epp enchile ¿los usamos? veamos los fotolog y pag,de cb...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
el personaje con la herrramienta hidraulica es cuartelero no bombero, los cuarteleros tienen su tenida propia, ademas no se ve trabajando en el rescate, me parece k le estaria sosteniendo la herramienta al rescatista k esta al costado del de casco rojo k es el jefe de las operaciones de rescate y X-1 es alarma general. Lo de los guantes me extraña de verdad pk en cada alarma generla se incorpora la figura del oficial de seguridad k prohibe el trabajo sin el EPP completo.

saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
enlacima dijo:
ejem ejem jejejejejeej

como se nota, ninguna compañia germana posa en fotos con su epp incompleto, poruqe sera la diferencia ??? jajajajajaj

se nota que hay disiplina .... bueno un premio se gana el que encuentre bombero de cia germana tranajando en un incendio de forma comoda (sin su epp completo ), lo cual es imposible jejejejeej busquen nomas

nfd dijo:
compadre que me gane

un cinturon aleman

mire que en menos de una hora parecio una foto de la 15 de stgo con un bombero si n uniforme ajajaja

LL-03062007-B-022.JPG

y no creo, que sea porque ellos sean pobres jajaja

te mentiria si te digo k aparte anda con zapatillas

que me gane??

aun esperando respuesta amigo, ya que quiero saver que me gane

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
enlacima dijo:
ejem ejem jejejejejeej

como se nota, ninguna compañia germana posa en fotos con su epp incompleto, poruqe sera la diferencia ??? jajajajajaj

se nota que hay disiplina .... bueno un premio se gana el que encuentre bombero de cia germana tranajando en un incendio de forma comoda (sin su epp completo ), lo cual es imposible jejejejeej busquen nomas

por la boca muere el pez ;D

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Señores,

Se entiende la intencion de querer destacar la falta de responsabilidad al intervenir pseudo uniformado. Sin embargo, la serie de comentarios que han dejado hacen bastante poco atractivo y educacional el tema.

Se les recomienda orientar de mejor forma sus mensajes, no descalificando ni realizando comentarios de connotacion sexual de genero.

Les recuerdo que no solo posteando se colabora, lo que se postea debe tener contenido y mensaje acorde.

Atte.
La Administracion.

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Karen dijo:
Hola... sin duda es una irresponsabilidad grande llegar sin EPP a una emergencia... y si así sucede no deberían participar tan activamente dentro de ella... pero yo creo q hay situaciones en q si no llega nadie más, hay q "apechugar" en lo q se pueda...
Yo una vez llegué con minifalda a una Emergencia HAZMAT, logicamente no hice nada, sólo observe y fui porque andaba con mi pololo y él tenía su uniforme en el carro... Aunque sólo me remití a observar y quedarme en el carro... (siendo Oficial de Compañía no me dí a cargo tampoco, no correspondía) pero igual recibí críticas en reunión de Capitanes...
Además cuando sucede que no hay personal y deben participar los que están de civil, llegando uno con uniforme, inmediatamente se cambian.
El tema es complicado... porq si llegan sólo bomberos de Civil y no hacen nada... la Gente critica... Ahora si no llega ningún bombero... igual...

Karen:

La solución es que tengan uniformes completos en los carros, cascos, casacas, buzos, botas, guantes, esclavinas, en mi cuerpo de bomberos está estipulado por orden del día que todos los carros deben portar 5 uniformes completos (y los comandantes los revisan), saludos

D

Dragon1

Visitante
Por acá nuestro carro (GB-231) cuenta con 20 EPP, comodamente acomodados entre cabina y tres persiana, más 12 ERA. Una solución y alternativa que nos permite evitar este tipo de cosas.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Por acá nuestro carro (GB-231) cuenta con 20 EPP, comodamente acomodados entre cabina y tres persiana, más 12 ERA. Una solución y alternativa que nos permite evitar este tipo de cosas.

Así es, yo puedo dar fe de ello, y comentar que en nuestra máquina acomodamos cantidad similar de uniformes, mas 9 ERAs; creo que eso de "apechugar o aperrar" no corresponde a nuestra labor, si la comunidad quiere criticar, que lo haga, no son ellos los que se exponen, ello no saben como se apaga un incendio, y ahí estará mi comandante para anunciar que no expondrá a sus subalternos por una casa.

"una vida siempre valdrá mas que una casa"

PD:también están los que dicen: "es que con el apuro no alcancé a ponerme jardinera", pero se ponen hasta ERA, no merece comentarios.

mis cordiales saludos

Vonvero

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
flashover1 dijo:
Aqui tengo uno muy bueno....

Pensé que era una competencia ... por los pantalones blancos.... jejejejeje

pa que hablar del clasico jeans.... Patetico!!!!!!!!!

Foto de 10-4-2

Arturo prat y copiapó Santiago centro el 12 de enero del 2008... video del kiltro

fotownpencafj4.jpg

Definitivamente nuestro amigo Kiltro es tremendo aporte al foro, aprovecho el espacio para rendirle un homenaje!!!!

saludos al amigo kiltro2cbsb y sus camaritas!

al resto tambien saludos!

Vonvero

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
Este tema, ya esta más que abordado.
¿Donde esta el problema? ... ¿sera nuestra naturaleza general o la de algunos solamente?
me inclino un poco más por lo segundo ya que conozco muchicimos voluntarios que mantienen el uso de los EPP como norma sagrada.... tal como nos lo han enseñado y son un muy buen ejemplo que debemos seguir, ¿como solucionar el uso incompleto y en algunos casos carente de los EPP? .... quizas sancionando a quienes son sorprendidos en estas actitudes ya que van en menoscabar su propia integridad y consecuentemente la de algún otro voluntario ...

vdc/

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
nfd dijo:
compadre que me gane

un cinturon aleman

mire que en menos de una hora parecio una foto de la 15 de stgo con un bombero si n uniforme ajajaja

LL-03062007-B-022.JPG

y no creo, que sea porque ellos sean pobres jajaja

te mentiria si te digo k aparte anda con zapatillas

que me gane??

aun esperando respuesta amigo, ya que quiero saver que me gane
[/quote]

La espuesta es muy simple. Efectivamente faltaba el ERA. Los "zapatos" son Botas de bomberos Bata que van de reemplazo en el Q o RX por lo que deja solo al jeans como la parte poco "normada chilena".

Ahora.. y dando excusa alguna, hablamos de remocion de escombros, labor igualmente peligrosa por el desprendimiento de vapores toxicos...

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Esto es un problema de disciplina y procedimientos, la culpa es de los oficiales que no sancionan este tipo de actos irresponsables.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
y falta de cuidado entre compañeros, si yo veo a un compañero que no está debidamente uniformado me preocupo que alguien lo reemplace, mientras él termina de equiparse, no es necesario que exclusivamente el oficial se percate de la situación, tambien el resto de los compañeros debe cuidar del resto.

saludos

Vonvero

L

llamado completo

Visitante
Después de leer los mensajes anteriores anotados en este tema, me atrevo a plantear lo siguiente:

¿De que e.p.p. están hablando? De las chaquetas de cuero (que no sirven de nada) o de las cotonas de genero que entrega la junta (que tampoco sirven...)

Creo (lo plantéo con respeto y altura de miras) que están confundiendo conceptos: "Bomberos sin uniformidad" debería ser el titulo del tema. Es cierto que algunas fotos revelan situaciones inaceptables (como traje de baño con cotona y casco ó zapatillas con cotona y casco), pero decir que algunos bomberos no utilizan e.p.p. ??? NINGUN BOMBERO OCUPA E.P.P. (salvo determinados cuerpos de bomberos y algunas compañias, que se han uniformado correctamente)(aunque me encantaria saber si sus uniforme aun poséen las caracteristicas antiflama, ya que no son eternas).

Creo que no se puede criticar a un bombero que esta con botas, JEANS, cotona y casco, por ejemplo, ya que -les aseguro- esa prenda de vestir lo protejera más que el pantalón negro con huinchas reflectantes" que tan bien ha sabido vender codigo 33 y otros, creando una superflua imagen de "bombero protegido".

Es más, aondando en esto último, tenemos un gran error de conceptos, ya que la "jardinera" que estas tiendas comercializan estan diseñadas con telas absolutamente combustibles, y el gramaje de la tela ristop es el menor (por un tema de costo), por ende, las condiciones de tela anticorte son limitadas (servirán para un trabajador de chilectra u otros, pero NO para bomberos).

Entonces vuelvo a plantear... Nos desgatamos discutiendo "el no uso de los e.p.p.?" o realmente estamos dicutiendo LA FALTA DE UNIFORMIDAD DE LOS BOMBEROS EN CHILE ???

chupe10ma

Postulante
Miembro
10 Mar 2008
8
0
1
125
hola mi nombre es felipe, nunca habia entrado a este foro, sin embargo me revientan las injusticias, puede que la acusacion que haga afecte a mas de alguno como asi mismo me a afectado a mi los comentarios antes publicados

pero no creen ustedes que es mucho mas lamentable que en los cuarteles de bomberos aun se permita el alcohol? no creen ustedes que es mucho mas lamentable que la cara visible de la institucion hacia la comunidad en situaciones normales sea "se hacen buenos carretes en los bomberos"

y mas terrible aun, no creen ustedes que es mucho mas lamentable que aun existan bomberos que creen que viven de eso y no tengan trabajo, se levanten tarde? no estudien y crean que lo estan haciendo bien estando las 24 en un cuartel de bomberos? sinceramente eso me da pena

la realidad es dura queridos amigos y los colegas de las imagenes, mis disculpas para ellos, por la falta de respeto cometido aca, y les digo que si es por ayudar a alguien que esta en riesgo, el perfil del bombero, deberia ser asegurarse y equiparse de acuerdo al riesgo inmediato y aun asi, lograriamos ser parte de la solucion y no del problema para quien dude

o diganme que los que reclaman aca nunca se han preguntado... para que sirve el casco en un rescate vehicular? nadie de aca se lo a sacado? nadie de aca lo a dejado fuera? cual es la diferencia entre un jeans y un pantalon de rescate? aparte del color? quizas salga mas barato enviarlo a reparar en caso de rotura pero que mas?

seamos realistas, y mucho mas que eso

si es por ayudar... seamos unidos, la unica forma de lograr cosas importantes es trabajando como equipo, no como cuerpos de bomberos, sino que como bomberos de chile

D

Dragon1

Visitante
.

Amigo, no deja de ser "menos" amateur, hacer las cosas a medias, como equiparse, y si bien es para la PP, también está el concepto de imagen, ¿o prefieres al típico bombero de Jeans, cotona y casco? Sigu siendo lamentable que defiendan este tipo de cosas.

Con respecto al alcohol y todo eso, es problema de cada Compañía y CB, lo que por mi parte, estoy tranquilo, no se bebe en el Cuartel y menos se permite fumar dentro de el, pero esos, son temas aparte y te invito a crear algún tema referente a eso ó buscarlo, este foro tiene un poderoso buscador en el menú superior.

.

.

chupe10ma

Postulante
Miembro
10 Mar 2008
8
0
1
125
estimado dragon 1, aprecio la altura de miras con que ves los temas y lo valoro mucho

sin embargo y dada la respuesta que no deja de sorprenderme, no crees tu que el uniforme de la compania fotografiada, es un problema de esa compania tambien? de ese cuerpo de bomberos?

y aun que creo que es asi... que importa? somos todos bomberos, luchamos por lo mismo, que se acabe el criticar a otra compania por su actuar, no lo defiendo pero si alguien sube otras fotos de la compania X, dese el trabajo de confirmar si en esa compania existe el uniforme completo, estructural, rescate y todo lo que se necesite, porque de lo contrario se le esta gritando en la cara a personas, a tradiciones a una gestion, que son pobres, le gustaria a alguien eso?

la critica es lo mejor que tenemos como sociedad, sin embargo, la critica por muy acida que sea conlleva resultados, y hablar por hablar en un foro no es un resultado, me encantaria que se creara el foro donde pudiesemos ayudar a una compania cada mes, imaginense uniformar a una compania como la fotografiada, podriamos hacer rifas, asados, de todo para juntar dinero y uniformar y no dejar que ninguna persona en el mundo critique a esa compania por lo mismo

cuanto cambiariamos? no hay nada mas fuerte que el corazon de un voluntario, aprovechemos eso, si seguimos criticando la autoridad, podemos cambiarlo nosotros y se va a sentir el doble de satisfactorio al decir "cumplimos"

porque solo criticamos algunas cosas? porque se defiende la idea por algo y por lo otro... sale la escusa "no ese es un problema de compania" que si lo analizamos todos son problemas como cuerpos y como companias, lamentablemente hemos creado a los bomberos de chile viviendo en base a supuestos, la unica union que tenemos casi normado es que en cada cuerpo existe un carro renault, da para pensar no?

critiquemos y actuemos

D

Dragon1

Visitante
.

Sabes, yo sólo predico que el Bombero Chileno debe profesionalizarse y ser pagado (no así los voluntarios, que no deben dejar de existir), para GARANTIZAR personal con EPP como corresponde y disponible en sus cuarteles las 24hrs, pero como bien dices, hay problemas que SI son de cada CB y compañía y por más voluntar que yo tenga, suficiente tengo con hacer que mi compañía tenga su equipamiento, instrucción y entrenamiento.

Esa labor, no nos pertenece a nosotros, pero lamentablemente se nos ha sindicado desde siempre a las colectas y todo ESO que mencionas para proveer a los compañeros que tienen menos.

Pero si te puedo decir que he hecho algo al respecto, pero sin querer mencioarlo y te lo envío por MP.

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
1197660543_f.jpg

kuek

al norte del pais ocurrio

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
el uniforme se usa completo o no se usa, y la unica vez que nosotros los usamos a "medias" es en los pastizales por el tema del calor, el breas q ande sin uniforme o con casco y casaca es porq se queda al lado del carro o con el maquinista