Estimados colegas: Entiendo perfectamente lo de las estadísticas y al señalar un ejemplo puntual no estoy diciendo que se haya probado solo un equipo, también entiendo que las pruebas realizadas acá en Chile están o estarían demás, si los equipos vienen certificados desde USA. Por favor solo pregunten a las personas encargadas que realizaron dichas pruebas y ellos les darán mayores detalles. Además en USA si les hacen pruebas, por favor también averiguen.
Como señala otro amigo forista, no está en cuestionamiento la calidad de ambas marcas, las cuales son buenas, pero además de la denuncia presentada por la empresa que ya todos conocemos, en relación a la parte administrativa de la licitación, también enviaron correos a todas las regiones, señalando que el equipo que había ganado la licitación tenía varios problemas, los cuales llevaron a realizar pruebas en la ANB para asegurar lo adquirido y como resultado final, todo salió bien con los equipos MSA (era obvio), vale decir, patalearon demás llegando incluso a inventar cosas sobre el equipo en cuestión. En mi compañía desde hace ya varios años tenemos equipos MSA y actualmente se compraron más equipos MSA, específicamente los nuevos y no hemos tenido ningún problema al respecto y cuando hemos tenido que efectuar alguna mantención, contamos con un distribuidor de la marca el cual nos atiende bastante bien y nos cuesta valores muy razonables, acordes al mercado, eso también tuvo peso a la hora de decidir comprar más equipos.
Bueno, en honor a la transparencia, espero que todo se aclare, pero debemos tener presente que impomak en su pataleo, dice que se preocupa por los dineros de los bomberos y realmente pienso que ellos no tienen valor moral para hablar de eso.
Saludos.