Casco de Rescate Vehicular

C

Chico Lalo

Visitante
:011:
.



¿¿Recien llegando y mostrando la hilacha a la primera??... Aqui no necesitamos resentidos.


Utilice una imagen referencial de ebay por que no tenia ninguna a la mano, el casco que utilizo es el mismo, pero distinto color:

cascocopiaya5.jpg


Repito, Casco CGF Gallet Fire-9 Fabricado en USA, descontinuado en la decada del 90.


Saludos


.

Creanle para que no llore, Caballero no tiene idea lo que habla, ese es un casco comun y corriente disenado para incendios estructurales utilizando el modelo Europeo. Contacte a la 1 de Punta Arenas, que ellos realmente lo tienen...
ese casco hasta sale en una foto en el manual essentials, la cuarta edicion.

Y lo peor de todo que todos le creen a este ignorante... ahi se caen todos y demuestran que son igual de ignorantes...

:011:

Que chiste!
 

pengeli

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17 Sep 2008
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alguno sabe el costo real del casco F-2 de rescate y donde se puede adquirir
de ante mano muchas gracias
 

Vonvero

Bombero Activo
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22 Ene 2007
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38
donde deba estar
:011:

Creanle para que no llore, Caballero no tiene idea lo que habla, ese es un casco comun y corriente disenado para incendios estructurales utilizando el modelo Europeo. Contacte a la 1 de Punta Arenas, que ellos realmente lo tienen...
ese casco hasta sale en una foto en el manual essentials, la cuarta edicion.

Y lo peor de todo que todos le creen a este ignorante... ahi se caen todos y demuestran que son igual de ignorantes...

:011:

Que chiste!


con mucho tiempo de desfase corroboro, el casco es norteamericano, marca lyon apparel, lo he usado, lo tiene la primera de punta arenas en su RX1

saludos

Vonvero
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
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21 Ago 2008
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frente a las llamas!
una consulta??

camaradas.. viendo los modelos de cascos que mostraban en este topic me preguntaba...

no dificulta realizar la labor de MES un casco que te tape los oidos??

nunk he usado uno de esos x eso mi pregunta...

quiza se pueda escuchar bien, pero.... se puede sentir tambien...

son interrogantes que me intrigan y que respetuosamente solicito

que me aclaren ya que las desconozco...

gracias de antemano

saludos!
 

amsay132

Chupe
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8 Feb 2007
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www.youtube.com
por lo que veo algunos foristas aun creen en el mito que los cascos gallet F1 solo son de color niquelado y que no sirven para las tarea de rescate vehicular, si fuera por eso, entonces ¿por que nuestros colegas franceses los han ocupado por mas de 20 años?



aqui les dejo algunas fotos de cascos de otros colores para que se den cuenta que es especial para rescate y no por que sea color "paleado" no va a servir.


F1sa fotoluminiscente y pantalla facial transparente
n669704380_747371_2759.jpg

n669704380_747372_3130.jpg


en color blanco y pantalla facial transparente
f1sastatic1_p1.jpg

71677b.jpg


p167886.jpg


msa gallet F1 s en otros colores con pantalla facial dorada

fr8145l200.jpg


P1000503+%5B800x600%5D.JPG
 

[email protected]

Chupe
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5 Jul 2007
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Santiago
www.casanova.cl
por lo que veo algunos foristas aun creen en el mito que los cascos gallet F1 solo son de color niquelado y que no sirven para las tarea de rescate vehicular, si fuera por eso, entonces ¿por que nuestros colegas franceses los han ocupado por mas de 20 años?

Compadre que no ocupan el F2 para las tareas de rescate?
 

amsay132

Chupe
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8 Feb 2007
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www.youtube.com
amigo en francia, por lo que sé solo ocupan los msa gallet F1s niquel en incendios estructurales y en rescate vehicular, en cambio los msa gallet xtreme F2 solo para labores forestales y para los cadetes ya que como es un casco ultra liviano, ademas de poseer las antiparras, tambien es ventilado, debido a las ranuras que este posee en la calota.

algunas imagenes
dsc00129.jpg


200807241413_zoom.jpg


year_3.jpg
 

Bombero

Chupe
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30 Oct 2005
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Es importante mencionar el problema aquel, al cual, segun dicen, el F-1 no serviria para las labores de rescate vehicular, y es su capacidad reflectiva. ¿alguien tiene conocimiento de algún acontecimiento adverso por esta propiedad, en labores de rescate?
 

amsay132

Chupe
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8 Feb 2007
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www.youtube.com
Voy nuevamente a lo mismo que se esta tratando de hacer entender.
los cascos gallet F1 en cualquiera de sus variantes (s; sa; e y sf), como tambien con las distintas empresas asociadas, ya sean cgf-gallet, msa-gallet, drager-gallet, han sido fabricados en Francia, desde hace mas de 20 años, el cual por ser un casco integral y de calidad, siendo principalmente para incendios estructurales, ha pasado a ser ocupado para emergencias medicas, rescates vehiculares, como tambien en otras areas, es por esto que se ha empezado a ocupar en la mayoria de los paises que conforman la comunidad europea, paises desarrollados, con muchisimos adelantos cientificos, lo cual si el casco F1 niquelado fuese en algo perjudicial para los lesionados al momento de trabajar con ellos, ya habria sido detectado, a travez de estudios cientificos, llevando a sacarlas del mercado, descontinuando estas piezas, y por lo tanto los servicios de emergencias no los ocuparian, dado a que siempre estan a la par con las normas para tener un gran nivel de calidad y si algo funciona mal o tiene un detalle, como lo que pasa con los epp, se saca del servicio y asi de simple.

Para los Franceses, la seguridad de las personas es lo primordial, es por eso que se invierten millones de euros en ello, lo digo ya que recientemente, para especificar, el sabado pasado estuve con el encargado de toda el area de seguridad de sapeus pompiers de la ciudad de Paris compartiendo en mi cuartel.

Recordemos que ellos llevan varios pasos adelantados en comparacion a nosotros en las mayorias de las cosas, pero si nosotros queremos buscarle la 5ta pata al gato a lo Chilensis para decir que el casco al cual nos estamos refiriendo no sirve para RV, estamos cayendo en un error ya que no nos estamos basando en ningun estudio cientifico que nos demuestren que las hipotesis que ustedes mencionan son ciertas.
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
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21 Ago 2008
267
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frente a las llamas!
ummmm

camarada

al desconocer la funcionalidad de ese tipo de cascos

me pregunta iba dirigida a si cumplian una buena funcion en rescate

especificamente en labores de evaluacion del paciente

saludos!
 

FirerFish

Chupe
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31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Bueno, como para volver al tema original, he visto que en algunas compalias se estan implementando cascos para acrobacias... si, los mismos que se ocupan para hacer acobacias con biciclitas skate y patines, la verdad es que en apariencia se parecen un poco a los del "equipo s.w.a.t" sobre todo cuando le ponen antiparras negras arriva. es que he estado mirando las caracteristicas de estos cascos y realmente me ha sorprendido las caracteristicas que tienen, muchos son mas livianos y resisten mas que el mismo casco F2 (y eso que siempre me ha gustado ese casco) obviamente supongo ke estaran fuera de toda norma (no tengo idea en realidad) haber si alguien me puede decir algo sobre ese tema.
 

Fire&Rescue[329]

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4 Feb 2010
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Angol, IX Region
por lo que veo algunos foristas aun creen en el mito que los cascos gallet F1 solo son de color niquelado y que no sirven para las tarea de rescate vehicular, si fuera por eso, entonces ¿por que nuestros colegas franceses los han ocupado por mas de 20 años?



aqui les dejo algunas fotos de cascos de otros colores para que se den cuenta que es especial para rescate y no por que sea color "paleado" no va a servir.


F1sa fotoluminiscente y pantalla facial transparente
n669704380_747371_2759.jpg

n669704380_747372_3130.jpg


en color blanco y pantalla facial transparente
f1sastatic1_p1.jpg

71677b.jpg


p167886.jpg


msa gallet F1 s en otros colores con pantalla facial dorada

fr8145l200.jpg


P1000503+%5B800x600%5D.JPG



Me encantaria adquirir uno de estos.... Cuanto sale?
 

luchofire

Aspirante
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13 Feb 2008
135
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coigue
en una casa comercial en chile te sale algo de 350.000 neto y con iva sale 416.500 y te lo entregan en 60 dias ise la cotizacion y eso me respondieron
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
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47
Estimados colegas:

- Ojo, no es que un casco resista más que otro el impacto de un objeto o material, la diferencia la puede dar la capacidad de disipar la energía, repartiendo la fuerza o bien rompiéndose en favor de no traspasar esa energía al cráneo o cuello. No vallan a ser como el imbécil que se puso un casco americano nuevo y le pidió a otro tarado que le lanzara un ladrillo sobre él con el caso puesto, para así demostrar su efectividad, el casco no se rompió pero el imbécil termino con una esguince cervical y suspendido me imagino.

- El casco junto con el fin de proteger la cabeza del bombero en un rescate vehicular, no debe incomodar, ni afectar las operaciones de rescate, no debiéndose ver NUNCA cascos posados en los techos de los vehículos (a lo gringo).

- Un casco dependiendo de los materiales con los que se encuentre fabricado, si es plástico no debiera usarse más de 5 a 8 años, pues la radiación ultravioleta del sol hace que las resinas utilizadas (termoplásticos abs, policarbonatos, etc) degraden a tal punto que pierdan sus propiedades originales.

- Por seguridad, un casco de seguridad debiera ser del tipo integral, de los cuales existen hace mucho modelos de las marcas Draeger, MSA Gallet, Auer, Cronwell, etc. debiendo estar diseñado para impactos laterales, verticales, puncionamiento, resistente a ácidos, con protección dieléctrica y que trabaje igual a pesar de los cambios térmicos de un incendio.

- Lo principal, Los equipos de protección no están fabricados ni diseñados para evitar un accidente, están para disminuir las consecuencias de un accidente, obteniendo el menor daño posible en el caso que el bombero utilice correctamente su equipo, de lo contrario se debe esperar el peor daño posible pues no existiría un material que absorba parte de la energía del accidente.
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
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38
Un amigo tiene un casco F-1 que le mando un primo de el desde Francia, es de color gris, la unica diferencia con el de incendios, es que el de rescate es MUCHO mas liviano, casi no se siente, y aparte, el visor el transparente (y no vengan a decir que es una imitacion barata porque venia con un uniforme frances, poleron, polera, botas, etc etc etc)

Saludos