Estimado:
Insisto; NUNCA es suficiente el entrenamiento, siempre debes entrenar y entrenar y entrenar. Y tambien buscar nuevas formas de trabajo, probar las que sirven y las que no. NUNCA estas suficientemente preparado para enfrentar cualquier situacion, y si crees que lo estas, entonces entrena para hacerlo mejor, o mas rapido.
Dato al margen: los sistemas de APR no consideran grifos porque son muy caros, encarecen el proyecto, que en parte pagan los vecinos, y por ese motivo, las localidades con APR NO tienen grifos (me falto decir operativos).
Otro dato; hacia pocos meses, los cofrades de Paillaco (ubicado a menos de 15 Kms al sur de Reumen) asistieron a un curso en la ANB. Diganme todo lo que quieran sobre lo elementales que son estos cursos, pero es innegable que a ellos les da un punto de partida para mejorar, al menos les abren los sentidos, y pierden fuerza los consabidos argumentos de "si siempre lo hemos hecho asi y etc etc". Curso al que los cofrades de Reumen, obviamente, no tuvieron (ni tendran) acceso.
Pero son CCBB.
Efectivamente, no tienen cuartelero, y para empeorar las cosas, es un pequeño pueblo sin fuentes de trabajo, salvo la agricultura, que no se hace precisamente en la plaza.
Ignoro que tipo de material tienen; quizas (estoy suponiendo) prefieran tener 2 pitones de 150 en vez de uno de 250,...... podria ser.
En fin, lamentables resultados, del todo previsibles cuando se da esa rara coincidencia, tan comun en nuestra institucion. Todos saben a que me refiero.