Esta claro que es imposible asistir a cualquier tipo de emergencia, sobre todo, si no es necesario que las unidades de rescate, esten presente...sin embargo con el comentario de TK2, me gustaria inferir en varias cosas que dijo y para esto lo cito: "Totalmente entendible que Stgo no salga a cada llamado medico que se haga, no darian abasto y le estarian haciendo la pega gratis al samu.
No pretendo atacar, pero el comentario creo ke no esta a la altura de una institucion de voluntarios que estamos para ayudar, GRATIS.
aqui estamos parando por alto una de las cosas mas sagradas, los ciudadanos, las personas.
creo que aunque una persona este tirada en el suelo, y efectivamente una R cuenta con frazadas para evitar hiportermia, y dar psicologia de apoyo a ese paciente, algo estaremos haciendo, y ese algo basta y sobra.
estamos creo yo, mal acostrumbrados a los "llamados buenos", buscamos actuar, adrenalina muchas veces, y nuestro trabajo pasa por ayudar al necesitado.
No nos creamos tanto el cuento camaradas, ser bombero es servir, y no me vengan por favor a citar manuales de la emergencia, pues objetivamente es cosa de ver cualquier actuar de bomberos, desde provincias a las compañias mas centenarias, y creo por mi experiencia que en muy pocos casos se lleva a cabo el manual en su totalidad"
Siendo estas tus palabras me da igual si es incendio o tapar con una frazada a una persona atropellada, a fin de mes no me van a dar un abono mas o menos en el "sueldo", deberias informarte un poco mas cual es el costo de de movilizar una bomba y una unidad de rescate, para solo tapar con una frazada a una persona, sin pensar que estamos dejando fuera de servicio, no solo a una frazada, sino que tambien a un equipo de extricación, muy bomberos podemos ser, pero aunque sean medicos los que van en la R, no es mucho lo que se puede hacer en la calle, recuerda que nuestro trabajo solo es prehospitalario, lo de la adrenalida y esas cosas dejemosla a aquellos que recien entran a este mundo, eso si...si te preocupan tanto las personas que sufren de hipotermia, deberias comprar por mayor frazadas, luego te digires por el centro del santiago y te aseguro que muchos vagabundos te lo agradeceran