BX-6 PUENTE ALTO

Bufo

Postulante
Miembro
24 Sep 2009
4
0
1
Ayer, después de mucho rato de andar "peleando" contra un 10-2 en el sanatorio de El Peral, 2 comienza a solicitar 2-0....6-6....se empieza a urgir (lo escuche por radio)...y termina diciendo "por falta de personal de la alarma de incendio" (podria ser para el bronce esa frase)..........salieron 1º, 2º, 4º y BX-6 al incendio, El comandante estaba trabajando, incluido él, con solo 4 personas, si 4 en un incendio forestal declarado; solicita un aljibe porque se les acabó el agua, no hay; solicita la motobomba de P.A, esta en taller............y ahi se quedó, yo digo, ¿Qué habría pasado si el fuego hubiese tomado los pabellones?............su imprudencia facilmente pudo haber costado caro, y no era un incendio menor, el callampón se veia desde varios puntos de Santiago...........ahora, ¿Qué costaba pedir apoyo a Ñuñoa o San Jose?..........el susodicho camion aljibe de Puente llegó a la hora y media después de que se solicitó...........¿y todo el tiempo entre tanto?.

Menos mal que el clima se dignó ayudar a este simpático "Comandante", sino.....estariamos lamentando seguramente la muerte de varios enfermos.

PD: Mi Comandante......siendo un cuerpo tan pequeño, con pocas piezas de material mayor........mínimo saberse qué esta disponible y qué no po..............como 4 veces gritando por radio !Despache la motobomba!!......y la central las 4 veces le dijo que estaba en el taller =D>
Este es el resultado en PA de años de cortarle las alas a cualquier Voluntario que demuestre habilidades y pueda acceder a cargos,,, el señor Carrasco y el señor Echiburu por años han eliminado a cualquiera que les pueda hacer sombra y que no comulgue con ellos (entiendase que no esé dispuesto a ser su marioneta).
Por eso no llega gente a pesar del 6.6,, ¿cuantos Voluntarios le quedan a PA?

rayban

Postulante
Miembro
24 Sep 2009
11
0
1
Estimados:

Lamentablemente nadien sabe por que el cuartel de Elisa Correa sigue estando desavitado o colocar personal para los llamados, es un carro de apoyo que por lo general sale despachado con el B-4 cumple con la labor de... (solo proveer agua) solo eso debido a que no mantiene voluntario, por lo general se suben voluntarios de la cuarta ya que los más antiguos de esa compañia viven en ese sector.

Pero lo más chistoso que ustedes no saben que la Sexta compañia de Puente Alto adivinen quienes son los fundadores...(Superintendente y EX-Casco blanco (Carrasco)...)

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo a ciencia sierta que el tema del Bx-6 esta desgastado es solo un tapa bocas para los demas.
Es un carro que claramente presta su utilidad con o sin bomberos da lo mismo, entendamos que no son muchos lamentablemente. Pero esta modalidad de carros fantasmas se esta masificando lamentablemente claro que el mas patetico es este caso. Por decir unos cuantos
Z-0 Puente Alto
M-0 San Bernaro
M y Mx-0 Puente alto
H-0 San Bernardo
H-0 Buin y otros que poseen carros que no los asignan a cias, pero que prestan la utilidad. Esta claro que el Bx-6 ayuda a la comunidad y no a los mismos bomberos ya que podemos hacer si mientras los promios Voluntarios no cambien su Historia nosotros no podemos hacer Mucho mas.

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Discrepo un poco contigo JC, ya que vez que algún voluntario alza la voz para ser escuchado, lo callan,desviculando, o explusando creo que no es la forma, con razón el Cuerpo está como está, creo que no sirve de mucho un Carro Bomba que solo preste apoyo en agua, que pasa si llega como primera máquina a un 10-0, el Cuartelero solo será capáz de poder hacer toda la pega?, está demás decir que por mas que pidan 6-6, 1 o 2 llegarán con suerte, menos si es durante el día, ya que practicamente es poco el personal que hay a esas horas en los Cuarteles, creo que definitivamente PA necesita un remezón externo, para que puedan surgir como corresponde.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Concuerdo dontigo que no es lo ideal, pero es lo que lamentablemente tienen ello. No se si me pueden rectificar pero tengo entendido que el carro Bx-6 no pude llegar como primera maquina.

Discrepo un poco contigo JC, ya que vez que algún voluntario alza la voz para ser escuchado, lo callan,desviculando, o explusando creo que no es la forma, con razón el Cuerpo está como está, creo que no sirve de mucho un Carro Bomba que solo preste apoyo en agua, que pasa si llega como primera máquina a un 10-0, el Cuartelero solo será capáz de poder hacer toda la pega?, está demás decir que por mas que pidan 6-6, 1 o 2 llegarán con suerte, menos si es durante el día, ya que practicamente es poco el personal que hay a esas horas en los Cuarteles, creo que definitivamente PA necesita un remezón externo, para que puedan surgir como corresponde.

bomber_rescatista27

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
23
0
1
crea que criticar es una manera facil de hacerce concocido en este foro , no seria mejor aportar con ideas el tema de bx 6 o z-o es ralmente tan iportante bx-6 es un acarro de apoyo jams saldria como primera maquina y por favor cuantos bomberos quieres que salgan abordo del z por favor sentido comun.

rayban

Postulante
Miembro
24 Sep 2009
11
0
1
Estimados

Muchos saben que varias veces a llegado BX-6 antes que otro carro ejemplo un incendio declarado en Creta por la distancia de recorrer del B-4 a creta es de 3 a 5 minutos teniendo suerte el BX-6 esta solo a 2 minutos muchas veces el BX6 a llegado antes que B-4 por no ir mas lejos hace un año atras un ferreteria ubicado en gabriela poniente antes de ejercito libertador ardia violentamente el callampon se veia desde varios lugares bx-6 llego primera maquina por la cercania lo unico que hizo fue conectarse a grifo y a rezar que llegara gente el b4 llego a los 2 minutos despues y trabajo con material de bx6 por la ubicacion osea de que hablamos bx6 deberia haber un cuartel con voluntarios.

Saludos

:-X

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Ojo que el tema reflotado ayer es relativo a un hecho de enero del 2007.

Pero, leyendo los post se entiende que:

1.- En el CB Puente Alto hay un inmueble, que no corresponde a Compañía alguna, en cuyo interior hay un carro, denominado BX-6, que es un cisterna o al menos sólo se usa como tal (alguien anotó que transporta un equipo Lukas, ¿?)

2.- Está prohibido para todo voluntario el tripularlo.

3.- El inmueble no queda cerca de una verdadera Compañía.

¿Es efectivamente así (todavía)?

De ser una realidad, cabe cuestionarse su racionalidad.

bomber_rescatista27

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
23
0
1
CREO QUE ESTAN UN POCO MAL INFORMADO PRIMERO ESO DE QUE EL CARRO NO SE PUEDE TRIPULAR ES BIEN IMAGINATIVO SEGUNDO SI LLEVA UN LUKAS. ESTE CUARTEL TA EN PROYECTO DE FORMAR UNA COMPAÑIA DE MUJERES PERO IGUAL FORMA EL CARRO SALE A LAS EMERGENCIAS

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
bomber rescatista

estás desinformado o con noticias añejas...el proyecto de mujeres bomberos en Puente Alto fue un volador de luces de Carrasco y murió la idea hace como dos años...

el BX6 puede ser tripulado en camino a un llamado por cualquier voluntario de puente alto...pero fuera del cuartel, porque tienen prohibido el ingreso a sus dependencias....el cuartelero pasa solito todo el dia con su familia...

cosas de pte alto.

rayban

Postulante
Miembro
24 Sep 2009
11
0
1
plop

Bueno si no lo saben la sexta compañia exciste sus fundadores son carrasco y echibu... mi pregunta como se puede formar una compañia sin voluntarios y la bipa que pide su acceso teniendo más voluntario que la suma completa de la totalidad de los voluntarios de puente alto.

Saludos

:-X

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
CREO QUE ESTAN UN POCO MAL INFORMADO PRIMERO ESO DE QUE EL CARRO NO SE PUEDE TRIPULAR ES BIEN IMAGINATIVO SEGUNDO SI LLEVA UN LUKAS. ESTE CUARTEL TA EN PROYECTO DE FORMAR UNA COMPAÑIA DE MUJERES PERO IGUAL FORMA EL CARRO SALE A LAS EMERGENCIAS

jajajajaajajajjajajajaj!!! muchacho, una compañia de mujeres... jajajajaja... no me rio por las bellas señoritas que puedan ingresar, sino de la desfachates de crear una compañia de genero, le creo de colonia, le dire a mi super que quiero formar una compañia de negritos. jajajajajajaja...

Por Vulcano!!! hay cada incedio en este planeta...

Jajajajajajaja...

Escuela de formacion de CPA también conocido como reforma del pensamiento o re-educación, es la aplicación de técnicas coercitivas para normalmente cambiar las creencias o conducta de uno o más personas para propósitos políticos o bomberiles. Genera una polemica y caliente discusión entre los expertos,si en realidad existen algunas técnicas entre todas que trabajen realmente para cambiar el pensamiento y el comportamiento del individuo al grado que sugiere el termino “lavado de cerebro”.

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
un poco de historia

un poco de historia...

hace como 10 años se acercaron un grupo de mujeres a algunos cuarteles de pte alto porque querían ser Bomberos...tal cual como existe en todos los cuerpos de bomberos...

entonces Echiburú y Carrasco les sugirieon que agruparan a más mujeres, para formar una compañía sólo de féminas...creyendo ellos ( ilusos) que no lo logarían...pero al cabo de unos meses tenían a más de 30 inscritas ( eficientes ellas) por lo que se abocaron a darles distintas complicaciones y vallas que con el tiempo fueron superando este aguerrido grupo de mujeres, que incluso tuvieron el apoyo de la Municipalidad....

Pero el tiempo y la decepción de saber que en el fondo era todo un chiste...pudo más ...y el tema se diluyó...batalla ganada para el lado oscuro de la fuerza...

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
un poco de historia...

hace como 10 años se acercaron un grupo de mujeres a algunos cuarteles de pte alto porque querían ser Bomberos...tal cual como existe en todos los cuerpos de bomberos...

entonces Echiburú y Carrasco les sugirieon que agruparan a más mujeres, para formar una compañía sólo de féminas...creyendo ellos ( ilusos) que no lo logarían...pero al cabo de unos meses tenían a más de 30 inscritas ( eficientes ellas) por lo que se abocaron a darles distintas complicaciones y vallas que con el tiempo fueron superando este aguerrido grupo de mujeres, que incluso tuvieron el apoyo de la Municipalidad....

Pero el tiempo y la decepción de saber que en el fondo era todo un chiste...pudo más ...y el tema se diluyó...batalla ganada para el lado oscuro de la fuerza...

Otras de las famosas "trabas" creadas por estos señores fué a la gente de la BIPA:
Para ser aceptados como Compañía del CBPAP, todos sus voluntarios deben ser Universitarios, tener Casa Propia, Auto Particular y contar con Cuartel, Carros y Financiamiento propios... (XD)

Así que no estos se la saben por libro, lástima que ahora parece que no les va a resultar...

bomber_rescatista27

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
23
0
1
bueno le quiero contestar a ray ban si sabe cual es la cnatidad de voluntaros de puente alto ya que dice que en la b.i.p.a hay mas que en todo el cuerpo por favor ... de que hablas. y crear una compañia por que jajaajajj la practica en muchos cuerposs se ha dado la logica de convivencia entre hombres y mujeres y por que no drles un espacio real a ellas

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
bomber_rescatista27, aunque te parezca para la risa me consta en forma totalmente ajena a Bomberos que esa idea sí existió, una Compañía sólo de mujeres.

Es largo contar la forma en que me enteré, pero pregunté hace poco y sólo pudieron decirme que la persona dejó por decisión propia su intención de seguir adelante con el proceso, y que tampoco estaba ubicable como para poder preguntarle más.

bomber_rescatista27

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
23
0
1
fotografo no me rio del tema ni nada y yo como voluntario de puente alto conozco el tema lo que me da risa es que ray ban habla de un tema que desconoce. creo que si vamos a conversar sea de manera seria como son temas bomberiles y no burlarse . siento que se rio de las mujers que querian ser bomberas y vieron su sueño trancado por temas administrativo y de otro indole

B

barakafire

Visitante
Editado. Extremadamente ofensivo

Última edición por un moderador:
B

barakafire

Visitante
y de donde sacaron eso, si en puente alto hay voluntarios que no le trabajan un dia anadie si no balla a la primera y se daran cuenta de eso, lo que pasa es que la bipa tiene mas voluntarios que las compañias y estan mejor organisados, yo por mi parte felicito a la bipa, sigan asi y no dejen que puente alto les cambie la oportunidad de ser una compañia de voluntarios de verdad, todos tienen derecho aser voluntarios y derecho de servir a la ciudadania.

Última edición por un moderador: