El Mejor Casco de Bomberos...

FLANAGAN

Chupe
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18 Sep 2006
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yo tube un F-1 tengo varuios 660 y ahora un 1010.....y el mas seguro es el F-1 aunke su desventaja es con la mascara de era al hacer movimientos laterales se sale el aire y al mirar hacia arriba el casco choca con la botella.....
el 1010 es BONITO....pk con las pestañas se desproteje la cara...es pesadisimo
el 660 es el mejor que he usado ya que es comodo buena proteccion
 

xispa

Bombero Activo
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2 Nov 2006
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bueno cada uno tiene su realidad

la mia es el CAIRNS 1044
 

rugfire

Chupe
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29 Mar 2007
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como dijo Xispa: cada uno tiene su propia realidad

mi voto es para el Cairns N5A New Yorker

http://images.google.cl/imgres?imgu...?q=new+yorker+helmet&svnum=10&um=1&hl=es&sa=N



newyorkernf5.jpg
 

phoenix 660

Aspirante
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7 Mar 2006
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Calama
Bueno que puedo decirles mi nick lo dice todo mas de 8 años con un Phoenix 660R Cairn & Brother, tambien e usado los Evolution de Lion pero no hay comparación este ultimo el lion demasiado incomodo no se quizas es costumbre se usar el otro casco....
saludos.....
 

Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
Si lo vemos por estética hay unos mas bonitos que otros, todo depende del gusto del consumidor como dicen, pero si es por seguridad yo tengo mis inclinaciones y además comprobables al igual que lo que paso con los uniformes Lion Aparreal, que pasaron a ser los mejores o los mas seguros despues que un bombero que estaba trabajando en el techo de una casa se callo al interior de esta y que estaba completamente en llamas y cuando sus compañeros lo sacaron no tubo mayores daños por quemadura, creo que varios deben haber visto este video de lo que hablo, ahora y despues de esta pequeña introducción yo tengo en forma personal un Morning Pride, modelo Ben Fraklin y me gusta, pero comprobado me quedo con el Bullard Phoenix y con el Chieftan modelo New York ya que estos 2 modelos fueron los que salvaron en parte que lamentaramos algo mas grave despues del volcamiento que tubo nuestro carro el 13 de Mayo, nuestro Capitán que salió eyectado por el parabrisas llevaba puesto su bullar y este choco contra un muro, el casco como muchos lo habran podido ver quedo totalmente destrozado pero soporte el golpe y el otro voluntrio que también llebava su casco puesto también soporto el golpe y solo sufrio algunos rayones, así que me inclino por estos modelos ya que personalmente he visto su seguridad ante un impacto, ahora los que dicen que les gusta el F-1 y otros modelos si me dicen que han visto su seguridad ante un accidente, podría desir que me gustan de lo contrario sigo con estas opciones.

Aca les dejo un links donde podrán apreciar como queda un casco Bullard Phoenix año 1996, despues de haber chocado a una velocidad de aproximadamente 80 Kms/hrs., si alguién, de ahi saquen sus propias conclusiones.
http://www.fuegorescate6.es.tl/Fotograf%EDas/pic-1000191.htm
 

Tangueros FD

Postulante
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29 Dic 2006
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En realidad pensando en la aplicacion , un Ben Franklin no esta mal para los temas de trabajo estructurales y para lo de rescate estaria bien el F-1 , pero en realidad ocupar tecnologia de punta en un pais donde no se aplica tan fuertemente y nuestro trabajo no esta tan especializado incluyendo la diferencia geografica y social de cada zona ; no tiene mucho sentido pensar en mas que capacitarnos y determinar el uso de acuerdo a lo que situa a nuestras comunas
 

felipe.3ra

Chupe
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20 Dic 2006
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Teniendo claro que no es muy común el que propongo, no lo he utilizado nunca, ni siquiera lo he tenido en mis manos, pero por lo que he podido leer de el es una unidad que tiene tremendas prestaciones, estoy de acuerdo que no tiene dos de las tres b, no debe ser muy económico (jejeje) y muy bonito tampoco, pero me pareció interesante mostrarlo en este foro. bueno y tal vez tampoco es 100% utilizado para bomberos estructurales, pero sin duda alguna para la respuesta de emergencias es una tremendo equipo.

solo1rg4.jpg


http://www.gbsolo.com

saludos.
 

feuerwehrmann

Chupe
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2 Jun 2007
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jujù jejejej el de arriba esta bueno pero debe costar un eye de la face jajajaja se ve que es mas seguro que la mierd...........
pero me quedo con los que usan las cias germanias
, siii los alemanes fotoluminiscente de aluminio ya que por mi experiensia son los unicos que te permiten mirar hacia arriba sin que la cola del casco choue con la botella del era por lo menos a mi pareser claro que una ves me queme las orejas pero con una buena esclavinas se soluciona pero a mi gusto es el mejorcito que he usado, cabe destacar que no he usado el F-1 asique no puedo decir nada de ese...


saludos camaradas
 

klgo

Aspirante
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5 May 2007
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www.quarta.cl
alrededor de 250 mil pesos cuesta el casco y es casi imposible conseguirlos..
VVF los utiliza en Italia.. y es muy comodo.. aún no tengo problema con el ERA..
reconozco ke limita un poco mirar hacia arriba.. pero menor..
es la raja el casco...
muy comodo y liviano..segurisimoo
nada ke decir..



atte.
 

Firewall_43

Chupe
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24 Jun 2007
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mira me gusto mucho el casco f 110, aleman,,, pero como hago los contactos para cotizarlos.
Ahora e, esos cascos son extrictamente usados por bombas alemanas??
No hay perjuicio de que otra compañia use este tipo decasco....

me gustaria que respondieran mis inquetudes.

Ah!! y como son para el combate de incendios estructurales con eras... ??

eso



saludos!
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
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15 Feb 2009
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El casco aleman Shubert F-110, es liviano, cómodo, el tamaño permite usarlo en recates de altura, incendios estructurales, rescates vehiculares, etc. dicho sea de paso por lo del tamaño y al ser liviano se separa inmediatamente de los cascos americanos, que en mi opinion son muy pesados. Por su tamaño se usan al interior de un vehiculo mientras se realiza un rescate, resguardando la seguridad el usuario en todo momento (liviano, fotoluminiscente, compacto, 150 lucas app cada uno), sin embargo, es una casco del tipo covencional, o sea, no protege completamente la cabeza, no asi un casco del tipo integral, del cual se conoce el MSA-Gallet F-1, pero el casco que lo mejora todo, creo que es el Rosenbahuer Heros Extreme, el cual proto comenzará a ocupar el cuerpo de bomberos de Puerto Montt (no se quien mas), pero creo que ese es el casco que por sus prestaciones y precio, es el mejor que se puede encontrar en el mercado hasta ahora.
 

Nacho

Comandante de Guardia
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¿Que tal este? que acabo de ver........


WAVE.gif


Pacific F8 xtreme
Integrated SCBA
Structural Fire Fighting Safety Helmet



F8.jpg
Supplied as Standard

  • Integrated Kevlar® Shell and Face Mask
  • Hi-gloss paint finish
  • One size fits all heads
  • Integrated breathing mask with on demand air delivery
  • Automated face shield
  • Automated chin strap
  • Twin Torches
  • EN443 Pending
Optional


  • Neck Protector
  • Internal Cooling system
  • Automated size adjustment
  • Automated ANR hearing protection
  • Surround sound audio linked to radio system
  • Video and thermal camera options
  • Breathing mask to customer specification
Pacific Helmets (NZ) Ltd
Phone (NZ) 64 + 6 + 344 5019 Fax (NZ) 64 + 6 + 344 5376
E-mail: [email protected] Website: http://www.pacifichelmets.co.nz





http://www.pacifichelmets.com/helmet_specifications/f8.html
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Traduccion de la especificaciónes

Suministrados como estándar

Kevlar ® integrado Shell y Rostro
Hi-Gloss pintura
Un tamaño único para todos los jefes
Integrado máscara de respiración con suministro de aire sobre la demanda
Automatizado de protección facial
Automatizado barbilla
Twin Linternas
EN443 espera
Opcional


Protector de cuello
Sistema de refrigeración interna
Automatizado de ajuste de tamaño
ANR automatizado de protección auditiva
Un audio de sonido envolvente sistema de radio vinculada a
Vídeo y las opciones de la cámara térmica
Máscara de respiración según especificación del cliente
 

gonzaju2

Consejero Superior
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22 Dic 2008
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Santiago centro -CBS
Buena informacion Ragc1546:
La idea del dome-cupula interior es absorver la energia y proteger la cabeza
asimismo, el Mercedes Benz tiene los "crimpling zone" que se deforman al chocar y junto con el material interior del parachoques van a minimizar la energia que el conductor tiene que soportar y es la misma idea que se usa en el casco de bombero.
algunos vienen pre-fracturados para romperse en una forma determinada

en ese caso el casco hace su trabajo