CARROS AMERICANOS " LADDER TILLER "

SEAGRAVE

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5 Sep 2006
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ALGUN FORISTA CON VASTA EXPERIENCIA EN CARROS, PUEDE EXPLICAR LA METODOLOGIA, UTILIDAD O FUNCIONALIDAD DE ESTA CLASE DE CARROS, Y SI SERVIRIAN EN CHILE SI ALGUN SOÑADOR PROPUSIERA TRAERLO ACA ? LAMENTABLEMENTE NO SE SUBIR LAS FOTOS ACA PERO EN PALABRAS DIRE QUE SON ESOS CARROS QUE TIENEN UNA UNIDAD TRACTORA O POPULARMENTE CONOCIDO COMO " CHOCO",CON UN "REMOLQUE " QUE TIENE UNA ESCALA DE 100 PIES Y UNA CABINA PARA MANIOBRAR LA PARTE POSTERIOR.

COMO DATO ADICIONAL, HACE AÑOS FUI A U.S.A Y EN SAN FRANCISCO VI PERSONALMENTE AL TRUCK 13, UN AMERICAN LA FRANCE SI NO ME EQUIVOCO, QUE IBA SUBIENDO RAPIDAMENTE POR UNA CALLE MUY PRONUNCIADA Y CON LA FEDERAL Q RUGIENDO A TODO CACHETE.

BUENO OJALA ALGUIEN PUEDA CONTESTAR ESTA PREGUNTA
SALUDOS
 

xispa

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2 Nov 2006
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personalmente creo q tendrian problemas de viraje en las calles de santiago y chile en general.... la gran mayoria de las calles son de 2 pistas y no habria espacio para una maquina como esas.....
laddermz9.jpg

bbennett521101in8.jpg
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
y de cuantos pies o metros es la escala de esa maquina y la maquina en si???? :-k

creo que serviria solo para algunas calles por que es demasiado larga.

saludos
 

escalas_siempre

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28 Dic 2006
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serviriasolo para algunas avenidas o carreteras pero para comunas en si con calles normales y pasajes ni llorando sirve......
 

Sinji

Chupe
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25 Dic 2006
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RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Tengo entendido que es al contrario de lo que muchos piensan, es justamente para calles "angostas" que fueron diseñados estos camiones, ya que el eje trasero es comandado desde la cabina que se ve al final, es decir lleva 2 maquinistas para poder maniobrarlo, de hecho en el foro hay un video de ventilacion del LAFD donde se ve una de estas maquinas entrando a una calle un poco mas ancha que el carro.



De todas formas mas de algun forista podra aportar detalles mas concretos al respecto.



Saludos a todos.
 

temucano

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31 Mar 2006
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Sinji dijo:
Tengo entendido que es al contrario de lo que muchos piensan, es justamente para calles "angostas" que fueron diseñados estos camiones, ya que el eje trasero es comandado desde la cabina que se ve al final, es decir lleva 2 maquinistas para poder maniobrarlo, de hecho en el foro hay un video de ventilacion del LAFD donde se ve una de estas maquinas entrando a una calle un poco mas ancha que el carro.



De todas formas mas de algun forista podra aportar detalles mas concretos al respecto.



Saludos a todos.

es lo mismo que yo tengo entendido, por decirlo de alguna forma, giran todas las ruedas.
 
J

janus

Visitante
Esa es justamente la idea, el diseño es para circular sin problemas por calles angostas.

¿Se han dado cuenta lo rápido que gira un auto cuando lo estacionamos marcha atrás?.....bueno, esa misma maniobrabilidad se tiene con estos carros, son un poco mas largos que los "normales", pero dicha mayor longitud queda sobradamente compensada.

Por la longitud mayor el cuartel debe ser también mas largo.

¿Se imaginan una cía zapadora con uno de estos?, llegan al tiro con escalas, material menor de todos los tipos y.......una torre telescópica.

Además se verían impecables en los desfiles :smt001 .

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
tal como dice JANUS, son de una gran maniobrabilidad.

la cabina trasera es en realidad otro manubrio, con el cual el "conductor" del remolque maniobra por las calles. El eje trasero es independiente del camion. De esta manera, para calles angostas, el camion-tractor doblara, pero el conductor del remolque maniobrara de manera que el remolque "siga" derecho y una vez en posicion, girara el volante para "seguir" al camion-tractor.

Para santiago seria espectacular... tal vez la futura "M-8"..???

No seria mas largo que las "cuncunas" del transan"fiasco"......

eso si,.... requiere de un alto entrenamiento por parte del "2do" conductor.

Es muy comun y se pueden encontrar en ciudades como NY, Baltimore, washington DC, Los angeles, Sn Fco., phoenix, seattle, e incluso en algunos depto de bomberos voluntarios. Tambien en Canada

saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Paladin:

el punto que mencionas es absolutamente primordial... este tipo de carros tiene DOS conductores y como dije, requiere de altas horas de entrenamiento y practica de conduccion.

Como cualquier vehiculo de emergencia, se deben analizar un gran numero de elementos y en este caso el necesitar 2 conductores bien entrenados lo haria un carro mas "complicado" de adquirir.

saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Creo que nos e ajusta a la realidad de Chile y no hablo por las calles, sino por el factor de personal, por que ya solo su conducción requiere de dos personas, lo cual, queda como una condicional. Por otra parte, su costo, el cual, como un bronto, es muy elevado para lo que realmente puede ser utilizado en Chile.

Además, en que otro país más que en Yankilandia, que son muy apegados a sus tradiciones (por lo que todavía conservan este tipo de carros), existen.


Otro punto.....para los desfiles??? por favor...

no encuentro muy adecuado desfilar con los carros, por un punto de vista de costos, sacar a desfilar a 8, 16, 25 ó 30 máquinas representa un gasto innecesario.
 
J

janus

Visitante
Jeje, mencioné los desfiles por que en general ese es un factor al que se le da una importancia desmedida a la hora de seleccionar los carros, para eso puse esta carita :smt001 .

Es lo mismo que cuando vemos a cías gastando un millón de pesos comprando una baliza y otro millón en una sirena, y no tienen ni un solo pitón decente, y las escalas las compran en el Home Center.

Hay que aclarar que hay ciudades en USA, donde carros convencionales simplemente no podrían maniobrar, y es por eso que el tiller es la única opción disponible, acá aparte del tema del conductor adicional, que claramente en muchos lados sería una inconveniencia, sería el único carro que podría transitar en barrios de calles estrechas, incluso con tanta o mayor facilidad que un Berliet o Nissan.

Saludos
 

Tangueros FD

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29 Dic 2006
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para que usted sepa ese tipo de carros es mas barato que los que esta trayendo Don Pio y aparte son con "lifetime garanty" garantia de por vida a diferencia de Renault que si le falta un repuesto deja los carros tirados en los patios sin arreglo


lo malo son los costos de reparacion ,. pero es mas rapido , mas seguro , y esta diceñado para eso no como los de ahora que les ponen un estanque con motobomba y dele agua nomas



Pongale ojimetro a los americanos son buenisimos y sobre el espacio ? tiene puentes hidraulicos en todos los ejes


Saludos ... -!!!!
 

Termita9

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19 May 2006
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República de Santiago Centro
Este es muy bkn!



Editado por publicar una imagen demasiado grande. FAVOR DE UTILIZAR LA OPCION VISTA PREVIA ANTES DE PUBLICAR UN MENSAJE, de esa forma nos evitamos alterar la interfaz grafica del portal. Gracias.
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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El UNICO inconveniente real para no traer este tipo de mecánicas es el hecho de que requieren de 2 cuarteleros..........cualquier forista CBS puede dar constancia de que, en general, las compañías de escalas poseen 3 maquinas y solo 2 cuarteleros (en general......imaginense que ya, capacitamos a ambos cuarteleros para manejar este tipo de carros......al primer 10-0 la compañia queda sin conductores para la unidad de rescate correspondiente.......y eso que pasaría aun en una compañía con 2 máquinas (claro, porque con este pedazo de maquina te ahorras el PE)

ANTES de siquiera pensar en traerse uno de estos, mejor pensemos en como podemos solucionar el ya permanente cacho de que si se quiere una mecánica, de las 4 M que hay mas el MX13, con suerte hay 1 en servicio y SIEMPRE está lo más lejos posible del llamado (lo han notado?) por falta de cuarteleros en las compañias de escala.
 
J

janus

Visitante
Si se fijan, el carro que puso TERMITA9 tiene hasta manguera hidráulica para los equpos de rescate.

Si las cías de zapadores tienen dos cuarteleros (al menos en el caso del CBS), están listos para operar sin problemas uno de estos carros, el que por si solo cumple la función de los tres que normalmente tienen, es decir PE, Telescómico y Rescate.

Todo a un costo de adquisición similar, con la ventaja que al incendio se llega de una con todo, sea rescate (en todos sus tipos), incendio, etc.

Además la torre puede ser operada por ej al tercer piso de un edificio que esté a 25 mts de distancia horizontal (para un rescate o acceder al techo), con toda su capacidad de carga, sin restricciones. Algo imposible de realizar para cualquier telescómica europea, las que no pueden estirarse a mas de 18 mts a menos que estén a 65º, lo que les imposibilita realizar esta operación si hay algún obstáculo como piscina, jardines, autos estacionados, etc.

Estos carros (los Tiller) pueden meterse en cualquier taco o estrechez donde pueda meterse el choco, son mucho mas maniobrables que cualquier otro carro, incluso mas que uno que tenga la mitad de su longitud, deben andar bastante cercanos a la maniobrbilidad de un Traffic, aunque probablemente superior, y obviamente con muchos mas equipos.

Adicionalmente, este diseño es probado, con mas de 60 años de existencia en USA, con cientos y cientos de ellos construídos a la fecha.

Si sumamos los valores que le significan a la Junta un PE $180 millones + telescómico Renault $150 millones + Furgón rescate sin equipos $20 millones = $350 millones = US$700.000 (setecientos mil dólares) demás está la plata.

Me imagino el M8 (tiller) saliendo del cuartel, culebreando entre medio de los autos del taco que a veces hay en sus calles, sale mas rápido que cualquiera de los actuales carros con que dispone.

Hay Tiller de hasta 44 mts.

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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Lo que dices Janus es cierto: tienes en un solo vehiculo lo que actualmente se tienen en 3 del CBS, pero mi punto yace en esta situación: "sale la M triler.....nos quedamos sin conductores para la unidad de rescate en caso de OTRA emergencia paralela a la primera"....cosa que por lo demás no es ninguna cosa rebuscada porque pasa muy seguido.........10-0..sale el Q (o en este caso nuestro super QMR gringo con 2 cuarteleros).........y después sale un 10-4.....¿y el R?

no nos pongamos a decir "es que para eso esta la OTRA compañía de rescate" porque para eso...........

si lo digo nuevamente, el carro en si no es mala idea y apoyo 100000000% lo que dice Janus, pero para poder tener uno de estos acá, debemos mantener por lo menos 3 cuarteleros con el debido entrenamiento, cosa que no pasa actualmente. (lo siento por los CBS, pero un M-8 culebreando por las calles no sera posible mientras se tengan 2 cuarteleros nomas)