Así es.... lo probé. Les cuento fuimos a un 10-2 hacia el campo. Cuando llegamos el dueño estaba quemando basura y nos dijo que el no nos había llamado entonces le pregunte si nos prestaba el otro lado del potero para probar un invento a lo cual accedió. Enganchamos la bomba y desplegamos una tira de 70 mas el pitón, dimos agua y aceleramos a 6 bares y ya esta..... nuestro pitón descargó 3000 lts en 2 min 15 seg. ojo si, que la llave del retorno debe estar cerrada ya que habíamos hecho una prueba anterior donde no me di cuenta de ese detalle y la cosa no funcionaba.
Según yo con lo aprendido hasta aquí en el foro..... este pitón descargó a un caudal de 1333.33 periódico (!!!!!!!!!) cuando un pitón de 32 mm (creo que corresponde a 1-1/4") debe descargar 1500 LPM a 5,5 bar. Que tal ehhhhh.
Atribuyo a diferencia en rendimiento al estado de la bomba de mas menos 20 años con regulares a malas manteciones por no decir..... relegadas a reparaciones cada vez que no ha funcionado.
Eso es cuanto puedo informar......referente a este tema.... Ahora estoy esperando el bautizo de fuego y este pitón ya lo tengo tripulado en el B3 nuevo que entra en servicio el 19 de Junio.