Que bien que podrá ir un carro con telescópica en primera salida. Ya es un excelente paso evolucionando hacia la lógica...todavía habrá que esperar unos 20-30 años para convencerse que con 6-8 escalas hay ya de sobra. Ahora no me queda claro si son 20 o 30 escalas.
Al menos será fácil en algunos años mas desmontarlas y convertir ese peso muerto en cajoneras ùtiles para material menor.
Como sea, lo normal es que en grandes incendios las de agua den prioridad absoluta a sus chorros mediagueros que a alimentar al monitor de un telescópico. Pero varios cuerpos por todo el país han visto esa realidad y han especificado quints en vez de telescópico "seco". Así podrán realizar ataque inicial de alto caudal al interior de un edificio o a un 3er piso a p'leno caudal, con lo que el incendio descenderá bruscamente, momento en que los mediagüeros podrán rematar.
Hace algunos años estaba acá el tema de los telescópicos y portaescalas y porqué los portaescalas eran la 8va maravilla del mundo bomberil...al parecer algunos lo creyeron tanto que conservaron o aumentaron la cantidad de escalas, llevando el triple o cuádruple que un telescópico NFPA (no sé si estos cumplen con esa norma...en una de esas la superan
), pero si va a seguir siendo carro de segunda salida, siendo el portaesclas el de 1ra salida, será un pastelazo galáctico...miles de millones de pesos para tener unas "CORCHETERAS 2.0" en la sala de máquinas.
Si no serán de 1ra salida va a ser penoso verlos estacionados en el cuartel mientras en el incendio los chorros mediagueros o incluso monitores no logran hacer nada útil...
pero todavía queda el as bajo la manga: "era muy vieja, era muy nueva, era en subida, era en bajada, hacía frío, hacía calor, nos avisaron tarde, nos avisaron muy temprano (en serio), etc, etc"....y la clásica entre las clásicas "los culpables fueron los grifos", ¡¡¡PLOP!!!.