Comandante de Bomberos de Valdivia colisiona vehículo institucional en estado de ebri

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Mira, el trasfondo de mi critica apunta a el sistem aútonomo que tienen los cuerpos de bomberos especialmente en materia reglamentaria.

Ahora la idea no es tan descabellada, es más la junta tiene atribuciones para sancionar "administrativamente" a los cuerpos de bomberos que pongan en peligro el fin u objeto de los bomberos de chile.

Encuentro retrograda y muy parecida a pleitecias medievales que por ser oficial general las sanciones sean menores , cuando por responsabilidad de mando las sanciones debieran ser las más drasticas.

Lamentablemente cada superintendente y directorio general son patrones de fundo en su cuerpo, se hace lo que quiere y se tapan muchas cosas.

No tapemos el sol con un dedo, si ese bombero hubiera sido un bombero razo, la cosa sería distinta.

IGUALDAD?

Le duela a quien le duela.

Eso es bastante distinto a lo anterior. De acuerdo con que las sanciones debieran ser las mismas para oficiales y voluntarios.

Saludos

Patricio_4cia

Postulante
Miembro
21 Abr 2010
6
0
1
Otra vez falla la justicia

Obviamente es un ex comandante, y mas grave aún ya que debe dar el ejemplo, a sabiendas que no debe conducir en estado de interperancia.
Lo que mas me asonbra es la Justicia, para el año nuevo en Colina, murieron 7 personas atropelladas por culpa de ¿quien?, de un compadre que manejaba en estado de ebriedad... accidentes así, siguen pasando y la justicia lo unico que hace, es castigas la licencia por 90 días... No señores, estos caballeros no deben manejar nunca mas, por irresponsable. Esta ves no paso a victimas fatales... espero que este Ex comandante no protagonice otro accidente curaito, y la justicia no tenga que arrepentirse por no haberle quitado permanetemente su licencia.

backdraft1966

Postulante
Miembro
23 Abr 2010
1
0
1
Así es una Verguenza más

Desde hace mucho tiempo conozco la realidad del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, no me sorprende la medida disciplinaria impuesta, creo que es un reflejo de la real decadencia de ésta institución, que se mantiene en pie gracias a un puñado de buenos voluntarios y buenos hombres, de caracter, de conocimiento y de etica, pero en número insuficiente como para realizar un verdadero cambio. Por muchos años el Cuerpo de Bomberos de Valdivia ha contado entre sus filas a voluntarios que son más amigos que bomberos, lo que implica perdonazos a faltas de disciplinas graves, silencio frente a situaciones en que la comunidad si se ha enterado y hoy en día frente a un hecho grave, en donde interviene hasta la justicia formalizando al Comandante, por causar lesiones a una persona, daños en un vehículo de pasajeros, daños en un vehículo institucional y lo más grave conducir de madrugada en estado de ebriedad, la sanción institucional es para la risa. Hoy era la oportunidad del verdadero cambio, la oportunidad de limpiar la institución, el comienzo de días mejores, pero no se dieron cuenta y actuaron como solo saben hacerlo, desde hoy anotaron una mancha más en su historia, la basura se saca no se esconde bajo la alfombra, no se sorprendan si sus socios cooperadores ya no lo quieren ser, si en la calle cuando soliciten ayuda le cierren las puertas o tengan que oir comentarios .......en gran parte todos son culpables por dejar que esto ocurra.
Con esto solo quiero que piensen un poco como desde afuera se siente esto, si este Señor tiene dignidad y amor a ser bombero debería renunciar y pedir disculpas públicas...sino lo hace quiere decir que no es un caballero del fuego.

La oportunidad de ser valiente se da pocas veces en la vida
Saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Vistas las más variadas opiniones respecto al caso, sincera y muy respetuosamente con todos, incluyendo el aludido, no me quedó claro que lo medular, o grave si lo quieren, del problema en cuestión saliera a la luz.

Que es lo grave aquí:

- Que una persona tome hasta quedar borracha ?
- Que una persona tome hasta quedar borracha y luego salga a manejar ?
- Que una persona tome hasta quedar borracha y luego salga a manejar en un vehículo
de Bomberos ?
- Que una persona tome hasta quedar borracha y luego salga a manejar en un vehículo
de Bomberos siendo él nada más y nada menos que El Comandante del Cuerpo de
Bomberos de Valdivia ?
Bomberos de Valdivia y colisiona con otro ?
Bomberos de Valdivia y colisiona con otro quedando en evidencia lo que según algunos
comentarios debo interpretar era problema conocido ?

Repito, que es lo grave aquí ?

Por si acaso lo ocurrido me parece muy grave, pero insisto no me queda claro que todos tengan igual percepción de la gravedad del caso.

F

Firebird777

Visitante
BOMBEROS Y EL ALCOHOL, este un tema que tratamos de minimizar u ojalá decir que ya no existe, pero que mentirnos entre nosotros (pisarno la manguera entre bomberos), yo creo la mayoría de los voluntarios (no todos porsupuesto) han tenido algún problema con la ingesta excesiva de alcohol, ya sea en los mismos cuarteles o fuera de ellos, obviamente que no es justificación del gravísimo hecho que se esta tratando en este foro; pero el problema existe y va a seguir existiendo, habiendo medidas disciplinarias que pueden parecer muy poco ajustadas a las faltas ocurridas ya sea en un acto de servicio, vida de cuartel o simplemente en la vida cotidiana fuera de los cuarteles y que afecta a la imágen de nuestra institución.

Sinceramente, pienso que al momento que un postulante quiera ingresar a un CB, se debe analizar con mucho cuidado este tema y en caso de los voluntarios que tienen ese problema ayudarlos para que no sigan por el camino que le significará muchos problemas en muchos ambitos como el bomberil, familiar, trabajo, relación matrimonial o de pareja, etc, etc., todos sabemos que sobre todo la juventud necesitan para divertirse y deshinibirse tomar mucho trago, tanto en la previa como en las fiestas o dicoteques para "pasarlo bien", no quiero meterme al tema de las drogas por que da para mucho más, pero todos sabemos que es una realidad que quedó para quedarse en nuestro país.

Como conclusión, debemos estar atentos a aquellos voluntarios que abusan del alcohol y ayudarlos como amigos en nuestras Compañías, si los dejamos sólos y nos aislamos de ellos lo más probable es que termine muy mal y perdamos un buen bombero por un vicio que destruye las vidas.

Si somos una verdadera hermandad los bomberos debemos apoyarnos unos a otros y comunicarnos aúnque aveces no seamos amigos, pero lo más importante es que compartimos el mismo ideal de servir.

Alexis Hofmeister Aravena

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
9
0
1
49
Valdifire:
Yo de ti me mantengo al margen, por etica y moral, si no conoces a Victor o eres uno de los que tapan el sol con un dedo no opines.
Calladito se ve mejor, ¡deje que el inquicidor arda sobre la hoguera!
tarde salio a la luz publica, muy tarde...

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
9
0
1
49
Al poco tiempo de mi expilsion ocurrio un caso de varios bomberos y ofic iales que se pelearon ¡con uniforme de parada! entre el club de la union frente a ala plaza de la republica hasta el cuartel general distante unas 3 cuadras, donde resumiendo quedo un voluntario con un tec abierto probocado con un casco (voluntario herido era ya reincidente en hechos de violencia al interior de los cuarteles) el agresor suspendido y egredido eso no se hace ya! y otros personajes que se les pidio entregaran el cargo... Enviado los respectivos antecedentes al presidente de la junta, este dijo los cuerpos son independientes, voy a solicitar antecedentes. Fin del cuento...

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
9
0
1
49
Para el cuerpo de bomberos de valdivia es una falta leve Agredir a otro bombero o robarse algo .
falta grave conducir y chocar en estado de ebriedad (2,8) , dejar lesionador graves y querer reemplazarlo por alguien sano.
falta gravisima estar en desacuerdo con una opinion y opinar de forma distinta...

jajjajaja pero real...

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Para el cuerpo de bomberos de valdivia es una falta leve Agredir a otro bombero o robarse algo .
falta grave conducir y chocar en estado de ebriedad (2,8) , dejar lesionador graves y querer reemplazarlo por alguien sano.
falta gravisima estar en desacuerdo con una opinion y opinar de forma distinta...

jajjajaja pero real...

Hofmeister... comprate un amigo... aca estamos hablando entre Bomberos, no civiles.

locobombero

Postulante
Miembro
20 Abr 2010
1
0
1

jajjajaja pero real...

bueno señor hofmeister.

usted no se fue por alzar la voz, usted se fue por hacer publicaciones por internet o no se acuerda.......

usted es el menos indicado para hablar sobre el tema, y de ningun otro tema concerniente a los bomberos

1 por que usted no es bombero 2 veces ha sido dado de baja de la institucion:-[
2 usted tuvo varias muestras de deslealtad hacia sus compañeros
3 y por ultimo creo q eres el menos indicado para hablar.
4 aun no entregas los uniformes de bomberos y ya te fuistes hace ratito ya:007:

y apoyo a kamikaze comprate un amigo por q ya no te quedan...............:-X:012:

hank15

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2009
86
0
2
Vistas las más variadas opiniones respecto al caso, sincera y muy respetuosamente con todos, incluyendo el aludido, no me quedó claro que lo medular, o grave si lo quieren, del problema en cuestión saliera a la luz.

Que es lo grave aquí:

- Que una persona tome hasta quedar borracha ?
- Que una persona tome hasta quedar borracha y luego salga a manejar ?
de Bomberos ?
Bomberos de Valdivia ?
Bomberos de Valdivia y colisiona con otro ?
Bomberos de Valdivia y colisiona con otro quedando en evidencia lo que según algunos
comentarios debo interpretar era problema conocido ?

Repito, que es lo grave aquí ?

Por si acaso lo ocurrido me parece muy grave, pero insisto no me queda claro que todos tengan igual percepción de la gravedad del caso.
Es VERGONZOSO lo ocurrido, de una INMADUREZ increíble. Cuesta creerlo. Da pena.

fotógrafo buena analogía.
hay gente que casi lo encuentra normal. PLOP

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Hofmeister... comprate un amigo... aca estamos hablando entre Bomberos, no civiles.

Ejale ! Vieron que tengo razón !

Lo que pasó ocurrió en la calidad de persona (civil) o Comandante (Bombero) del involucrado ?

Ven que no entienden lo complejo de la situación ?

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
ValdiFire, Kamikaze0547, locobombero y alexis hofmister.

Entablen sus argumentos en la la ideas principales del tema y dejen las descalificaciones y las discusiones con otros temas para Mensajes privados.

Saludos

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
sabiendo que esto es un foro y que cada persona es libre de comentar lo que estime necesario esta muy bien, pero creo que comentar mas este tema esta de más, ya que el CBV ya tomo sus medidas y lo que comentemos solo sera para "descalificaciones y discusiones" como lo dijo verdugo CBPA:028:

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
sabiendo que esto es un foro y que cada persona es libre de comentar lo que estime necesario esta muy bien, pero creo que comentar mas este tema esta de más, ya que el CBV ya tomo sus medidas y lo que comentemos solo sera para "descalificaciones y discusiones" como lo dijo verdugo CBPA:028:

toda la razon!