Estimados Cofrades.... en afán de tratar de poner al día algunas materias en mi Unidad de Bomberos, tuve el atrevimiento e intenté copiar lo que otros de uds hicieron con pitones que tenían guardados por ahí....No encontré un PROTEK o un RAKOR. Pero intenté hacerlo con un DIN de 75, a ver que les parece.....
1.- Agarré este pitón, lo desarmé y... Lo mande al Tornero. Hasta lo pinté en la copla
2.- Quedó como se muestra en esta imagen. Guardé la punta atornillada de este, en el fondo de un basurero. Quedó con un diámetro de 32 mm
3.- Éste es el resultado..... el chorro algo difuso pero mi armada de 75 mm ya no posee un pitón que desaloje 250 GPM.
4.- Descargamos 3000 lts en mas menos 2 min 20 segundos.... Con una tira y seis bares desde la bomba.
Bueno, éste es el resultado....... Al menos es mejor a lo que tenia en mi tendido de 70 mm, en ves de tener un pitón que desaloje 250 GPM, ahora tengo uno que descarga alrededor de 1200 LPM aproximadamente. Puede que el resultado esté errado por factores como el estado de la bomba de mi carro..... Por lo leído en distintos foros, puede estar falente de buenas manteciones, bomba de 20 años de servicio o el operador.... Ahí no se.
ELKETE, agradezco tu ayuda nuevamente y cualquier opinión es bienvenida..
Saludos y gracias....
Pd.: Y no pedí permiso..... Y que tanto ahhh jajajajjajajaj saludos