CBS, nuevo SNORKEL a la 13 ?

Nueva destinación del antiguo SNORKEL

  • 2ª Compañia

    Votos: 0 0,0%
  • 9ª Compañía

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
tecnicos franceses dieron visto bueno a M-12 ya q salieron a practicas varias veces en la semana, si se tiene que reparar algunas cosillas pero de menos importacia...



saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
asi podriamos decir que en un par de meses CBS contará con M-7, m-8 (medio morir saltando),M-12 (cross, te tomo la palabra), MX-13 y M-22.

4 Mecánicas de 30 metros o más y el snorkel de 32 mts...........algo es algo.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
queda la M-7 con 45 metros...... de ahi la sigue la m-8 con 40 creo
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Moro............dejate caer por estos lados y aclara cuánto cres#$% mide la M-8 por favor XD!!!!!
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
44 mt poh cauro......

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Estimado La MX-13 no es una mecanica ni siquiera cuenta con escaleras si no se llamaria M-13
Este brazo esta fabricado para incendios de gran magnitud o de altura tiene una penetracion de 16 a 17 metros y un desalojo se 2800 litros por minuto cosas que jamas una mecanica podra hacer. Si el incendio es de altura le permite el mismo desalojo pero desde 32 metros hacia arriba y mas si es que es alimentado por 2 maquinas como deveria ser, espero sea ultil este comentario Saludos
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Amigos les cuanto que para que no se peleen mas el Snorkel, el esta a punto de llegar al fin de su vida util, asi es que lo mas seguro es que a la llegada de Bronto se de baja ese hermoso brazo hidraulico por que si sigue operando quisas ya no seria seguro dentro de unos años mas por eso de esta trayendo un bronto pata reemplazar al Snorkel ya que si le quedara mas vida util se podria seguir usando no creen? esa es la unica razon por la cual llega un bronto y asi el Snorkel pueda ir a retiro a descanzar y desarmar.
 

vivalauc

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2007
54
0
2
125
www.centralvirtual.cl.tc
cazabomberas dijo:
Amigos les cuanto que para que no se peleen mas el Snorkel, el esta a punto de llegar al fin de su vida util, asi es que lo mas seguro es que a la llegada de Bronto se de baja ese hermoso brazo hidraulico por que si sigue operando quisas ya no seria seguro dentro de unos años mas por eso de esta trayendo un bronto pata reemplazar al Snorkel ya que si le quedara mas vida util se podria seguir usando no creen? esa es la unica razon por la cual llega un bronto y asi el Snorkel pueda ir a retiro a descanzar y desarmar.

compadre, estamos en Chile nunca se ha respetado. te doy un ejemplo, la B13 tiene mas de 20 años y se supone que la vida util es de a lo mas de 15 años.. y la B13 de seguro que será transferida a otra cía.
En consecuencia, no se respeta.

Saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Si fuera por vida util, la mayoria de nuestro epp no correria mas
y le damos hasta que aguante

Ahora en moviles, creo que debe ser lo mismo. Eso si siendo mas prolijo y revisiones en menores tiempos
siendo el doble de cuidadoso se puede seguir sacando buenos dividendos al material
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
hola camaradas, que manera de discutir en base a rumores, les aclaro algunos conceptos:

el nuevo bronto de la 13 esta aun en etapa de analisis, respecto a tres modelos y se esta evaluando cada uno de ellos

el actual snorkel es un brazo articulado independiente que se denomine m o mx o s como fue originalmente, y las prestaciones son muy diferentes a las de una mecanica, este carro fue adquirido en el año 1982 por la municipalidad de providencia (no con la campaña chile ayuda a sus bomberos como se ha dicho alguna vez en este foro) y por lo tanto ya tiene 26 años de servicio casi ininterrumpido (la unica vez que permanecio un tiempo largo fuera de servicio fue cuando se reemplazo el antiguo camion leyland, por el actual mack)

la razon de esta fiel prestacion de servicios por tantos años es basicamente la simplicidad de sus sistemas operativos y de seguridad y la baja mantencion que requiere la unidad ( por cierto no tiene tlc o cerebros electronicos ni nada de eso)
lo que le ha permitido funcionar hasta el dia de hoy con 100% de capacidad y creo debe ser la maquina con mas horas de servicio en el cbs, ademas de mencionar que ha prestado servicios en todas las comunas de la region metropolitana y algunas regiones vecinas.

respecto a su reasignacion, nada se ha determinado hasta esta fecha, al menos hasta que se evalue la vida util de este equipo, asi que tranquilidad respecto a este tema.

saludos a todos y si a alguien le interesaria recibir el noble simon snorkel, inscribase en esta pagina. ;)
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
pd los interesados avisen con tiempo por que el curso de operador de esta joyita requiere de unas 50 horas de practica por cada operador, ademas de un par de clases teoricas, saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
AFDLAD15 dijo:
La verdad es qe da lo mismo...

...en chile no saben como usar mecanicas

saludos

tranquilo rodrigo, ya se aprendera, no pierdas la fe, saludos
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Asi es amigos, que noble maquina es el S-13 como yo lo conoci, me atreveria a decir que es la maquina mas querida y funcional dentro de la institución.

Nunca me olvidare de un incendio en Santiago centro cuando nos rescato desde una azotea tapada por el humo (Los ERAs eran muy escasos). Ver el Snorkel aparecer dentro de esa locura fue como una nueva luz de vida......era la luz de su canastillo.

Moraleja de aquella situación....sube al edificio con ERA.....era otra epoca.

Guau guau van caer los timbres y tripulo......mmm desde ya un sincero homenaje a esta gloriosa maquina. Desconozco si tendra "medallas" por años de servicio.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
por que este tema esta en sin pelos en la lengua ?????????? ???
 

xmaaximiliano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
75
0
2
125
vivalauc dijo:
No hay nada dicho pero los rumores dicen, que en el CBS no se queda.
Y Tb es un proyecto lo del BRONTO. asique no es nada seguro
.

a mi me habian comentado lo mismo , obviamente a traves del correo de la s brujas como dicen algunos , de hecho habian sido mas drasticos, "informandome" qe incluso dejaria la RM, qe gente de la 13 si puede aclare la info, vale?= slaudos a todos :D
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
xmaaximiliano dijo:
vivalauc dijo:
No hay nada dicho pero los rumores dicen, que en el CBS no se queda.
Y Tb es un proyecto lo del BRONTO. asique no es nada seguro
.

a mi me habian comentado lo mismo , obviamente a traves del correo de la s brujas como dicen algunos , de hecho habian sido mas drasticos, "informandome" qe incluso dejaria la RM, qe gente de la 13 si puede aclare la info, vale?= slaudos a todos :D

el bronto es seguro, esta en la etapa de evaluacion el proyecto entre tres modelos, respecto al snorkel, no hay nada definido,
saludos
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Para el Señor Trecito:

Espero este señor no sea de la 13 ya que por la brutalidad que esta hablando, que para ser operador se requieren 50 hora de practica y que además un par de horas teóricas.

Señor Trecito le comento que para ser operador no se requieren las horas que usted dice.

Se requiere aprox.

1 Año de Práctica del brazo
Curso teórico completo con respecto a la mecánica e hidráulica del brazo el cual es bastante complejo.
Este brazo no es llegar y pararlo donde uno quiere hay que saber en que partes no vas a hundir el pavimento y en cuales si Sobre todo subterráneos.
Saber bajar el brazo cuando no tienes hidráulica.
El tema de los arcos eléctricos.
Movimientos combinados, (Paralelos) (Penetración).
Saber todos los puentes (Paso nivel) Donde no pasa dentro de Santiago y alrededores.

Y lo más difícil es la prueba teórica y ni hablar de práctica la toman lo que mas saben y dura entre 4 a 6 horas por que te evalúan más de 5 personas.

Como pueden ver es bastante complejo saber usar al famoso Snorkel
Como dato para que vean la complejidad del carro, la 13 tiene mas de 100 Voluntarios y

Saben cuantos OPERADORES TIENE MX-13 ACTIVOS Que van a incendios y rescates?

No son mas de 10 contando sus 2 cuarteleros.

Así es que señor, cuando quiera hacer un comentario como el que hizo, favor informarse mas del tema ya que la gente que es operador de esa maquina no se lo gano en fantasilandia como usted dice.