Carro americano 3° Ñuñoa

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
FIRE MEN dijo:
la e-one de las fotos es la B de la 13, lo mismo pasa en la galeria de fotos, la B de la 3 de Ñuñoa no tiene el techo desplazado y tiene top mount.
favor revisa las fotos de la galeria en que se ve el bx 13 la que esta en la foto y a la que no se le ve se costado tiene los controles al costado y no arriba en el top mount
ademas la gente de pesco me dijo que la maquina que esta a la entrada fue "inspeccionada por el Sr Kaminski" mientras que la que esta en el galpon posterior es la que se va ujtno a la mecanica.
como no quiero entrar en polemica vengan a verlas y se daran cuenta de lo que les hablo

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
la respuesta por que se sacaron los asientos de b13 en nueva b13 cbs, saludos

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
estimado heavy rescue

en el tema NUEVA B13 CBS esta la explicacion del por que se sacaron los asientos, saludos

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
AFDLAD15 dijo:
Termita9 dijo:
Lo peor es que reemplazan cajones de tomate por butacas originales que no son para nada baratas, son muy caras y nunca mas sabran de ellas....que mala. Porque no pidieron la cabina de 9+1...solo es de 5+1?

... porque.??, porque nadie en chile sabe redactar una solicitud tecnica y de especificaciones para carros. En EEUU venden libros de 250-300 paginas para que la "comisiones" sepan en que fijarse, a que atributos darle importancia de acuerdo a las necesidades y realidades a las cuales el carro va a servir y en como finalmente se negociara con la empresa que construye el carro.

... se ha mejorado, pero en chile se sigue siendo amateur en este tema y lamentablemente las cosas "bonitas" y las "chorezas" siempre tomaran mas fuerza cuando se trata de traer un carro de bomberos.

... al final de cuentas, no porque sea un carro norteamericano o europeo debe prevalecer sobre caracteristicas practicas... y no porque se sea una compania de "colonia" debe ser sinonimo de estar obligado a tener carros del origen de la compania

saludos

Estimado,

Te recuerdo que mis amigos de la Trece habian rechazado el proyecto de E-One de un principio dado que no se podia 9+1. Por eso se escogio Pierce, Rosenbauer y Seagrave dejando fuera E-One. En las ultimas el CBS no autorizo compra de ninguna de las que cumplian a cabalidad y acepto que en Chile se instalaran butacas adicionales en las maquinas. Los amigos de la Trece por lo menos no han aceptado cajones de tomate y han exigido que minimamente se les instale asientos colapsable estilo banquete que si se usan en EEUU imporatdos directos de alla.

Sorry pero me parecio adecuado dfender a mis amigos que se trabajaron miles de horas para especificar las maquinas de fabrica con 9+1 con un alto nivel de profesionalismo pero su proyecto fue desestimado y las autoridades del CBS se impusieron basados en el criterio del servicio tecnico que Pesco entrega sobre la calidad de las marcas ya mencionadas que si cumplian con los requisitos. Espero entiendas con esto que lo de amateur no viene de esa Cia. y que su trabajo fue mas que serio. Lo se porque me han ayudado mucho con mi proyecto y me han explicado todo con lujo de detalle.

A todo esto no creo que estas maquinas tengan ninguna choreza superfula.

A todo esto corrijo lo que se dijo. Si bien el Chassis Cyclone II es mas grande que el Typhoon tampoco viene con configuracion 9+1 de fabrica.

Saludos,

E101

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
trecito dijo:
estimado heavy rescue

en el tema NUEVA B13 CBS esta la explicacion del por que se sacaron los asientos, saludos

Trecito es cierto que savaronlos asientos originales que traia la bomba de ustedes????????????????????? :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: Me suena a rumor ya que por lo que se la 3 de ñuñoa venia solo con 2 asientos SCBA atras..... sera esa la confusion?????? Y por eso creen que se sacaron algunos foristas??

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
El modelo Cyclone caben hasta 10 ocupantes totales 9+1. Se debe especificar la cabina alargada y la fabrica puede colocar las 8 posiciones con SCBA atras.

La Cyclone compite con la Velocity de Pierce. La Quantum, es superior a anios luz.

La Typhoon es para 7+1 pero me estan confirmando si "legalmente" se pueden colocar 8 atras con SCBA con la opcion de cabina extendida. El Typhoon es un modelo mas pequeno.

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
amigo E101, como dije en el tema NUEVA B13 CBS, los asientos se sacaron mientras se instalaba el piso diamantado en la cabina, luego se instalan nuevamente junto a los asientos abatibles traidos directamente de usa, saludos

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Magirus dijo:
El modelo Cyclone caben hasta 10 ocupantes totales 9+1. Se debe especificar la cabina alargada y la fabrica puede colocar las 8 posiciones con SCBA atras.

La Cyclone compite con la Velocity de Pierce. La Quantum, es superior a anios luz.

La Typhoon es para 7+1 pero me estan confirmando si "legalmente" se pueden colocar 8 atras con SCBA con la opcion de cabina extendida. El Typhoon es un modelo mas pequeno.

Lo Lamento Magirus creo que estas mal informado. El Cyclone II tiene el espacio pero la E-One no lo instala de fabrica. Impel, Velocity, Marauder 2, Spartan Diamond si lo hacen. Volvemos a lo mismo, si bien la E-One tiene cabina con espacio no las configura con 9+1, distinto es que lo haga el representante en Chile. A todo esto mis amigos de la 13 hicieron el intento de pedir la Cabina Cylcone II justamente para tener más espacio pero no se lo vendieron porque se salia de la linea "Tradition" y el precio se acercaba a la Pierce Lance que habian definido como estandar, por lo menos eso me contaron.

Saludos,

E101

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

Favor revisen el siguiente colateral de E-one.

En los dibujos adjuntos claramente se ven las posiciones con SCBA y cuanta capacidad.

Respecto de la linea tradition, es una linea basica y evita o "castiga" al cliente que desee realizar modificaciones sobre lo basico y por ende, con diferencias en precio tan altas, claramente no se hace rentable hacer dichos cambios.

Del cuento del "tio" que las cabinas no son para 8 atras, es cuento y negociada del proveedor local... masrgina mas comprando componentes sueltos que como un todo desde la fabrica, en adicion a lo senalado arriba de la linea de produccion.

Para el caso de la traditional, 4 con SCBA atras, mas oficial y conductor.

http://www.e-one.com/pdf/Chassis Brochure - Final.pdf

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Estimado Magirus,

Queda claro que caben 8 atras. Pero segun los mismos dibujos queda claro que no caben 8 con asientos ERA y a eso me referia. Lo del cuento del tio, totalmente de acuerdo, pero es poco o nada lo que se puede hacer dado que el representante oficial es el que hace los pedidos.

En todo caso los modelos Seagrave, Pierce y Spartan que mencione si tienen la posibilidad de 8 asientos ERA.

Saludos,

E101

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
la 13 ya puso en servicio sus maquinas y uds ¿cuando?
avisen en este foro

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
E 101:

mi comentario de que en chile son amateur no iba dirigido en particular a la 13 ni a la 3ra sino en general y tienes razon, las maquinas de la 13 son de lujo y mas ahora con los "upgrade" que le hicieron antes de su puesta en servicio

mi pregunta es para los de la 3ra de Nunoa,... estan haciendo lo mismo con su carro....?

le van a poner aros metalicos cromados y mejorar algunos detalles...??

no porque sea importante, solo por curiosidad

saludos

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
Sábado 24 en la casa de la cultura de Ñuñoa. En Av. Irarrázaval esquina Juan Moya Morales. 21:00 hrs.

Formará el cuerpo y luego una comida para la Tercera e invitados.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

MmMmm. a esa hora se me hace imposible, tengo un concierto en la noche y despues la Reunion de Foristas en La Reina ::)

Me hubiese gustado poder ir... imagenes de noche, balizas, sombras.... hubiese sido buena practica.

De todas formas espero que la ceremonia sea excelente, exito muchachos!!

saludos

.