Interesante Tema.
he leido que se estan basando solamente en f-1 y f-2, que analizan que se puede generar un reflejo, si analizamos el casco, el reflejo podria ocurrir en el caso de trabajar de lado con el paciente o si este estubiese moviendo la cabeza para todos lados, cosa que no debiera ocurrir.
Primero, El casco tiene una forma, si bien es completamente cromado, nosotros trabajamos de frente al paciente, por lo que el paciente no se dibiese reflejar, ya que el rescatista debiese trabajar con su visor arriba y las gafas propias del casco abajo, en el caso de estar evaluando o inmovilizando al paciente. ahora si esta realizando labores de extricación se debe trabajar con el visor de protección facial abajo y al realizar esta labor el paciente esta tapado, para o sufrir una lesion por un esquirla o algún objeto del vehiculo.
Segundo, no es el unico color, hay blanco, azul, negro, rojo, amarillo, entre otros, diferentes alternativas de visor, por lo que no deben creer en lo que le dicen sus compañeros al 100%. antes de dar una opinión se debe analizar bien la alternativa.
Ahora referente al tema, la MSA, tiene diferentes tipos de cascos, unos para estructural F1, F1 sa, F1sf, rescate F2 xtreme, y el ultimo que saco que es el modelo Fuego, este casco esta pensado para ambas labores y viene en varias alternativas, el link es este
www.msabritain.co.uk/index.php?id=596&L=3
Tambien debemos considerar que un casco como el F2, no nos brinda una prottección al 100%, si consideramos que en un accidente vehicular estamos latente a que pueda haber un derrame, y una posterior explosión que nos puede provocar bastante daño.
Amigos el casco no es solo para proteger la parte superior de la cabeza, si no es que tambien nuestro rostro, y la cabeza en si completa. por lo que debemos analizar todos esos detalles.
Chau y Nos vemos en un Rescue....