios y luego saldrá la solución, pero por favor no nos ataquemos a nosotros mismos, esta no es una guerra de conocimiento aquí todos podemos aprender y enseñar y nadie lo sabe todo.

Un abrazo a todos mis hermanos de ideales

J

janus

Visitante
Bueno....desgraciadamente una vez mas se demuestra que cuando alguien o algunos se dan cuenta que no tienen argumentos para hacer valer sus puntos de vista, y mantener una discusión en un nivel normal, no encuentran otra que recurrir a los ataques personales. Lamentable que ese tipo de gente sea parte de aquellas en quien los ciudadanos ponen su confianza en momentos de emergencia.

¿Que se le puede responder a este tipo de sujetos?, ¿a donde llevaría el mantener una discusión con ellos?, no me creo superior a nadie, durante mi vida bomberil he cometido errores pequeños y también otros de los que me averguenzo, pero lo importante es darse cuenta de las cosas que uno hace mal para no repetirlas.

Ninguna medida de seguridad es buena si no es complementada con un buen nivel de preparación. Ahora, a pesar de todo el nivel de preparación y de protección que podamos tener, es obvio que siempre va a haber algún detalle que se nos escape y que tenga la potencialidad de transformarse en un accidente de distintas proporciones.

Si en un año llevásemos registro de 1.000 conductores que manejan sin cinturón de seguridad y de 1.000 que lo usan cada vez que se suben al auto, no es necesario ser alguien con una mente brillante como para concluir que entre los que usan el cinturón habrán al fianl del período menos muertos y los lesionados serán de menor gravedad.

Si podemos entender lo anterior, ¿como es posible que no demostremos un mínimo de respeto hacia el bienestar de nuestros compañeros de ideal preocupándonos en disminuir las posibilidades de que tengan un accidente?, los desfiles y entregas póstumas de medallas acompañados de discursos como "el martirologio es la senda que nos hemos trazado, por que somos abnegados y por lo tanto blablabla, bla, blabla......."

¿Puede alguien creer que esas ceremonias sirven para algo?, ¿como puede alguien pensar que somos desechables?, ¿como puede haber gente con tan baja autoestima entre los bomberos?, en este último caso es típico que entran a bomberos para "sentirse importantes" ya que en su vida normal lo mas seguro es que en la casa no los pesque ni el perro, pero...me fui para otro lado, pero es verdad hay tanta gente metida a bombero que su vida personal transcurre en una mediocridad abismante que logran contagiar a muchos de sus compañeros de bomba con su mentalidad, lo que nos hace estar donde estamos.

Estos mismos bomberitos son los que después, cuando llegan a oficiales, aplican el mismo concepto de que quienes están bajo su mando son desechables que no tienen ninguna duda en mandar a sus subalternos a realizar cabezas de pescado del porte de un buque "es que los bomberos somos abnegados", que argumento mas mula, en realidad la no argumentación es su modo de excusarse ante las tonteras que realizan.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
cada dia me decepciono mas de muchos bomberos ...por eso nos cuesta surguir.....si seguimos asi seguiremos siendo los mismos de siempre .....

sin comentarios, ke pena ke el foro se ocupe para esto ......
que compañerismo es ese¡¡¡¡

bueno que mas se puede esperar, si solo somos bomberos ....

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Por sobre cualquier comentario quiero destacar que el movimiento realizado por la Octava resultó impecable. Maestría y seguridad en sus desplazamientos, fruto de constantes prácticas y entrenamientos, apegadas a la tradición y raíces del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Y mas aun, se anunció la llegada de material mayor nuevo que permitirá renovar el parque automotor de bomberos, hecho que hace pocos días habíamos criticado en el sentido de que el gobierno no nos favorecía con algo así.

Para los ignorantes de turno (y que el poncho se lo ponga al que le quede),
las demostraciones que se hicieron son EMBLEMÁTICAS de Bomberos. Se han realizado durante décadas y forman parte del alma bomberil. El que quiera desechar la historia y reescribirla, creo que se equivocó de institución. Somos Bomberos y , les guste o no, seguiremos haciendo estas y muchas otras cosas. Inseguras o no, normadas o no, se seguirán realizando igual.

¿Pero qué se creen algunos? Superbomberos con una I sobre el pecho vociferando que son amantes de las normas ISO y todo lo demás.
Respeto les pido a esos…respeto a lo que hacen otros camaradas…respeto por las tradiciones…respeto hacia aquellos que hacen lo que los criticones no pueden o no se atreven a hacer…

La seguridad y la normativas se aplicarán con el paso del tiempo…no pretendan equipararse con culturas que nos llevan cientos de años de ventaja.

Y para echarme mas gente encima diré lo siguiente: ¿Hasta cuando se enjuagan la boca con lo del profesionalismo de bomberos? No somos profesionales, somos un grupo de soñadores que trata de hacer realidad su pasión y que tratamos de hacer las cosas lo mejor posibles. No me cabe dudad de que esa es la intención de todos nosotros. NO creo que haya un bombero bien nacido que trate de cagarse intencionalmente a un compañero.

Lo que hizo la octava fue notable, es un ejercicio notable y tiene sus riesgos, controlados o no, como toda actividad de bomberos. A lo mejor alguna vez los que le rinden culto a los dioses ISO y DIN llegan a dirigir esta institución y deciden borrar la historia y reeditarla con pluma propia (normada obviamente). A lo mejor en esa época la Lucía ya no irá a los ejercicios y, con un mal de ojos censurado, no habrá mas accidentes de bomberos…por que la vieja de que es bruja, lo es.

claudio muñoz rojas

Aspirante
Miembro
29 Ago 2006
38
0
2
125
www.cuartelesdebomberos.cl
Recuperemos el nivel de los comentarios, creo que el concepto de foro es la posibilidad de que cada uno exprese su opinión u punto de vista de la situación planteada, con argumentos, con razones. En este sentido no estoy completamente de acuerdo con el forista anterior pero sus justificaciones me merecen todo respeto.

! no a las descalificaciones personales!
¡ No a las opiniones livianas y sin fundamento!
¡ si al respeto entre pares!
¡ Si a la inteligencia!

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
me di el trabajo de leer todos los post para entender en parte eso de los espactaculos circenses,...y la verdad quedé de una pieza,.....

En primer lugar amigos mios creo que no es justo para nadie descalificar, ni a personas ni a compañías ni a cuerpos de bomberos.

En segundo lugar la bombera accidentada fue del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Quinta Región. Y estaba en "practicas" del ejercicio, fue al interior del cuartel y habian oficiales y bomberos al momento de ese lamentable accidente.

Ahora respecto al famoso ejercicio de la 8va de stgo,.......alguien podria explicar, poner fotos, subir un video o algo para ver que es lo tan grave???????? porque solo con lo que han posteado,...yo me imagino un puente simple comun y corriente y a un grupo de bomberos haciendo acrobacias del tipo trapecistas en las escalas,..dandovueltas en las manos, saltando y correindo por sobre el puente, por eso que por favor alguien aclare.

Despues de eso opinaremos,.....pero si es así como me lo imagino,....piensen que hasta los trapecistas usan redes de seguridad y ellos naces arriba del trapecio, no lo aprenden en dos años,....es en toda la vida,.... asi que cuidado con hacer comparaciones odiosas,.....la gente de circo tiene mucha mas conciencia de seguridad que nosotros los bomberos, para ellos todo el respeto posible,....

eso no mas

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Como le he comentado en fors antteriores" TODA ACTIVIDAD TIENE RIESGOS" Los Medicos,contaminaciones, los Depòrtistas,lesiones etc. Los Bomberos no estamos ni podemos estar exentos de sufrir lesiones o accidentes, el administralo y diminuir los riesgos es nuestro objetivo, el creer que todo debe ser perfecto nos puede acarrear al inmovilismo, o a la critica desmedida de nuestras propias capacidades. Creo firmemente que en caso del movimiento de esacla de la 8ª cia. Se hizo una planificacion, se estudiaron los riesgos, se administraon, se entrenaron y se realizo de acuerdo a lo propuesto por sus oficiales, resultado= Exito....Este es un ejercicio que permite demostrar ,conocimientos, destrezas y habilidades, y no es una exposicion al descriterio ni un circo como Janus despectivamente lo trata.. Teniendo muchos años de Bomberos y haber realiado ejercicios nunca me encontre con algun oficial ni bombero que realizara acciones sin medir consecuencias...¿ tuve suerte?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Akron, no te voy a dar el gusto de entrar en polémicas, así que no te voy a responder por eso, no porque no tenga argumentos.

Respecto del tema, sigo insistiendo en que tanto a mí como al resto de mis compañeros, nos han inculcado siempre la cultura de la seguridad en las operaciones bomberiles. Si creen que estamos mal por eso, entonces no sigamos en discusiones de sordos.

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
125
Freiwillige La cagaste ... yo no lo podria haber dicho mejor ... y con respecto a los demas creo que no se han dado cuenta de que estan insultando a un hermano de ideal y eso me cae como pata en la guata... ojo yo estuve ahí y no es tan grave como lo pintan ustedes por que ...¿quien en un incendio no ha hecho algo arriesgado aprovechando de que nadie te mira?... PIENSENLO...

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
yaaaaa pueeeeees.,...........alguien que pkonga orden,.....por ultimo si no hay fotos,..que alguien trate de explicar con palabras y lo mas detallado que fue lo tan grave como pa que se arme esta trwemenda polemica,........

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Janus por favor quiero q te interiorises un poco del tema antes de opinar:

El hecho ocurrio en el otro cuerpo de la zona no estaba cruzando el puente y no era un bautizo era los preparativos de un bautizo y cayo cuando hiba subiendo la escala por detalles q no te voy a dar a conocer.Si ud.realizo los cursos basicos de conductas en la leccion nº4 habla de etica y uno de los puntos deja en claro no opinar cuando la otra persona no pueda defenderse gracias a Dios no llego" a tocar el arpa" como dice UD. PERO LE VOY A SOLICITAR QUE CUANDO TENGA QUE OPINAR LO HAGA CON EJEMPLOS DE SU INSTITUCION NO ENLODANDO CUERPOS QUE NO CORRESPONDEN por que en la retina de las personas queda lo que uno dice nadie averigua.
Gracias quedando a su ordenes

J

janus

Visitante
Con en nivel de los argumentos, de quienes están a favor de realizar los actos mencionados de la manera en que "por tradición se realizan" , no hay para que argumentar en contra, basta leer sus palabras.

A quienes han manifestado alguna simpatía con mi punto de vista, les digo que en realidad pensaba que iba a tener menos apoyo que el que ellos han manifestado, o sea al menos tenemos esperanza.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
janus, aún cuando hay cosas que no comparto contigo, creo que en el tema de la seguridad coincidimos.

Solamente repetir lo que dije en mi comentario anterior, en mi Cía. siempre nos inculcaron que la seguridad era nuestra prioridad en el trabajo. Si alguien cree que estamos equivocados, no le voy a dar el gusto de entrar en polémicas, porque esa forma de pensar y trabajar no la vamos a cambiar.

Saludos.

J

janus

Visitante
FOTO PAJARERA

Gracias al aporte de TEMUCANO se adjunta foto del ejercicio de la discordia.

Ojalá que en llamados reales, no nos comportemos de la manera en que en las discusiones, aquí presentadas, estamos demostrando, ni sigamos pensando en que nuestra principal forma de protección sea "la suerte". ¿Se imaginan a un desactivador de bombas con esa mentalidad?.

-------------------------------------

Había olvidado que ni siquiera están con casco, mmmmm.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Que desequilibrio, no creo que sea necesario entrar a plemizar, sabiendo que siempre habrán opiniones distintas al analizar una actividad bomberil. Es decirel que no quiere que lo critiquen, quedese en la casita, lo bueno no es necesario mencionarlo porque es parte de nuestro deber hacer las cosas bién. Lo malo se debe criticar, es la forma de avanzar y no de retroceder como menciona alguien en algunos post anteriores al referirce a que lo critico no nos permite avanzar, dicho forista no puede estar mas equivocado

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
shuuuuuuta,.......la verdad es que concuerdo con segundino,....el terma de la seguridad la comparto absolutamente. En realidad la foto esta clarita,.....osea independiente de la tradición y la capacidad de los bomberos,...pero ta complicado

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
fire2, me alegra verte por estos lados de nuevo,......entiendo tu nalestar respecto a la confusión que tenia janus, pero debes entender que no fue de mala intención, solo una confusión,....ahora cuando dices "NO ENLODANDO CUERPOS QUE NO CORRESPONDEN" me imagino que obviamente te refieres a Llay Llay, tu Cuerpo,...........pues bien,.......no crees que con lo que se escribió en este mismo foro,...Llay-Llay ya quedó bastante enlodado????????,....no seas tan intransigente,......fue solo una confusión de parte de janus, no creo que lo haya hecho a proposito con el fin de "enlodar" como dices tu a un determinado Cuerpo.