Me gustaría que a ese bronto lo pusieran a prueba, por ejemplo, a máxima extensión horizontal (o entre 0° y 75°) y que 6 bomberos puedan subir en la escala (como el quint del video que subí ayer o anteayer)
Saludos !!
Venturio, como bien mostraste en el video y como se puede ver en varias fotos y otros videos las escalas americanas tiene mucha mayor capacidad en máxima extensión y dan una operatividad mayor por lejos en varios casos en comparación con una europea, pero hay que tener cuidado, no son irrompibles, por algo las certifican a 227 kilos en la punta (500 lb) o 340 Kilos (750 lb) normalmente, lógico que eso es en máxima extensión y en la punta y si la retraigo o aumento el ángulo de trabajo soportan más, pero solo como comentario, si soportan mucho más pero hay que tener cuidado con sobre cargarlas, en USA hay muchos accidentes en escalas colapsadas con muertes incluidas.
Esta más que claro que comparar una escala, plataforma o Brazo americano contra un europeo el resultado estará más que claro...
Los nuevos Q con sus 21 metros de extensión horizontal serán excelentes aportes al trabajo del CBS como lo podrían ser los que ya existen BX-13 y BX-20.
Con respecto al nuevo Q15 hay que esperar a ver que traen, pero claramente será alejado a los Spartan. El MX15 por mucho que no pueda estirar el 100% de sus 44 metros horizontalmente puede llegar entiendo sobre 25 y eso es mucho, soportando como 500 kilos, creo que ese carro esta claro que a sido tambien un aporte el CBS. A veces la mezcla de tipos de unidades es mejor que tener de una sola, el CBS puede darse ese gusto, lo tiene y ahora lo potencia lo que es muy bueno para el servicio.