El Mejor Casco de Bomberos...

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
consulta señores y el casco que usan los yanquis en LAFD el amarillo quien tiene especifivaciones tecnicas y si los venden en chilito y valores etc si alguien supiese se le agradece la informacion

sextino

Postulante
Miembro
9 May 2009
11
0
1
A mi parecer el mejor casco para bombero es el Morning Pride Ben-2 y en el tema de rescate vfr2000 o similar.-
Saludos.-

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La unidad de rescate del C. de B. de Mulchen provincia de Bio Bio usan el Schubert F 220, el cual importaron directamente,esta unidad concurre a Rescates en la ruta 5 sur y caminos rurales en un n° considerabkle tamto en cantidad como en complejidad, el unico problema es que no salen en los diarios ni en la Radio (No tiene que ver con el casco pero es un dato aparte)

Volviendo al tema el casco Fotoluminicente por lo demas , les ha dado excelente resultado y valio la pena el esfuerzo igual salio mas barato que comprarlos aca.

http://www.helpi.com/Feuerwehr/FwBekleidung/Helm-F200+F210.html

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Nacho: ¿te suena eso de "heroes anonimos"? jejeje

Una excelente opcion es la de los cascos europeos, aunque sean mas caro que la mayoria, si son bien cuidados pueden duran por muchos años como nuevos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Nacho

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
124
cascos

Y en el cuerpo de santiaago y en nuñoa cual es el casco mas utilizado.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
lejos el f1 llevo un buen tiempo con ese casco y es demasiado cómodo y el tema de cuanto escuchas uno se acostumbra incluso como llevar la mirada hacia algún lado.-

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Me queo con el gran Schubert F120 es un casco genial el fotoluminoisante con protector facia y cubrenuca.
Me encanta ese casco

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Uso un F1, un excelente casco, en mi opinion por sobre los americanos tradicionales. En general los cascos integrales que se usan en Europa me parecen mas seguros.

Aun asi, entre ellos, me quedo con el F110 Schubert.

• Liviano
  • Compacto
  • Alta visibilidad
  • Excelente absorcion de energia ante los impactos
Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
me quedo con el vfr 2000..

cumple con todo

no tiene el problema dle f1 en cuanto a audicion....

es comodo...liviano y comodo...:w00t:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Preferencia Personal

Al comparar los tipos y modelos de cascos en uso en Chile , salvo el Rosembauer que no conosco, partiendo desde el SCF Matrix y pensando en un casco para diferentes tipos de llamado mis preferencias se inclinan por el MSA-GALLET F 1 SF , reconociendo que para mi el lente de seguridad interior en un principio fue molesto, sobre la disminucion de audicion me parece mas Mito que realidad.

9923_1.jpg

Como segunda Opción esta segun mi opinion el Dräger HP 6200 muy comodo por lo demas.

6413_1.jpg

Como Tercera Opción esta para mi opinion el Schuberth F 220 livino y de buen ajuste.

9947_1.jpg

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
El Rossenbauer no es malo pero es un poco molesto aveces por el peso no digo que sea malo pero prefiero si el Gallet F-1 aunque ojo el rossenbauer y el F-1 me agradan mucho descarto de plano uno americano los encuentro muy pesado y para rescate incomodan

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Por versatilidad me gustan los de tipo europeo sin ninguna duda, actualmente uso un Gallet F1 y es excelente lo de la audición es mito yo lo comprobe.
estas son mis preferencias (no necesariamente en orden):

1.- Gallet F-1
p099_1_02.jpg

2.- SCHUBERTH F130
F130_5_01.jpg

3.-Rosenbauer Heros extreme
1cb1a2a7c2.jpg

4.-Dräger HP 6200
6413_1.jpg

5.- Bullard H-3000
H3000.jpg

6.-SCHUBERTH F220
F220_06.jpg

Todos estos modelos me encantan, sobre todo los F1 por los accesorios que se le pueden integrar al casco (linternas, visor interno, esclavina, etc)

GreenFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2009
139
0
2
Definitivamente coincidimos es solo un mito lo de la audición

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Problemas de audicion??

De donde surgio el tema de que los F1 e integrales similares tiene problemas de audicion??

Al menos yo, jamas he percibido diferencia, habiendo usado otros modelos, americanos tradicionales v/s integrales.

Seria interesante saber si existe un estudio que avale dicha aceveracion. Alguien tiene alguna informacion?

REINALDO VALLEJOS CACERES