El Mejor Casco de Bomberos...

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Seguridad de cascos integrales

Algo mas...

Existe algun estudio que respalde la seguridad

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Perdon... el mensaje se fue sin la informacion completa...

Existe algun estudio que respalde la seguridad de los cascos integrales??

Alguna vez, hace mucho, lei un articulo, del que ni siquiera recuerdo quien lo escribia y si estaba basado en un estudio o no. Solo recuerdo que hablaba sobre las ventajas de un integral (especificamente F1) en terminos de:

• Excelente comportamiento ante impactos / absorcion de energia (el casco integral se deforma y absorbe la energia del impacto v/s los cascos americanos tradicionales que aguantan "todo" y traspasan esa energia a la cervical del usuario)
  • Visibilidad (los cascos fotoluminiscente reducian en un porcentaje X la tasa de accidentes producto de la alta visibilidad v/s cascos que aunque sean de colores claros, de noche tornan a un tono oscuro)
Si alguien tiene algo asi... podria presentar dicha informacion??

REINALDO VALLEJOS CACERES

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
Amigos:

Aqui encontre un documento muy interesante ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS DISTINTOS DISEÑOS DE CASCOS DE BOMBEROS, A TRAVÉS DE LA HISTORIA. VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CADA DISEÑO.

RESUMEN
La alta tecnificación en materia de protección personal, que adquieren continuamente los diferentes Cuerpos de Bomberos de todo el mundo, supone que constantemente estén variando los diseños de los equipos de protección individual para bomberos, con el fin de conseguir una mayor seguridad y un mayor acoplamiento entre sus distintas partes. Ello es debido fundamentalmente, a la aparición de nuevos materiales, al avance tecnológico y también, por qué no decirlo, al esfuerzo legislativo que en materia de Seguridad y Salud, se viene desarrollando en los últimos tiempos.

Esta comunicación pretende establecer una metodología del estudio de los distintos diseños de cascos de bomberos, ubicando la utilización de cada diseño en el tiempo, evaluando sus ventajas e inconvenientes y analizando la evolución del diseño de los mismos.

Para conseguir este objetivo, de analizar el diseño de los distintos cascos de bomberos, se procederá a elaborar una ficha tipo de cada diseño, estudiando las diferentes partes del casco, sus posibles accesorios y sus propiedades físicas de resistencia a altas temperaturas, impactos, radiaciones y cualquier otra característica que exija control de acuerdo con las Normas UNE vigentes. Asimismo, se analizarán los accesorios de los cascos de bomberos que han posibilitado los diferentes diseños.

Espero les parezca interesante.

el URL es http://www.ingegraf.es/XVIII/PDF/Comunicacion17014.pdf

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
cascos_bombero.jpg

res9cue.me

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
441
2
3
Srs:

Lo mejor de un Bombero es lo que esta debajo del casco,y eso debe protegerse, este no es un tema menor, me inclino por el F1con ratchet. si bien es cierto se pierde audicion, esto se supera a medida que se usa.

Si no me equivoco el F7 es marca Pacific.

Saludos

en mi opinion, en cuanto a seguridad un casco cerrado tipo italiano, frances f1 por ejemplo es la mejor opcion, yo uso el cairns 880 la verdad es muy bonito barato en algunos casos pero no tan seguro como alguno de norma europea.

hace unos dias en un incendio forestal se me desbarrilo una linea desde el piton en el oido, el sonido fue muy fuerte (tenia el piton a unos 30cm de mi cara) y me dejo un pitito que llevo hace 3 dias en mi oido... la union me pego entre el oido y la aleta del casco si ubiera tenido en mi cabeza un f1 en lugar de mi 880 no estaria lamentando esta incomoda situacion...

mi humilde opinion...

saludos coordiales

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
en mi opinion, en cuanto a seguridad un casco cerrado tipo italiano, frances f1 por ejemplo es la mejor opcion, yo uso el cairns 880 la verdad es muy bonito barato en algunos casos pero no tan seguro como alguno de norma europea.

hace unos dias en un incendio forestal se me desbarrilo una linea desde el piton en el oido, el sonido fue muy fuerte (tenia el piton a unos 30cm de mi cara) y me dejo un pitito que llevo hace 3 dias en mi oido... la union me pego entre el oido y la aleta del casco si ubiera tenido en mi cabeza un f1 en lugar de mi 880 no estaria lamentando esta incomoda situacion...

mi humilde opinion...

saludos coordiales

amigo mio supongo que lo llevaron al Oidologo?

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
gracias si compadre si se deja estar es muy dificil que despues sea oportuna la ayuda.... y cambiese de casco jaja

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Lejos el F-1....los Europeos y al final los gringos..Por: peso, protección integral, comodidad, pinta
por siacaso uso un bullard UST gringo 100%

mi humilde opinión

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados:

Para aclarar algunas dudad, no existe ningún agringamiento del F1...sigue siendo producido en nuestra planta de Chatillon en Francia, Tan francés como la Torre Eiffel.
Este link los lleva directo a la página de los F1 y F2...y los F1 ya cumplen con la nueva norma EN443:2008

http://www.msa-gallet.fr/fr/produit/protection-de-la-tete/casques-de-pompiers/

Si Agustin eso claro, pero cada dia son mas las fotos que encuentras por alli como la que publique donde se le sindica como de EU , debe ser por asoaciarlo a MSA, nada oficial pero que induce a Error al Lego.

Por otro lado a mi Juicio el F 1 es uno si no el casco con mejores prestaciones para uso bomberil en general. pero nunca hay que perder de vista lo mas importante en un EPP........................

IMGA0229.jpg

El conocimiento, entrenamiento y criterio del usuario.................

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si Agustin eso claro, pero cada dia son mas las fotos que encuentras por alli como la que publique donde se le sindica como de EU , debe ser por asoaciarlo a MSA, nada oficial pero que induce a Error al Lego.

Por otro lado a mi Juicio el F 1 es uno si no el casco con mejores prestaciones para uso bomberil en general. pero nunca hay que perder de vista lo mas importante en un EPP........................

IMGA0229.jpg

El conocimiento, entrenamiento y criterio del usuario.................

Por alguna razon me estan fallando los poderes para poster fotos, ha de ser la edad.

http://www.goear.com/listen/f16fe0d/here-comes-the-sun-the-beatles