Casco de Rescate Vehicular

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Camaradas:

Consulto a Uds, sobre algún dato para la compra de casco de rescate (gran cantidad), en lo posible con valores aproximados. Conosco los modelo F-1 y F-2 de gallet, pero quiero conocer otros modelos.

Me llama la atencion el modelo de caso de la 8ª de Stgo y la 4ª de Concepción, pero no que QUE MODELO ES.

Favor de cooperar con esta solicitud, agradesco sus dispociciones!!!!!

kawanga

Postulante
Miembro
24 Sep 2006
28
0
1
124
www.bombacroata.cl
MIRA EN LO PARTICULAR NOSOTROS COMO "TERCERA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE ANTOFAGASTA" IMPLEMENTAMOS PARA RESCATE VEHICULAR UN CASCO DE ESCALADA QUE ES MUY COMODO Y SEGURO CON TODAS LAS NORMAS EUROPEAS Y A UN VALOR MUCHO MENOR QUE POR EJEMPLO EL F-2, LO UNICO QUE LO TIENES QUE USAR CON ANTIPARRAS(COMO CUALQUIER OTRO) ADEMAS TIENE UN SISTEMA DE RETENCION PARA LA LINTERNA( GENIAL PARA LIBERAR LAS MANOS EN LADOS OSCUROS, ESPECIALMENTE EN LA CARRETERA) Y DE UN PESO DE 320 GRAMOS, ESTOY HABLANDO DEL CASCO HALF DOME DE LA EMPRESA BLACK DIAMOND LO PUEDEN VER EN EL SIGUIENTE LINK, UN SALUDO PARA TODOS

EDDIE

http://www.chilemontaña.cl/detalles.php?accion=detalle&cod_articulo=HALF

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
el de la cuarta de conce tengo entendido que es un f1

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
bombero149 dijo:
Camaradas:

Consulto a Uds, sobre algún dato para la compra de casco de rescate (gran cantidad), en lo posible con valores aproximados. Conosco los modelo F-1 y F-2 de gallet, pero quiero conocer otros modelos.

Me llama la atencion el modelo de caso de la 8ª de Stgo y la 4ª de Concepción, pero no que QUE MODELO ES.

Favor de cooperar con esta solicitud, agradesco sus dispociciones!!!!!

Tienes que tener en cuenta que los F1 no son para rescate sino para incendios, que la Junta los incluya dentro de las unidades de rescate es otra cosa, lo otro que tienen en desventaja es que se reflejan mucho las cosas, casi como un espejo, lo que si es que son comodos, hay un modelo de los bullard que es bastante mas compacto y es idea para rescate.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Hay unos cascos australianos, la marca es Pacific , no se la web site, tienen un modelo bien similar al de la 8va CBS.

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
pero por ke siempre dicen ke el f1 no es para rescate, para mi es el casco ideal para rescate e incendio a la vez, por lo comodo, seguro y liviano
mmm si una compañia se decide en comprar cascos Gallet f1, cualkiera de sus variantes lo pueden komprar de otro kolor y el protector facial transparente, ya que uno puede optar por la tonalidad que quiera, ya que se compran a pedido del cliente

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Ragc1546 nos podrias indicar porque el F1 no es casco para rescate, no entiendo el porque??

saludos!!!

espero respuesta :)

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
como dice Ragc1546 los f1 los incluye la junta en las unidades de rescate
cabe hacer notar que todos los camiva que llegan a chile, carros bombas y demases vienen con estos casquitos que en la junta los empeloten es otro cuento.... pero volviendo al tema el f1 no es un casco de rescate es para incendios si te das cuenta el casco tiene un visor dorado que refleja el calor y la luminosidad que emite el fuego y aparte lleva una cola de material aluminizado parecido al que ocupan en el aeropuerto que es netamente refractario del calor, para rescate se fabrico el f-2 que cuenta con las caracteristicas de un casco de rescate es decir liviano y con ventilacion ademas de traer unas gafas protectoras.

atte the extricator

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
fire_3 dijo:
Ragc1546 nos podrias indicar porque el F1 no es casco para rescate, no entiendo el porque??

saludos!!!

Aparte de lo que dice "the extricator" los F1 son casi unos espejos, imaginate llegando a un rescate vehícular en donde el herido tenga su cara deformada o ensangrentada y te acercas a el a prestarle ayuda y se ve su rostro, ¿cual crees que sera su impresión?, es por esta razón que no son aptos para estas cosas.

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Es mas por el reflejo que se produce en el Casco F1, por eso no son aptos para rescate, asi como han comentado otros foristas, hay unos cascos muy buenos para rescate, creo que la 2° de viña ocupa unos asi que son como de bicicleta, Son de color Azul.

mostrar_imagen_galeria.php

Si no se puede ver el link

http://www.segundavinadelmar.cl/v4/script/mostrar_imagen_galeria.php?id_foto=281&tam=1

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
El C.B de Viña del Mar, para sus especialidades de Rescate, tiene esos cascos, que más bien de bicicleta parecen de "Bob el Constructor", marca Bullard creo que son, pero al parecer son bastante funcionales.

Tambien me percate que la 5ª de Viña, tiene los mismo para su especialidad de Mat-Pel.

D

Dragon1

Visitante
Ragc1546 dijo:
fire_3 dijo:

saludos!!!

Aparte de lo que dice "the extricator" los F1 son casi unos espejos, imaginate llegando a un rescate vehícular en donde el herido tenga su cara deformada o ensangrentada y te acercas a el a prestarle ayuda y se ve su rostro, ¿cual crees que sera su impresión?, es por esta razón que no son aptos para estas cosas.

Llevamos 15 años haciendo rescate con el F-1 y Jamás hemos notado que los pacientes se vean más pertubados o traumados. Tomen en cuenta que el casco es circular con bordes de decoración lo cual le da una serie de superficies de distorsión.

Espero que SUS experiencias puedan avalar lo contrario...

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Dragon1, nosotros llevamos casi 10 años usandos estos cascos igual, lo comodo que son, no se puede negar, alguién que tenga una herida grave en su rostro, es poco probable que se preocupe de ver si se ve o no reflejado en el casco, pero nosotros que somos los que si nos fijamos, te podras haber dado cuenta lo bien que se reflejan las cosas, como anecdota tiempo atrás en una entrevista que le hicieron a las personas que estaban en el lugar de la emergencia, dijo "llegaron los bomberos y se bajaron unos marcianos y se pusieron a trabajar", haciendo a lusión a los cascos y su forma, nada mas que eso, si no se reflejaran tanto las cosas, sería para mi el casco ideal, pero es mi opinión personal y i vivencia, cada bombero tiene un gusto por algún modelo en especial.

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
[offtopic]

algo asi rag1546?

gazoopd4.jpg

jajajjajaja
[/offtopic]

concuerdo con lo de parecido "marciano", es mas una vez estando en San Antonio, me quede en la guardia de la primera compañia y salimos justo a un 10-4, alla me habian pasado un f-1 a cargo, ya que ellos no lo usaban, cuando me bajo, los carabineros preguntaron "¿quien esta a cargo?, el del casco de marciano?" jajaaja..

aki tb lo utilizamos para los rescates, mas compacto eso si , el tipico problema de la audicion, pero tampoco es tanto, lo que si, si tubiera q darle el voto a algun casco, seria al F2..liviano y con la proteccion nesesasria para rescates..riko el casco..

saludos!

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Me sumo a la palabras de Dragon1, mi compañia cuenta con casí 15 años con los casco F-1 para RV, y no recuerdo haber escuchado situaciones perjudiciales a los pacientes por el "reflejo" del casco, yo personalmente creo que es un "mito", aunque reconosco la difuicultad auditiva.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
bombero149 dijo:
El C.B de Viña del Mar, para sus especialidades de Rescate, tiene esos cascos, que más bien de bicicleta parecen de "Bob el Constructor", marca Bullard creo que son, pero al parecer son bastante funcionales.

Tambien me percate que la 5ª de Viña, tiene los mismo para su especialidad de Mat-Pel.

mmmm el de rescate es este Bullard Advent EMS/SAR Helmet, Model A2

la imagen
bullardadventwv8.jpg

el de la 5ta no es el mismo es un casco mas bajo especificamente no se el modelo ni la marca pero dog5 puede entregarte esos datos