Dos carros se accidentan en Concepción, uno vuelca y el otro colisiona

BUZOTACTICO_BBNT

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
2
0
1
ARRIBA EL TEMPLE

Estimados Colegas:

No se amarguen por este inusual hecho, lo importante a rescatar en esta situación es que , nosotros , los bomberos sin mediar duda concurriremos donde el que necesita ayuda , no importando nada , solo con las ganas de servir y sentirse con el regocijo de poder brindar una solución y un apoyo.

Sin embargo quiero recordar , que ya son mas de 6 volcamientos de este tipo unidad , independiente el modelo y año. Nosotros tenemos una unidad de esas y también hemos sufridos accidente sin tener arte ni parte , solo que nos queda pensar en su poca estabilidad , no olviden que no vehículos hechos para pavimento o terrenos urbanos , no son para andar a velocidades altas , son de tracción para terrenos rurales o forestales, no deberían salir a emergencias que no fuesen de ese tipo o esos lugares y si lo hacen debe hacerlo a una velocidad casi de paseo. Por ultimo no olviden que estamos en Chile y los caminos y los conductores de vehículos comunes CUECCCC. No respetan los vehículos de emergencia. Esto ultimo es para hacer conciencia a nuestras autoridades que no abusen de las bondades de este tipo de vehículos y solo lo utilicen para lo que fueron hechos. Repito Nosotros cometimos los mismos errores.

Pero lo mas importante de todo que nuestros colegas están a salvo, y la civilidad puede estar tranquila , por que ellos de lo seguro que ya estarán dispuestos a ayudar por siempre.​

FUERZA

Contra viento y temporal , SEPTIMA BASE NAVAL.

yody_4tacbc

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
4
0
1
Concepcion centro
Estimados:

Primero que todo saludar afectuosamente a mis compañeros octavinos y desearles mucha fuerza en esto, no dudo que no la tengan. solo citar su lema "Unidad y superacion", que estoy firmemente seguro que le haran hincapie.
Para Aclarar el tema, responder a sus dudas e inquietudes mas alla del lamentable accidente, que gracias a dios no causo daños humanos mas que los materiales que se pueden recuperar.
fue despachado un 10-0 en la calle 21 de mayo sector palomares para las unidades Q-8 "Porta escalas del sector" (de la Octava Cía), y la Unidad B-10 "Bomba del sector" ( de la quinta Compañìa). la emergencia se trataba segun Informe de la central de un Recalentamiento en ducto de chimenea.
la unidad Q-8 salio sin personal (6-1). paralelo a esto su otra unidad BKF-8 "Bomba Forestal e Interfase" se encontraba en el cementerio general de concepción realizando turno, puesto que por el dìa de todos los santos todas las compañìas de agua debian asistir a dar agua. esta unidad se puso operativa y solicito autorizacion para dirijirse al lugar del 10-0 con personal, ya que la central estaba solicitando 6-6 para los voluntarios de la 8va cìa (mas personal al lugar). a lo que la central autoriza. en el trayecto sufren el lamentable accidente que ustedes pueden apreciar. sus ocupantes gracias a dios salen ilesos, y solicitan despachar unidad de rescate al lugar. se despacha 10-4 a mi Compañìa (4ta de concepcion). paralelo a esto el Comandante de guardia, Z-2. que vive cerca de la 10ma cía, concurre con la unidad BKH-10 al lugar del 10-4. lamentablemente debido a las condiciones climaticas y lo resbaladizo del pavimento (primera lluvia) sufren un accidente que no causo daños mayores afortunadamente.
Es cuanto puedo informar, espero haber aclarado dudas
atento a comentarios y consultas

firefighter4444

Aspirante
Miembro
28 May 2009
33
0
2
Creo que este tipo de Consultas van con fines de dudosa intencionalidad debido a que, nuestro camarada no sabe muy bien las circunstancias y lanza preguntas al voleo que mas de alguna molestia me causan.

1-. Concepción no posee Unidad de Comandancia debido a que se encuentran en proceso de renovacion, ya que, la antigua camioneta cumplió su vida útil.

2-. El Segundo Comandante tiene su vehiculo personal en reparaciones, mientras que sus dos ayudantes generales ( de mi Compañia) no poseen vehiculos particulares, nisiquiera saben manejar.

3-. Hablar de Carro como "Taxi" lo encuentro de verdad fuera de contexto, debido a que la Unidad BKH-10 se dirigia a la emergencia, ya que, el Segundo Comandante se encontraba en las proximidades de la Décima Compañia, estaba de guardia y sumado a que cuenta con 19 operadores de Rescate Vehicular.

Creo que Concepción seguirá despachando Unidades en este tipo de casos fortuitos, ya que, no posee un vehiculo especifico de Comandancia, no es una prioridad.

saludos fraternales!

Queda claro entonces que se necesita una unidad de comandancia para no usar los carros como taxi! por que si parecen taxi! talvez en este caso fortuito pudo ser justificable en cierta forma pero aqui e ven las consecuencias.
No se que tan rapido era necesario dirigirse al lugar si no iban a tarbajar de ninguna forma, y lo de 19 operadores de rescate lo encuentro absurdop y fuera de contexto, no iban a trabajar al rescate, no iban los 19 operadores en el carro y ni siquiera son unidad de rescate entonces ni siquiera debiese haberlo mencionado, con dos unidades de rscate bastò y sobrò.
Y POR ULTIMO
SI ES PRIORIDAD TENER UN VEHICULO DE COMANDANCIA
no podemos seguir en cada emergencia se saque un carro dando mas riesgo al personal y material como ocurrio ahora.

GATOPLOMO

Postulante
Miembro
31 Oct 2009
1
0
1
Q FUERTE ES ESTO PARA NOSOTROS LOS BOMBEROS NADIEN ESPERA ESTO POR LO MENOS YO NO OJALA Q SE RECUPEREN LUEGO NUU MAS PO Y LA MEJOR DE LAS SUERTES TODOS AQELLOS BOMBEROS Q SALEN A EMERGENCIAS SIN SABER SI LLEGARAN A SU HOGAR

SE DESPIDE
TTE 2º SEGUNDA CIA BOMBEROS DE NACIMIENTO

ltecay

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
29
0
1
48
Hola a todos , mucha fuerza para los compañeros lesionados que se recuperen pronto junto a la familia

y espero que la unidad la recuperen para que sigan serviendo a la comunidad

animo compañeros es una lucha diaria de la cual hay que pelearla como si fuera el ultimo round

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Q FUERTE ES ESTO PARA NOSOTROS LOS BOMBEROS NADIEN ESPERA ESTO POR LO MENOS YO NO OJALA Q SE RECUPEREN LUEGO NUU MAS PO Y LA MEJOR DE LAS SUERTES TODOS AQELLOS BOMBEROS Q SALEN A EMERGENCIAS SIN SABER SI LLEGARAN A SU HOGAR

SE DESPIDE
TTE 2º SEGUNDA CIA BOMBEROS DE NACIMIENTO

PARECE POCO DECIR QUE EL CARRO NO ESTA FABRICADO PARA ESO?
HAY QUE SER TAAAAAN ESPECIFICO CON ALGO TAAAAAN OVBIO?

Estimados no esta permitido el uso constante de Mayusculas en los posteos.

Favor leer las normas y terminos generales de uso.

Saludos

zapador202

Aspirante
Miembro
16 May 2009
31
0
2
Concepcion
Y POR ULTIMO
SI ES PRIORIDAD TENER UN VEHICULO DE COMANDANCIA

estimado si usted es de Concepcion debe tener mas que claro cuales son las razones por la cual comandancia no adquirio el vehiculo que estaba presupuestado. y para que el resto se entere el dinero del vehiculo será utilizado en la compra de equipos de respiracion ya que existe una falencia a nivel de cuerpo. incluida su compañia o me equivoco?

saludos cordiales.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por casualidad, buscando otra información, di con este accidente, y se me ocurrió revisar como había quedado el carro despues de, o si derechamente lo habian renovado, y al ver la pagina del CB Concepción observo que están solamente con el portaescalas y un vehiculo de transportes

Se supo algo despues de la investigación? ¿definitivamente quedarán sin bomba (han pasado mas de 4 años ya)?

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
125
Entiendo que la bomba esta en reparación despues de mucho
Hubieron temas disciplinarios y personal sancionado pero no recuerdo mucho y para no carrilearme no se si el depto de prevención habra emitido algun informe ya que efectivamente han pasado sus buenos años

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Actualmente la unidad BKF-8 está reparada y operativa en la 5a cia como F-5, esta unidad iba a ser devuelta a la 8a cia, pero debido a razones que desconozco oficialmente, no la aceptaron nuevamente en la compañía, supongo que puede ser debido a las escasas medidas de seguridad que ofrece el carro o por las condiciones en las que quedó luego del accidente (desconozco realmente como quedó luego de las reparaciones), entonces este carro se le ofreció a la la otra compañía forestal que no tenía carro especifico para estos incendios, estos aceptaron el cambio dando a cambio el carro Renault G-230 (que ahora está en la 6a cia como B-6)
B7AVZs_IcAAfDCB.jpg

B7AVaZ3IQAAnjnu.jpg

Este era el carro antes:
1190072902_f.jpg