CBS, nuevo SNORKEL a la 13 ?

Nueva destinación del antiguo SNORKEL

• 2ª Compañia

Votos: 0 0,0%
  • 9ª Compañía

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
ES QUE NO LO PUEDO CREER..!!!

LA 12 Y LA 15 SIN MECANICAS...!!!

Solo quedan M-8, M-13 y la nueva M-22 (si es que finalmente esta e servicio) para todo el CBS

... M-7 sufrio un accidente por ahi por el 97-98 cuando a un "pajarito" se le "solto el seguro" de no se que y la escala cayo sobre un muro en el centro al ir a un 10-3 (intento de suicidio)... se pitearon la secion superior y quedo fuera por un monton de tiempo

creo que hasta le habian sacado la seccion superior, no se si es asi o no.

no se en que condiciones este ahora, pero no me subo a la M-7 ni por 1 millon de los verdes.... bueno, por un millon tal vez

La cosa es qye el sector de la ciudad de santiago con mayor densidad de edificios de altura y solo 3 mecanicas utiles???

alarmante!!!

Con que criterio se permite que dos companias en el CBS manden a pedir carros "quinT" de 75 pies cuando lo que se necesita son 2 mecanias nuevas

No estoy diciendo que la 13 y la 20 no puedan adquirir maquinas nuevas, pero creo que el Cuerpo deberia priorizar

Porotra parte, las municipalidades no tiene idea sobre "seguridad publica" y menos sobre "manejo de emergencias" por lo que las companias presentan sus proyecos muy bonitos e importantes, pero los criterios y las necesidades reales, A donde quedan???

Repito, la 13 y 20 tienen legitimos derechos a presentar sus proyectos (sobretodo la 13 para renovar su bomba), pero me parece que hay prioridades.

Saludos

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
osea que a la 12 le paso algo similar a la 15 con las mecanicas????? hay que despachar pa la casa a los mecanicos entonses... :smt071

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
AFDLAD15 dijo:
ES QUE NO LO PUEDO CREER..!!!

LA 12 Y LA 15 SIN MECANICAS...!!!

Solo quedan M-8, M-13 y la nueva M-22 (si es que finalmente esta e servicio) para todo el CBS

... M-7 sufrio un accidente por ahi por el 97-98 cuando a un "pajarito" se le "solto el seguro" de no se que y la escala cayo sobre un muro en el centro al ir a un 10-3 (intento de suicidio)... se pitearon la secion superior y quedo fuera por un monton de tiempo

creo que hasta le habian sacado la seccion superior, no se si es asi o no.

no se en que condiciones este ahora, pero no me subo a la M-7 ni por 1 millon de los verdes.... bueno, por un millon tal vez

La cosa es qye el sector de la ciudad de santiago con mayor densidad de edificios de altura y solo 3 mecanicas utiles???

alarmante!!!

Con que criterio se permite que dos companias en el CBS manden a pedir carros "quinT" de 75 pies cuando lo que se necesita son 2 mecanias nuevas

No estoy diciendo que la 13 y la 20 no puedan adquirir maquinas nuevas, pero creo que el Cuerpo deberia priorizar

Porotra parte, las municipalidades no tiene idea sobre "seguridad publica" y menos sobre "manejo de emergencias" por lo que las companias presentan sus proyecos muy bonitos e importantes, pero los criterios y las necesidades reales, A donde quedan???

Repito, la 13 y 20 tienen legitimos derechos a presentar sus proyectos (sobretodo la 13 para renovar su bomba), pero me parece que hay prioridades.

Saludos

afldad te aclaro altiro tu duda ..

la m-7 efectivamente sufrio dicho accidente por lo mismo se le retiro el ultimo cuerpo y quedo con menos metraje osea ahora esta en los 45 metros mas menos pero mecanicamente operativamente sigue ok no hay por que tenrle miedo a las mecanicas si no que respeto yo soy un amante de las mecanicas de hecho cuando hay algun servicio para la m-7 soy el primero en ofrecerme a subir por que la conozco desde cuando estaba en la brigada se su funcionamiento el maqunista de la cia me a enseñado a operar su torre desplegar las patas hidraulicas enganchar la maquina poner el toma fuerza y operar el panel de control...

si que en el cuerpo se encuentran operativas la m-7 la m-8 la m-22 y el mx-13

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
125
y la antigua M-22 esta fuera de servicio o solo esta guardada por la antiguedad, ya que podria volver al cuartel 12 por un tiempo. hasta solucionar las cosas,digo yo.

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
potrillo 171 dijo:
y la antigua M-22 esta fuera de servicio o solo esta guardada por la antiguedad, ya que podria volver al cuartel 12 por un tiempo. hasta solucionar las cosas,digo yo.

la ex M-22 por lo que se ya esta reasignadaa un cuerpo de la region metropolitana..

saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
no cuenten a la M-22 porque duró buena menos que un candy en puerta de colegio..

de hecho se la llevan de vuelta a Belgica para reparaciones y "entrenamiento" para los operadores porque adivinen.......se la "pitearon"!!!!! (fuente: voluntario 22°)

asi que estamos solamente contando con M-7, M-8 y MX-13 para TODO EL CBS!!!!! y tener presente que NORMALMENTE las mecánicas están 0-8 para favorecer el portaescalas y la unidad de rescate.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
cross12 dijo:
potrillo 171 dijo:

la ex M-22 por lo que se ya esta reasignadaa un cuerpo de la region metropolitana..

saludos

Y a que Cuerpo fue reasignada la ex M-22 del CBS???

Por otro lado, es una lastima lo de la nueva M-22. ](*,)

M

Mario.Fire_333

Visitante
El taller de la Nasa, es creo el único taller en el País, en donde entra una Maquina a mantención de rutina y termina como gomero en una sala de maquinas. Me refiero a la M-15, después de que no pudieron solucionar la ca..dita que se habían pegado en el taller, la mandaron a Hidroservice, en donde estuvo votada por otro largo tiempo, desde Diciembre del 2006 a Marzo a lo menos de 2007, para que?, para hacerle NADA
Recuerdo que para el Incendio de la Empresa Fontarella, en Diciembre de 2006, los que llegan por la parte posterior del incendio, observaban la M-15, pensando que había llegado de apoyo...........cuack.

Largamente fue debatido el tema en este foro

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=1861&postdays=0&postorder=asc&start=0

Ojala que cuando llegue el nuevo B-20, el Sr. 17 se esfuerce un poco mas si algo llegara a suceder a su maquina.

Saludos

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Siurrym_san dijo:
no cuenten a la M-22 porque duró buena menos que un candy en puerta de colegio..

de hecho se la llevan de vuelta a Belgica para reparaciones y "entrenamiento" para los operadores porque adivinen.......se la "pitearon"!!!!! (fuente: voluntario 22°)

asi que estamos solamente contando con M-7, M-8 y MX-13 para TODO EL CBS!!!!! y tener presente que NORMALMENTE las mecánicas están 0-8 para favorecer el portaescalas y la unidad de rescate.

Como es posible!!! juguete caro en manos de niños....uffff

El menche duro porque era un menche.....que lastima.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
no tenia idea lo de la m-22 nueva , que mal por la nueva maquina se veia bonita y tanto que la lucian en los llamados si para tdo la pedian....que mal que por falta de practica se pierdan carros que son de vital importancia....ojala pompier22 pudiese dar mayores antecedentes ya que recien me entero de eso .

saludos

________________________________-

"bombero por siempre y para siempre"

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Estimados:
Esa fuente de la 22 es falsa.. [-(
Nunca en la 22 se ha pensado llevar a la M devuelta a Belgica, la M tiene un problema en el PLC,las personas que fueron a belgica (3 de la 22), fueron a buscar el software para los PLC y a realizar cursos de diferentes especialidades.

Cualquier novedad les cuento....

Saludos! \:D/

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Pues asumiendo que lo que dices es 100% real, pues preocupense, como Compañía, que todos sus voluntarios por lo menos tengan el cuento claro sobre su material mayor, porque lo que dije vino directamente de un voluntario activo 22°.

Aun así esta claro que la "nueva" M-22 duró menos que un candy en colegio.

saludos.

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
[-X No me preocupo de cahuineros QUE NO ASISTEN A REUNION PARA INFORMARSE!!

Eso

Salu22! \:D/

Perrin22....

M

Mario.Fire_333

Visitante
cross12 dijo:
sebafireman6 dijo:
el M12 creo que esta fuera de servicio.

Tienes toda la razon esta fuera de servicio hasta nuevo aviso por ahi el 2015 mas menos

Cross12
Hoy a eso de las 11:10, fue despachada la M-12 a 10-3-4 San Antonio/Merced,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,No estaba mala??????

Saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
y anterior al 10-3-4 salio a un 10-0-2 en santa isabel con vicuña (utem)

¿ arreglaron la maquina?? por que lo que se vio sigue todo igual y no hay diferencia de algun cambio...ojala cross12 de respuestas

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
Bueno bueno, quizas quien fue el que se mando semejante comentario y mas encima de mi compañia, lo que pasa por si no lo saben la M-22 es unica en su tipo en el CBS, en que sentido, en que es 100% electronica, por lo tanto el cerebro de esta es muy complejo, y es por esto que 3 voluntarios de la compañia viajaron a belgica a chequear el PLC a la Riffau, y eso es todo, la M-22 no tiene ningun desperfecto solo una desconfiguracion de su "cerebro" PLC.
Saludos a Perrin22

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
hay alguien que pueda aclararle a los foristas que seria el plc?????
o que significa??????

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
PLC o no PLC, la cosa es que esta 0-8 (fuera de servicio), por lo tanto, no esta prestando ningun servicio a la comunidad.

Realmente si esto ocurriera en algun pais desarrollado (la falta de mecanicas), varias cabezas estarian con la soga al cuello, partiendo por el Comandante de bomberos y los alcaldes e intendentes respectivos

saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Eso de que tenga un super cerebro y tenga gante que capacitarse para reconfigurar es curioso.....

En general, estas unidades cuantan con tecnologia que las hace ser inteligentes (No asi las camiva que conocemos pero si las Magirus M7, ex M15 y quizas M8).

Este "cerebro" permiten mover y actuar el cuerpo de la mecanica con movimientos no-secuenciales o sea, pueden extender, subir y corregir a la vez, teniendo en consideracion la carga que llevan, la extension, el angulo y la estabilizacion de las patas de la unidad.

Es tecnologia de los 80 o quizas 70 implementada con sensores y modernizada en los 90 y 00...