El Mejor Casco de Bomberos...

P

Pablo

Visitante
En tu opinión. ¿Cuál es el Mejor casco de Bomberos? ¿Y porque?....

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
124
para mi gusto es el 880 de la cleins & brother es un casco liviano, resistente y muy comodo de usar que ademas te da una proteccion muy buena por su aleta larga para asi evitar que te entre agua caliente o brasas por el cuello de la cotona y ademas es el modelo tipico de bombero

FIRE MEN

Postulante
Miembro
24 Ago 2006
27
0
1
124
el mejor casco

PARA ELEGIR HAY VARIANTES QUE HAY QUE CONSIDERAR:
TRADICION O INNOVACION?, PRESUPUESTO, FUNCIONALIDAD

EL MODELO F1-F7 DE MSA, GALLET U OTRO ES SEGURO EN EXTREMO, PERO TIENE SUS INCOVENIENTES CON RESPECTO AL USO DE LAS MASCARILLAS DE LOS ERA.
LOS 880 (DE 5" Y 6") SON EXCELENTES CASCOS, LIVIANOS, TRADICIONALES, ETC. PERO SU FACTOR EN CONTRA SON LOS CANASTILLOS INTERIORES, SE FATIGAN RELATIVAMENTE RAPIDO. ADEMAS DE LA PROTECCION FACIAL, HAY QUE SABER QUE COMPRAR, ANTIPARRAS, PESTAÑAS O VISOR. SU VERSION ADELANTADA COMO LOS 1010 ES UNA ALTERNATIVA MUY BUENA AL IGUAL QUE LO 1044.
UN CASCO BUENO QUE PRONTO LLEGARA A LA 11th DE VALPARAISO ES EL BEN FRANKLIN PLUS II, TRADICION Y EXTREMA SEGURIDAD, ES EL CASCO QUE ESTAN USANDO EN EL FDNY.
LOS NEW YORKER SON MUY PESADOS. Y TIENEN UN COSTO DE MANTECION CONSIDERABLE
LOS BULLARD SON CONSIDERADOS BUENOS POR COMPAÑIAS DE RESCATE. Y POR COSTO LA MEJOR ALTERNATIVA PARA MUCHAS CIAS DE CHILE
LA REALIDAD DE CADA COMPAÑIA Y/O CUERPO DETERMINA QUE CASCOS SON MEJORES, UNIFICAR POR EL MOMENTO ES UN TANTO DIFICIL, PERO ULTIMAMENTE SE ESTA NIVELANDO HACIA ARRIBA.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Srs:

Lo mejor de un Bombero es lo que esta debajo del casco,y eso debe protegerse, este no es un tema menor, me inclino por el F1con ratchet. si bien es cierto se pierde audicion, esto se supera a medida que se usa.

Si no me equivoco el F7 es marca Pacific.

Saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Me quedo con el F210, Bueno, Bonito, Barato y MUY SEGURO.

Los cascos gringos tipo 880 y similares son muy poco utiles en rescates por su gran tamano.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
¿Cuál es el F210? ¿cómo se adquieren alguien los comercializa en Chile? ¿podrías definir barato?

Te consulto porque mi Compañía usa el Phenix 660, de norma muy confiables, y yo personalmente uso un Chieftain tradicional, exelente y bonito pero pesado y aparatoso. Sin embargo, los estudios indican que lo mejor en cuanto a seguridad son los integrales, pero con un costo altísimo y grandes complicaciones para su adquisición y sin posibilidad de repuestos...

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Es fabricado por Schuberth, el fabricante mas famoso de cascos para trabajo, motos, carreras, etc. con tecnologia de punta.

http://www.schuberth.com selecciona la version en aleman.

Su costo +/- E$110 (euros)

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
En general muy buenos los modelos descritos y recomendados. Pero sinceramente lejos del alcance de todos. Como compensación y para no quedarse atras estéticamente, muchas compañías están comprando las imitaciones nacionales. Estéticamente iguales o muy parecidos a los originales, pero con una calidad de materiales que te la encargo

¿Vale la pena ponerse un casco imitación y verse como bombero neoyorquino, si estás usando algo que pesa una tonelada, te agota la musculatura cervical y ante temperaturas elevadísimas se engloba o deforma???

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Gracias por la información.

Estuve averiguando y es un casco increíble, con materiales de última tecnología y diseñado especialmente para realizar una amplia gama de trabajos de Bombero, desde un rescate vehicular hasta incendio, sin tener que cambiar de casco.

Pero hay dos preguntas que aún lo logro entender ¿por qué si con todo lo anteriormente mencionado y sumando a eso que cuestan E$110 la JNB no los trae? y ¿cómo se compran en Chile?...

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Solamente por falta de informacion. Estan cerrados con los cascos gringos y ha de haber algun pitutin por ahi. Efectivamente un Bullard basico sale lo mismo o mas. Quien representa a Bullard en Chile?

The fire bull

Postulante
Miembro
30 Ago 2006
2
0
1
124
la compañia a la cual pertenesco acaba de comprar el cairns 1010 un exelente casco, super comodo, una buena inversion. algo cara pero vale la pena, tambien quisiera aclarar que ya no no son carins & brother, LA MSA, compro los derechos y los estan fabricando ellos y ahora son cairns msa, es lo mismo en el fondo, con respescto al peso antes de comprarlos, nos conseguimos varios modelos distintos y marcas , los 1010 resultaron ser los mas livianos. con respecto a la bullard en chile es representada por impomak.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Luego de ver la pelicula World Trade Center, que por lo demas esta muy emotiva y bien hecha, deja muy en claro que los cascos compactos son los mas adecuados para la labor bomberil por cuanto protegen para situaciones de fuego, rescate, trabajo con cuerdas, derrumbes y restate urbano entre otras situaciones..

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
Asi es, los cascos estilo F-1 son los mas practicos, en cuanto a la audicion es relativo, ya que despues te acostumbras, con las mascaras con ganchos laterales keda increiblemente comodo y mucho mas seguro... En lo personal me gusta el casco que uso, el F-1 Gallet MSA, ademas si le compras todos los accesorios kedas incluso demasiado protegido xD

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Para mi el mejor heinsuperable es y sera el F-1 seguido por el F-7
y lo digo porque los comparo diariamente a otros modelos, es un real mito que se pierda audioexterno , espo podria llegar aser si es que el casco les queda chico y presiona las orejas.