El Big Dany.

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Como se nota que estamos faltos de caudal adecuado, hablan como si se descubrió la pólvora. Andan locas. Jajajajaja.
Sigan así, felicitaciones. (Por los pitones)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hoy le vi unas fotos nuevas a hazmat5 y habian bomberos con cara de wowwww

UNO1989

Postulante
Miembro
18 Oct 2011
24
5
1
35
Consulta, alguien podría decirme cual seria el diámetro recomendado para modificar un piton y dejarlo para IIOO de altura???

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Para incendios en incendios de altura se recomienda tener 2 boquillas una de 12 mm y otra cercana a 25 mm. En NY trabajan con 12 y 24 mm.

FSNYSTACK.jpg

Boquillas 15/16" y 1/2" (24 y 12 mm) " es pulgada, inch (inglés).
Tip es boquilla.

media.nl

Yo uso las boquillas apilables 439

wnDR_PGCTuJq095ZMDzQFVWizxxiry2Y3kJKEubzJgI=w273-h204-p-no

Las boquillas alemanas también son apilables.

Saludos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Siguiendo la huella del Big Dany, les presento:

El Big 3 de la Tercera Compañía de Quilicura.
Big%2B3.jpg

Es un pitón manual que anda cercano a los 850 lpm (225 gpm) a 4 bar (60 psi) con 3 tiras de 52 mm, muy bueno para ataques ofensivos o para paquetes de altura.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: xyz y AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Siguiendo la huella del Big Dany, les presento:

El Big 3 de la Tercera Compañía de Quilicura.
Big%2B3.jpg

Es un pitón manual que anda cercano a los 850 lpm (225 gpm) a 4 bar (60 psi) con 3 tiras de 52 mm, muy bueno para ataques ofensivos o para paquetes de altura.

Saludos

lo fabricaron / modificaron de un piton "rakor"...!!!???

que buena

saludos

...///

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Modificaron un Rakor 125 gpm y ahora entrega más que un TFT Dual Force 300 gpm a 100 psi, sólo falta la llave de extensión para que quede "como el versátil".
Se puede tornear más, pero es más seguro tal como está.

IMG-20150301-WA0026.jpg

En el primer ejercicio fue presentado como el "hechizo" y fue rebautizado como el "Big 3".

IMG_0834.JPG

• Me gusta
Reacciones: WPP y RVFPL

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Esa es para cuando hablo de la A. Reversa, At. Rápido, Paquetes, P. Ruso, P.C. o Técnicas para pitonear con un bombero de Austin, ja ja ja y en Quilicura sólo estabamos midiendo.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al menos el Protek de 250 gpm tiene una estrangulación en el interior del tubo, recomiendo tornearla o cortar el tubo para eliminar esa parte de menor diámetro, mayor caudal y chorro de mayor alcance.

Una vergüenza que por todo el país haya que estar haciendo estos injertos ya que el Comité Creativo demora en promedio 10 años en conectarse con la realidad.

Recomiendo pitón con boquilla mas pequeña de 1-1/4", así si llega un bombero con poca instrucción, por último porque no hay mas, descargue un buen chorro.

En la entrada con 70 para poder usarlo con ................ después les cuento.

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Excelente Pitón Ruso. Consulta. ¿De qué diámetro les quedó ese pitón? Entrega entonces 300 GPM a 100 PSI.

Saludos,

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Boquilla 18 mm como referencia el ruso es de 28 mm.

Saludos

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Claro. Está bueno para pitón de altura.

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
33
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
No tengo fotos, lamentablemente, hace unos días, alarma de incendio, Big danny lo hizo de nuevo en 15 segundos.

.

EXIJO QUE COMPRES UNa FIRECAM PARA ENVIDIAR EL BUEN TRABAJO! jajaujajuajjaajujaujaa.... bucha, pero fuera de broma, ojala algun dia adquiera alguna camarita amiga para que queden registros y llenar youtube de buenos videos para poder deleitarse con buenos trabajos y aprovechar de refregarselo en la cara a los cuida-agua jajajajaj...

saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
EXIJO QUE COMPRES UNa FIRECAM PARA ENVIDIAR EL BUEN TRABAJO! jajaujajuajjaajujaujaa.... bucha, pero fuera de broma, ojala algun dia adquiera alguna camarita amiga para que queden registros y llenar youtube de buenos videos para poder deleitarse con buenos trabajos y aprovechar de refregarselo en la cara a los cuida-agua jajajajaj...

saludos cordiales
Yo tengo! pero como trabajo en Stgo llego los fines de semana y ya ha pasado todo jajaj.

En este caso fue una casita pequeña, pero con mucho fuego (unos 70m2), el oficial (202) me comenta que fueron 15seg y luego cortaron y metieron linea interior, en esos remates unos 10-15 minutos y ya de vuelta al cuartel

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Estimados Cofrades.... en afán de tratar de poner al día algunas materias en mi Unidad de Bomberos, tuve el atrevimiento e intenté copiar lo que otros de uds hicieron con pitones que tenían guardados por ahí....No encontré un PROTEK o un RAKOR. Pero intenté hacerlo con un DIN de 75, a ver que les parece.....

1.- Agarré este pitón, lo desarmé y... Lo mande al Tornero. Hasta lo pinté en la copla
9YuTtB5.jpg

2.- Quedó como se muestra en esta imagen. Guardé la punta atornillada de este, en el fondo de un basurero. Quedó con un diámetro de 32 mm
IFrGSQL.jpg

3.- Éste es el resultado..... el chorro algo difuso pero mi armada de 75 mm ya no posee un pitón que desaloje 250 GPM.
NIo0SU6.jpg

4.- Descargamos 3000 lts en mas menos 2 min 20 segundos.... Con una tira y seis bares desde la bomba.
zyUKwOv.jpg

Bueno, éste es el resultado....... Al menos es mejor a lo que tenia en mi tendido de 70 mm, en ves de tener un pitón que desaloje 250 GPM, ahora tengo uno que descarga alrededor de 1200 LPM aproximadamente. Puede que el resultado esté errado por factores como el estado de la bomba de mi carro..... Por lo leído en distintos foros, puede estar falente de buenas manteciones, bomba de 20 años de servicio o el operador.... Ahí no se.

ELKETE, agradezco tu ayuda nuevamente y cualquier opinión es bienvenida..
Saludos y gracias....

Pd.: Y no pedí permiso..... Y que tanto ahhh jajajajjajajaj saludos

Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
quedo un piton de 320 gpm de tubo, buena. se que venden unos correctores de flujo, quizas piton ruso puede saber como funcionan

• Me gusta
Reacciones: cuarto

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Según mi experiencia queda más funcional el piton sin rectificador de chorro (stream straightener) prefiero un pitón con el chorro feo a que se tape, quizás trabajen fuera de la ciudad y cuando se aspira de aguas abiertas se puede tapar con hojas y/o ramitas. Si tiene edificios con red seca también es mejor sin rectificador de chorro tambien.

El pitón para que tenga un chorro bonito debe cumplir varias condiciones por ej la relación boquilla entrada:salida debe ser 2:1 con un tramo recto paralelo en la punta.

Prefieran abrir la llave hacia atrás por seguridad ante el posible aumento de la presion. Cumpliendo o tratando así de tener la misma cualidad de los pitones "gringos", abierto atras, cerrado adelante.

_FLs6V.gif

IMG_0603.jpg

Saludos, mas información

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15