BX-6 PUENTE ALTO

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
HACE MUCHO TIEMPO QUE LA CUARTA COMPAÑIA DE PUENTE ALTO SALIO DEL SECTOR DE ELISA CORREA EN EL LIMITE DE PUENTE ALTO Y ÑUÑOA PERO QUEDO EL CUARTEL (LA BODEGA MAS GRANDE DE BOMBERO DE CHILE) ADEMAS DE TODO EN ELLA QUEDO UN CARRO DENOMINADO BX-6 . MI PREGUNTA ES PORQUE? SI ESE CARRO NO PUEDE SER TRIPULADO, SOLO PUEDE SALIR 6-1 ES DESPACHADO EN CONJUNTO CON OTRO CARRO PERO NO SE PUEDE TRABAJAR CON EL CUAL ES LA IDEA O ES OTRA METIDA DE DEDO DEL SR COMANDANTE BOMBERO PAGADO CARRASCO

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Es que puente hace muuuuuuuuuuuuxo que esta re mal. Ya mas no se puede pedir, o sea, la cuarta es la eterna intervenida, la tercera botada al fin del mundo, la quinta que solo sale en el verano a los pastizales y para terminar de matarla 2 compañías de agua a menos de 2 cuadras!!!! quien lo entiende.
Puente Alto tiene un potencial enorme para surgir como cuerpo, asi como progresivamente lo esta haciendo Maipu. Puente tiene muchas casas, malls, supermercados, y es la comuna con + habitantes en chile....Entonces que pasa??? la mala administracion solamente?? o no hay quien realmente tome las riendas y le saque el jugo???

8) 8)

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
AAAAAA se me olvidaba...una vez despacharon una alarma a 2 cuadras de la bodega de elisa correa, cuando la 4 ya se habia cambiado al nuevo cuartel (que a todo esto es bonito, pero nunca hay nadie...jejejeje) y como la poblacion no sabe que ahi ya no hay bomberos fueron a buscarlos...sorpresa "aqui ya no es una compañía" obviamente la turba enajenada al ver como no acudian a la emergencia solo atino a apredear "nuevamente" el pobre cuartel, solo se tranquilizaron cuando llegaron los vecinos de ñuñoa...(9-10-11-2)

:?

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
No exiete un proyecto de 6ta cía en PA? será ese?

tener el BX6 como carro de primera respuesta lo encuantro adecuado, pero sin personal!!!!plop!!!!!! de qué sirve?????

También estoy de acuerdo que que PA tiene un gran potencial de desarrollo, pero no pasa nada.....

Hasta algun tiempo se rumoriaba la absorcion de este cuerpo a Ñuñoa, alguien sabe algo al respecto?? sólo por curiar.

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
rumores creen que carrahasco perderia el poder

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
:p jajaja...ufffff vengo escuxando eso desde +/- año 92....es +, una vez en un servicio un director de una compañía de PA se acerco a la bomba y nos dijo "cuando nos van a llevar a ñuñoa"!!!! ooooo o sea, igual me fui de nalgas...jejejeje

pero, + que eso, igual siempre he escuxado que ese personaje de blanco nunca a querido dejar el poder o algo asi, si hay alguien de PA que aclare...me acuerdo del bomberossincuartel....igual le daban duro al pobre hombre..

bueno eso y nos belmont

:wink:

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
EL SEÑOR DE BLANCO?
SEÑOR NO CREO LE ENVIE VARIOS CORREOS A SU DIRECCION DE LA JUNTA Y NO ES CAPAS DE RESPONDER NINGUNO DE ELLOS.

TOMA EL MANDO DE LOS SERVICIOS DESDE LA OFICINA DE LA JUNTA NACIONAL O DE SU CASA

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
ESPERO UN DIA PODER TOMAR UNA FOTOGAFIA DE ESE CARRO PARA QU ELO CONOSCAN PERO COMO NO VISITO CASI NUNK PUENTE ALTO SERA COMPLICADO QUIEN LO PUEDA HACER SERIA IDEAN PARA QUE CREAN LO QUE SE HABLA

H

hbpositivo

Visitante
Porque la nomenclaruta Bx-6???, ni idea. Ahora sale siempre 6-1 porque no hay bomberos en ese cuartel¡¡¡ y los pocos cuartinos que viven por esos sectores, cuando pueden lo toman. Estratégicamente ese cuartel de elisa correa es importante puesto que en horas punta tiene mejor llegada que la cuarta para el lado Nor-poniente de puente alto (tomando como referencia Av.Gabriela ). Suena Extraño, pero cada Cuerpo de Bomberos tiene su Idiosincracia y modus operandi. Ya pasó el fantasma de la fusión con Ñuñoa (a los que postearon eso....parece que hace ratito que no van a la bomba a cahuinear). Que estén 2 compañias a menos de 2 cuadras es que se deben colocar en el contexto que esas con compañias con mas de 70 años y en 1930 puente alto era un Pueblo muy pequeño¡¡¡ (si es por eso, hay varios casos dignos de los archivos X en otros cuerpos de bomberos).

Lo importante es mirar con altitud de mira y evitar los errores que cometen otros... y otra cosa....no tienen nada que hacer que andan mirando para el lado????, porque mejor no se entretienen lanzando tiras en el patio del cuartel mejor.

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Estimados: he seguido de cerca, por años, lo que pasa en PA. No tengo ningún argumento para pensar que el Comandante Carrasco lo ha hecho bien o mal, lo que sí puedo concluir, escuchando su servicio, es que si se juntaran con Ñ no sólo mejoraría el servicio (tiempo de respuesta a sectores como Trinidad Oriente en PA y Bahía Catalina en LF) sino que la cantidad de recursos que se ahorrarían son tan importantes que permitiría contar con los Cuarteleros y materiales necesarios, en ambas instituciones.

Los bomberos tenemos que dejar de pensar que allende nuestro límite, el mundo se acaba.

Feliz 2007

claudio muñoz rojas

Aspirante
Miembro
29 Ago 2006
38
0
2
124
www.cuartelesdebomberos.cl
la verdad es que es bastante freak el caso de puente alto, la comuna tiene mas de 500.000.- habitantes , según la proyección del último censo, y sólo 4 compañías; generalmente de esas sólo tres están operativas y en el verano se reduce a dos. Si lo comparamos con Maipu que tiene una realidad de población y territorio similar, la diferencia es abismante: maipú tiene 8 compañías y mas de 20 carros.

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Perdon pero Maipu no se puede llegar a comparar con P A en emergencias Maipu sale comunmente a 10 emergencias diarias si mal no estoy cada compañia cuanta con sus carros adecuados tres de rescate uno de salvamento uno atack en fin estan muy bien distribuidos .

Porfavor Claudio no compares a un exelente Cuerpo de bomberos como el de Maipu con P A.

J

janus

Visitante
En general, los bomberos somos dados a encontrar a un cuerpo mejor que otro fijándonos solamente en su equipamiento. Si bien esto es válido ya que un buen nivel de equipamiento normalmente equivale a una buena administración, no es el único elemento que debe ser analizado para llegar a esa conclusión.

Lo mas concreto y real, es medir el rendimiento en los distintos servicios, entre ellos los incendios, pero este último tema ningún Cuerpo lo aprueba, incluyendo a aquellos con tecnología de "La Guerra de Las Galaxias".

¿De que otra manera se puede explicar que cada vez que un incendio arrasa con todo se termine culpando a los grifos?, esto a pesar que a muchos incendios de gran envergadura se desplazan grandes cantidades de carros y personal y se descarguen inmensas cantidades de agua durante horas.

Para decir que un Cuerpo es excelente debemos basarnos en pautas de evaluación concretas y medibles, no tan sólo en el "ojímetro".

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Bueno, te puedo dar un indicador "valido" (al menos mas que el ojimetro) sobre P.A.........y es su forma de tratar los rescates vehiculares: Ellos no salen a 10-4 a menos que hayan personas atrapadas por lo que tengo entendido, no importa si hay lesionados o no, si no esta atrapada no salen simplemente.
A parte, se ha sabido de salidas 10-9 que terminaron siendo incendios de poblaciones; si eso no nos indica el nivel de P.A;.........pues ](*,)

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
COMO EJEMPLO UN BOTON

SON LAS 17:35 HORAS DEL DIA DOMINGO 7-1-2007

EL CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA DESPACHO UN LLAMADO DE 10-2 HACE MAS MENOS 25 MINUTOS RESULTO SER SECTOR DE P.A EL CARRO QUE LLEGO SOLICITO 2-0 DE P.A POR SER SECTOR DE ELLOS, PERO HOOOOOOOOOO QUE EXTRAÑO DESDE ENTONCES ESTOY ESPERANDO EL DESPACHO DE EL CARRO

CON RESPECTO A LOS 10-4 Siurrym_san TIENE TODA LA VERDAD DE SU LADO YO POR CUESTIONES PROFESIONALES TRABAJE EN LA ZONA UN PQUEÑO TIEMPO Y PUDE CONTATAR EN EL LUGAR QUE LOS CARROS DE P.A NO TRABAJAN EN LOS 10-4 SI NO TIENEN ATRAPADOS Y SI LLEGARAN A TENER UNO ESPERAN A QUE LLEGUE EL SAMU PARA SACARLO CON LO MATERIALES DEL SAMU NO CON LOS DEL R-1