otra foto de
http://www.cronica.cl
Sin duda hablar de Bomberos es sinónimo de rescate en caso de emergencia. De hecho, son los voluntarios los encargados de realizar las labores de salvataje a los desvalidos.
No obstante, ayer fueron ellos quienes debieron ser rescatados. Dos accidentes, un volcamiento y una colisión, tuvieron como protagonistas a los "chicos buenos". Pero eso no fue lo único, ya que otro volcamiento de vehículo particular se registró también en la comuna de Concepción.
espectacular
Tras un llamado por un recalentamiento de chimenea, seis voluntarios de la Octava Compañía penquista, se dirigían hasta el sector Palomares para evitar un incendio. Sin embargo, lo resbaladizo de la calzada, producto de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad, les jugó una mala pasada.
El carro de emergencia viajaba hacia su destino por avenida General Bonilla, cuando por causas que están siendo investigadas, en la entrada a Palomares y siendo casi las 20.00 horas, el conductor del móvil perdió el control de éste, internándose en el bandejón central e impactando posteriormente un monumento que el Rotary Club había regalado a la ciudad de Concepción.
Producto del hecho, los voluntarios, Francisco Lillo y Claudio Zapata, resultaron con lesiones leves, siendo trasladados hasta el Hospital Regional. En tanto la emergencia a la que acudían fue controlada por otra compañía.
colisión
Por otra parte, algunos minutos más tarde, voluntarios de la Décima Compañía de Concepción colisionaron por alcance con un automóvil, en la intersección de calles Los Carrera y Castellón. Afortunadamente, no hubo lesionados de consideración, pero por precaución, el segundo comandante del cuerpo penquista, Homero Vega, debió ser trasladado hasta el centro asistencial regional, ya que acusó un golpe en su cuello.
angustioso
Finalmente, cerca de las 13.00 horas, una camioneta Chevrolet volcó en la intersección de calles Prat y Rozas, luego de que colisionara con un automóvil que transitaba en dirección Concepción- Talcahuano por la avenida del héroe naval. Según Nelson Andrade, testigo del volcamiento, "la mujer que iba manejando la camioneta viró desde la pista de micros hacia Rozas... no vio que venía el auto y chocaron".
A raíz del accidente, resultaron 3 personas lesionadas de carácter leve, entre ellos dos niños que viajaban en el vehículo menor. "Uno de mis hijos tiene leucemia y vi que tenía una herida en la frente", señaló Héctor Yaupe, conductor del automóvil.
Bomberos de la 1 y 3 compañías penquistas trabajaron por más de media hora para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en la camioneta, un niño y una mujer de la tercera edad. El salvamento fue angustioso, pero afortunadamente no registró desgracias.