... cuidado,... nos estan monitoreando y siguiendo desde "talagante"...
saludos
Ojo, los pitones tienen reacción de acuerdo con la presión y caudal, no hay relación con el diámetro de la manguera que lo alimenta. Lo que sí es que mientras mayor sea el diámtero de la manguera, será mas fácil controlarlo, la reacción a iguales caudales y presiones será la misma, sea con 38 o 70 o 90mm.
... cuidado,... nos estan monitoreando y siguiendo desde "talagante"...
Si no hay relacion entre Ø y presion/caudal:
¿Por qué cuesta menos controlarlo entonces al usar una manguera de mayor diámetro?
¿La reacción es lo que dificulta controlarlo?
Podrías explicarlo con manzanitas...
Creo que la ANB está en El Monte, quizás por ésta razón no se entendió la talla.
Excelente, ahora si tiene un Protek compárenlo con un "New Dany", pueden subir los vídeos a YouTube es super fácil.
Si ustedes NO tienen edificios o no trabajan con redes secas pónganle el rectificador de chorro, en todo caso no es obligatorio o crucial el rectificador. El pitón del vídeo no tiene rectificador, ustedes deciden.
La red seca es un imán de basura.
El chorro no es perfecto, pero sí puede matar o dejar tonto al incendio rápidamente.
Saludos!!
PD: No a la manito en el hombro es signo de Peluchismo.
PD: No a la manito en el hombro es signo de Peluchismo.
¿Samukero han hecho nuevas pruebas?
saludos
Va a ser ataque defensivo, estaran en posición segura, les sugiero sacrificar movilidad y aumentar presión.Una sola.... creo que este domingo haremos otras.
saludos
Hace un mes y medio nos despacharon a un incendio en sector rari ruca localidad rural a 25 minutos de nuestro cuartel (en condiciones ideales), al llegar ya había una casa completamente ardiendo y la mitad de otra (casas madera un piso 70-90m2) el tte a cargo de mi unidad dió la instrucción de usar Big Danny (iba Tte2 mas bombero nuevo) "agarrate cabrito" y el pitón "CORTÓ EL INCENDIO" pero literalmente, jaja dejó un atrinchera en la casa, luego reubicarlo y sería, a rematar (tampoco quedaba agua pero venía otra unidad llegando, lo que se siguió quemando fué lo de la primera casa, ya completamente a nivel de escombros).
Este tipo de experiencias le dan cada día mas realce a esta idea loca que nació una noche de guardia, mientras craneabamos con el "Danny", nuestro cuartelero, la forma de desalojar y mantener movilidad.