Lo importante es medir internamente la boquilla y buscar cual es el menor estrechamiento. Ese tubo tiene un rebaje interior que le quita un par de milímetros, aunque la boquilla es de buen diámetro.
La otra mas probable es la rejilla, esa está diseñada para no ser obstáculo para un chorro de 250 gpm, pero para uno de 400 gpm probablemente sea una estrangulación...peor todavía si había alguna ramita o piedrecilla atorada.
¿La manguera de verdad era de 2,5"?, aún así, 8 bar en la bomba es excesivo con 30m, con 3,5 bar en boquilla de 32mm (1-1/4") el caudal es justamente de 323 gpm......debe ser la rejilla. Debería haber descargado unos 400 gpm, la CB90 no descargan mas de eso con bajada de estanque a bomba de 65mm.
En el tiempo 1:10 se ve que aumenta la reacción, tal vez se despejó la rejilla....
Hay que ver como desmontarla.......con la boquilla de mayor abertura que la rejilla esta está limitando el caudal......aunque tal vez no fue tan malo, con el pitonero de pié y sin ayudante, de haber sido mayor caudal, ese pitón habría sido como tener "un chancho agarrado de la cola" con un accidente esperando ocurrir.
La otra mas probable es la rejilla, esa está diseñada para no ser obstáculo para un chorro de 250 gpm, pero para uno de 400 gpm probablemente sea una estrangulación...peor todavía si había alguna ramita o piedrecilla atorada.
¿La manguera de verdad era de 2,5"?, aún así, 8 bar en la bomba es excesivo con 30m, con 3,5 bar en boquilla de 32mm (1-1/4") el caudal es justamente de 323 gpm......debe ser la rejilla. Debería haber descargado unos 400 gpm, la CB90 no descargan mas de eso con bajada de estanque a bomba de 65mm.
En el tiempo 1:10 se ve que aumenta la reacción, tal vez se despejó la rejilla....
Hay que ver como desmontarla.......con la boquilla de mayor abertura que la rejilla esta está limitando el caudal......aunque tal vez no fue tan malo, con el pitonero de pié y sin ayudante, de haber sido mayor caudal, ese pitón habría sido como tener "un chancho agarrado de la cola" con un accidente esperando ocurrir.