Comandante de Bomberos de Valdivia colisiona vehículo institucional en estado de ebri

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Oigan, y en la parte legal ¿Cómo está el tema del comandante?

Ardilla_Fire

Postulante
Miembro
19 Abr 2010
3
0
1
Consulta, tu conoces el nivel de preparación del otro candidato que nombrabas, ya que por lo que entiendo los que salieron tienen un poco de deficit en la parte técnica, saludos a todos.

Ardilla_Fire

Postulante
Miembro
19 Abr 2010
3
0
1
Me adhiero a los deseos y buenas esperanzas para este Centenario Cuerpo de Bomberos. Y comparto tus aprehensiones respecto a "los candidatos", ya que he tenido la oportunidad de conocer a varios de ellos y cuento con muy buenos amigos en esa bella ciudad.
Tambien creo que no era muy ético de parte del Sr. Trench presentarse como candidato, siendo parte de la Comandancia del destituido Sr. Wersikowsky, y acompañandolo muchas veces a tomar decisiones bastante poco afortunadas, ademas que seria bueno conocer su curriculum técnico de cursos bomberiles. Me sorprende lo de Don Mario Estrada, que en diciembre pasado adujo falta de tiempo y dedicación exclusiva a la parte laboral, para no repostularse al cargo de segundo Comandante, pero dias despues aparece de candidato a Vicesuperintendente ? ¿... y ahora candidato a 1er. y 2do. Comandante, al parecer hay algo más que el sindrome de la polilla en su accionar. Y del Sr. Valverde no me voy a pronunciar mucho, porque no conozco su trayectoria bomberil, no se cuantos cargos en la parte operativa ha ostentado o que nivel de capacitación bomberil posee. Sólo me gustaria desearles los mas fraternos parabienes y que todo resulte espectacularmente bueno en su gestión, los buenos bomberos de Valdivia se lo merecen. Y que de una vez por todas sean Comandantes técnicos y no amigos de sus amigos.

La consulta anterior era para ti, creo que ubicas un poco a los candidatos, cual estaría mejor preparado en la parte tecnica, saludos.

F

Firebird777

Visitante
La consulta anterior era para ti, creo que ubicas un poco a los candidatos, cual estaría mejor preparado en la parte tecnica, saludos.

Respecto al Segundo Comandante don Ricardo Valverde Casanova, somos amigos y me puedo pronunciar en propiedad, lo conozco hace más de treinta años, es una persona de muy bajo perfil, pero con la ideas muy claras y profesional y sabe como hacer el trabajo de dirigir operativamente al Cuerpo de Bomberos de Valdivia; es el único que se ha postulado con un plan de trabajo profesional para mejorar el trabajo del CBV, no tengo dudas que junto a mi amigo y Comandante Sr. José Trench González van hacer un muy buena dupla y un muy trabajo en la Comanadancia, porque ya era hora de cambiar para bien y renovar la forma de trabajo en beneficio de la comunidad a la que nos debemos, eso si hay que darles tiempo y no criticarlos injustamente, porque siempre hay mucha resistencia a los cambios y el trabajo se va cambiando en forma paulatina, y las 10 Compañías deberán acostumbrarse a un nuevo estilo de trabajo y a una disciplina mucho más estricta, todo lo cual va en el camino correcto de perfeccionamiento y mejoramiente de nuestra institución.8)

Ardilla_Fire

Postulante
Miembro
19 Abr 2010
3
0
1
ok

Respecto al Segundo Comandante don Ricardo Valverde Casanova, somos amigos y me puedo pronunciar en propiedad, lo conozco hace más de treinta años, es una persona de muy bajo perfil, pero con la ideas muy claras y profesional y sabe como hacer el trabajo de dirigir operativamente al Cuerpo de Bomberos de Valdivia; es el único que se ha postulado con un plan de trabajo profesional para mejorar el trabajo del CBV, no tengo dudas que junto a mi amigo y Comandante Sr. José Trench González van hacer un muy buena dupla y un muy trabajo en la Comanadancia, porque ya era hora de cambiar para bien y renovar la forma de trabajo en beneficio de la comunidad a la que nos debemos, eso si hay que darles tiempo y no criticarlos injustamente, porque siempre hay mucha resistencia a los cambios y el trabajo se va cambiando en forma paulatina, y las 10 Compañías deberán acostumbrarse a un nuevo estilo de trabajo y a una disciplina mucho más estricta, todo lo cual va en el camino correcto de perfeccionamiento y mejoramiente de nuestra institución.8)

Gracias por tus observaciones, es bueno ir conociendo a las personas que dirijen las instituciones, seria bueno que otros tambien presenten planes de trabajo pero que sean conocidos por toda la institución y acorde a los tiempos y los contenidos que se requieren para fortalecer los aspectos técnicos del trabajo en las emergencias, no tengo duda que el trabajo será en directo beneficio de la comunidad, lo que si espero, es que las autoridades se fortalezcan en ser buenos dirijentes con una base sólida de conocimento que permita comntrolar rapidamente y eficazmente siniestros u otras emergencias. Material técnico hay mucho en la red y en los cuerpos y para los comandantes es aún mas facil pedir que se les financien cursos para poder formarse como lo necesitan los Bomberos de Chile en estos tiempos que no solo basta con la voluntad de pertenecer a las filas, saludos a todos y todas.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
He converzado muchisimas veces con el Sr. Ricardo Valverde, debatiendo temas y charlas tecnicas sobre procedimientos, etc (personalmente, me preocupo mucho en capacitarme, asistir a cursos y entrenar). Don Ricardo es de muy bajo perfil, pero tiene un vasto conocimiento tecnico como para poder dirigir operacionalmente una emergencia. Creo que por fin tenemos un comandante con conocimiento tecnico y EXPERIENCIA.

Esa es una de las razones por la cual este hombre es de muy bajo perfil... porque trabajo en los llamados como un voluntario mas, durante la gran mayoria de su carrera; por lo mismo sabe que ordenes dar, porque paso largos años estando en la primera linea de ataque, capacitandose y entrenando.

Saludos

Alexis Hofmeister Aravena

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
9
0
1
49
Como lo dije antes no esta en mis planes reincorporarme, los bomberos de mi bomba, no todos solo un 40% me pagaron muy mal, apreciaron muy poco lo que podían aprovechar de mí; pero sin embargo fui muy valorado en otras compañías, lo que demuestra una vez mas que nadie es profeta en su propia tierra.
Con respecto a José, Ricardo y Mario, los tres merecen mi respeto, son personas que saben lo que hacen, tienen muchos conocimientos.
Ricardo quizá sea de bajo perfil, pero a la hora de mandar se darán cuenta que solo es observador, frío y calculador…