CBS, nuevo SNORKEL a la 13 ?

Nueva destinación del antiguo SNORKEL

• 2ª Compañia

Votos: 0 0,0%
  • 9ª Compañía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

Capitan perro

Aspirante
Miembro
25 Sep 2007
48
0
2
125
Siurrym_san dijo:
Sobre esa pelea entre centro y oriente. Recuerdo que hace no mas de un par de años se despachó un 10-0 (estructural) B18,B20 y Q15.......llegó 45 (capitán 5ª) al lugar,pero quien iba a cargo de la 18 no lo escuchó, no lo vio o no supo y asumió el mando (algo raro pasó ahi), cuento corto,voluntario 18 da alarma de incendio y acto seguido 45 cancela la orden......no más de 10 minutos después se dió el 6-7 (situación controlada)

No he tenido la suerte de escuchar,ver, o presenciar la misma situación en el sector centro............aunque no descarto que alguna vez haya pasado algo similar........coincidencia??

En el centro o barrio antiguo sucede a menudo lo contrario, se "comen" un 10-0 un buen rato y posteriormente dan la alarma.

Y comienzan los llamados de atención al oficial involucrado de parte del 1.

Sucede....

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
125
Una ciudad del sur de chile,quiere traer un carro snorkel y todos
los capitalinos trataron de hechar mierda al proyecto con ventilador.
Pero una compañia de barrio de la capital de Chile , quiere lograr traer la misma maquina y todos los santiaguinos lo aplauden.

Lamentablemente continuamos con el mismos problema que nunca se va a solucionar ,solamente el dinero se puede invertir en Santiago y las provincias deben seguir esperando las migajas.HASTA CUANDO?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Moro dijo:
Señores, les recuerdo que las piezas de material mayor son de propiedad del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Ni el RX-15, M-8 o B-X etc, no pertenecen a alguna cia en propiedad, y menos a organismos externos tales como una municipalidad. [-X

Simple.... =;

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...

Existe algo que se llama "comodato". Es super simple.

-------------------------------------------------------------------------

Esperemos que no desvien el objetivo principal de este tema con peleas ridiculas de: "quien declara mas incendios"...

-------------------------------------------------------------------------

Yo creo que la 15 gestionara una Bronto, por que no?.. se dice que en su momento evaluaron la adquisicion de un carro tipo Rescue1 del FDNY, pero que luego de ESTUDIOS optaron por el actual MAN para carro de rescate.

La actual MX-13 si se encuentra en comodato por parte de la Municipalidad de Providencia debiera quedar en ese sector(Municipio), amenos que... se llegue a un acuerdo con la misma para que el camion se valla (cosa que para nada veo imposible, recuerden que dicho carro a salido a servir a lugares tan lejanos como San Bernardo "por ejemplo").

La MX-13 cumple funciones de agua, por ende se puede esperar a que termine en una compañia de AGUA y no en una de escalas ¿para que la quieren en una compañias de escalas?... si los de escalas en stgo las unicas veces que agarran un piton es para cuando regaran algun jardin (Para nada lo digo en son de conflicto, es lo que veo)

Ahora... si el CBS iniciara una remodelacion en el sistema de trabajo con las M/MX y comenzaran a utilizarlas para labores de ventilacion y no solo como soporte de pitones... es otro cuento... ahi si podriamos esperar a que termine en cuanquier compañia.

-----------------------------------------------------------------------------

Detalle que casi olvido... los edificios estan en el lado oriente.. no en el "casco" antiguo.

-----------------------------------------------------------------------------

cassio Muy en buena te lo digo.. pero ustedes debieran preocuparse primero por equiparse y tener buenos materiales, antes de invertir en un chiche por "proyeccion".

saludos

.

J

janus

Visitante
Al parecer a la 13º le llegará un Quint American La France con torre de 22,5 mts (75 pies), estanque de 650 galones, bomba de 1.250 gpm, doble cabina, etc.

¿Alguien puede confirmar?

Saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
janus dijo:
Al parecer a la 13º le llegará un Quint American La France con torre de 22,5 mts (75 pies), estanque de 650 galones, bomba de 1.250 gpm, doble cabina, etc.

¿Alguien puede confirmar?

Saludos

Janus, tengo entendido que es E-One (combo por las 3 maquinas) y ademas, los Quint son de 500 galones por definicion y resistencia de eje trasero como indico AFDLA15 hace un tiempo.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Entonces si tuviera que quedar en una cia. de agua, sería casi ideal que fuera en la Bomba Arturo Prat o en la Bomba Mapocho, tienen las maquinas adecuadas para el trabajo. Pero pensandolo bien la 1° con suerte entra el grumann y van por una maquina para rescate urbano....ummm mejor en la 5°.

J

janus

Visitante
Chupalla que andaba atrasado en noticias :smt001 .

Saludos

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
125
entonces la B-13 llegaria en febrero el BX-13 en Mayo y el MX-13 en Noviembre??

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

"Más fotos y mejores ángulos de la futura B-13. Por el momento seguimos avanzando en los planos finales, esperando que después de las fiestas, debiera entrar a producción. En principio, si no hay atrasos y se respetan los planings de trabajo y de transporte, llegaría a nuestro cuartel a fines de Febrero del 2008 .

La BX-13 está también en proceso de diseño. Pronto entregaremos información más detallada de este.

Eduardo Viveros C.
Capitán 13

Grande la trece."

Fuente bombaprovidencia.cl

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Volviendo al tema creo que el MX13 deberia irse al centro....pero he escuchado que a la sexta no le gusta mucho la idea por que no quieren nada con el agua, no se si sera tan asi, pero creo que el mejor lugar seria en la sexta, si no es alli, creo que en la novena o la doce, aparte que el M12 creo que esta fuera de servicio.

saludos

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Magirus dijo:
cross 12...
que tiene la M-12?

despues de la colision de M-12 con una micro por ahi el 2002 quedo con muchos problemas ya que el tornameza se revento, el canastillo salio volando y mandarla a reparar a los talleres camiva en esa epoca era mucha plata y al final termino siendo arreglada en algunos talleres por ahi y en la nasa y de ahi la M-12 no quedo nunca = y despues vino un tecnico de francia y la paso a revisar y encontro muchos detalles lo cual hizo un informe, el cual estubo guardado por bastante tiempo hasta q salio a la luz y el resto en conocido...

... quedo fuera de servicio

Saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
para salir de la duda y evitar las peleas por que mejor un forista de la 13 que se pronuncia sobre este tema y nos aclare la duda....de quien es el snorkel si en realidad esta a nombre de labbe o es de propiedad del cbs

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
125
Yo estoy de acuerdo en que se vaya a la 6 para que dejen lo antes posible el RH-6 que ya no quiere mas guerra!

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Cross12, me desayuno con lo cuentas de la M-12.

Estamos hablando de una segunda mecánica "piteada" por el cuerpo???