BRONTO E-ONE PARA IQUIQUE ES UNA REALIDAD

J

janus

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BORREGO

Lo que ocurre es que los carros americanos no usan las ruedas como zona de apoyo, los carros europeos deben hacerlo ya que usan chasis normal de camión, no un chasis diseñado para telescópico como lo son los americanos, si los europeos no usaran las ruedas, el chasis no aguanta.

En sus folletos lo explican diciendo mas o menos así: "las ruedas quedan en contacto con el suelo para adherencia adicional", lo que no pasa de ser una pomada para ocultar el hecho que se usa chasis corriente.

Saludos
 

Magirus

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Janus,

No tengo ciencia cierta de lo que indicas como explicacion por cuanto Magirus, Europea, si despega sus ruedas del piso para mejor soporte.

SOLO camiva vende la pomada de las ruedas...
 

Kokua

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28 Sep 2007
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janus dijo:
En una de las fotos se ve el Bronto con las ruedas delanteras en el aire, esto es para nivelar elchasis y dejarlo horizontal, algo que ninguna corchetera europea puede hacer, tampoco las de la última licitación.

Janus



magirus11.jpg



Mira la foto, esta mecánica para no se norteamericana, soluciona lo más bien el tema del desnivel del terreno, hace trabajar la tornamesa para nivelar.

Cual es el desnivel que permite corregir una mecánica norteamericana,.

Saludos
 

Kokua

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28 Sep 2007
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janus dijo:
BORREGO

Lo que ocurre es que los carros americanos no usan las ruedas como zona de apoyo, los carros europeos deben hacerlo ya que usan chasis normal de camión, no un chasis diseñado para telescópico como lo son los americanos, si los europeos no usaran las ruedas, el chasis no aguanta.

En sus folletos lo explican diciendo mas o menos así: "las ruedas quedan en contacto con el suelo para adherencia adicional", lo que no pasa de ser una pomada para ocultar el hecho que se usa chasis corriente.

Saludos

Janus, tú crees realmente que necesitan ocultar que utilizan un chasis apropiado de camión, con que objetivo?, crees que a alguien le complica que sea así, si tienes entre otras ventajas de contar con un camión que tiene repuestos, soporte, etc.

Me parece que tú eres el más complicado con el tema del chasis o si las ruedas se mantienen en contacto con el suelo.

Saludos
 

borrego

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20 Ene 2007
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http://www.youtube.com/watch?v=aPADWtuErnM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_THZXMPG8pk&feature=related
 

JAZEL

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16 Sep 2007
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Bueno… gracias al aporte de Borrego, queda demostrado que existen unidades Europeas con similares caracteristicas que el Bronto Americano… y ojo, las unidades mostradas en las imágenes fueron fabricadas en chasis comercial, como el magirus sobre un Mercedes ECONIC y el otro, me tinca entre IVECO, los cuales no trabajan directamente al chasis, sino que se instala un sobrebastidor por encima del chasis convencional. Por lo general estos tienen alturas que van entre 28 a 55 mts de brazo extendido… al parecer los carros traídos por la junta los trabajan directamente al chasis.

saludos.
 

E101

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27 Nov 2007
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Estan comparando una mecanica. No sera mucho? POrfa comparemos peras con peras.

Saludos,

E101
 
J

janus

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La foto que nos comparte KOKUA, es una confirmación adicional que el chasis de camión no es suficiente para soportar el trabajo que realiza la telescópica.

Adicionalmente, el desarrollo con que aparece y tres ocupantes en el canastillo es con toda seguridad el máximo que puede tener con ese peso, con ese peso no puede lanzar agua.

Efectivamente el tema de desnivel se soluciona corrigiendo la tornamesa, ese equipo de corrección normalmente es bastante confiable, pero claramente mientras mas copmponentes tenga un sistema, mayor posibilidades de fallas habrá. Cuando se trabaja en terreno desnivelado (hasta 5º) la corrección de la tornamesa es contínua cada vez que la torre gira lo que se nota con la vibración y movimientos que uno piensa que no debieran existir.

Un americano, dependiendo de la marca puede trabajar hasta con más de 10º de desnivel, con 15º puede operar al 50% de sus capacidades lo que le permite trabajar en terrenos aún más disparejos que en los que puede operar una europea.

No encontré una foto en la que aparece una en una pendiente super fuerte, con las gatas manteniendo la plataforma o base en la horizontal, con mas tiempo la publico.

En el video que nos comparte BORREGO se aprecia una europea con chasis para carro telescópico, si las corcheteras que ganaron la licitación tenían ese precio, mejor ni pensar cuanto cuestan estos, recuerden que las telescópicas amercicanas son mas baratas, no se por que E-One postuló con precios tan altos.

Saludos
 

Magirus

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La M-7 y M15, ambas mecanicas, separan sus neumaticos del piso cuando de despliegan los apoyos.
 

Ragc1546

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Se suspende la entrega oficial por parte del Gobierno Regional del Bronto, citado para hoy Miercoles 25/06, me imagino que debe ser por el partido entre el Colo y la "U" que se disputará hoy en la región.
 

JAZEL

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16 Sep 2007
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Estimados, al parecer no se suspendió la entrega del Bronto por un simple partido, si igual no es la ultima chupada del mate… entre la entrega de un carro y un partido prefiero el carro… bueno les dejo el link del diario la Estrella de Iquique, El titulo es “detectan problemas en documentación de Carro”.

Saludos!!!

Link: http://www.estrellaiquique.cl/pront...tml?sec=2&ts=20080626012541&fp=20080626&pag=8
 

Ragc1546

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25 Abr 2006
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De ser cierto lo que dice la noticias, estamos hablando de un fraude al fisco y que es penado con la ley con años de carcel para quienes cometieron el ilícito, no olvidar igual que en Santiago si no mal recuerdo el carro de la 9a. de Ñuñoa tiene patente roja que acredita que es un vehículo de Zona Franca, por lo tanto debió haber salido con pasavante el cual pemite salir a un vehículo de la zona primaria solo por 90 días y si no regresa dentro de esos 90 días incurre también en una sanción penada por la ley con años de carcel, si bien la fabricación de estos carros tiene por lo general una demora de 9 meses app., si este comienza a fabricarse después del 2º semestre del año su termino será el año siguiente, pero su año de fabricación será el anterior, por lo que tendrá que ser vendido como usado y no como nuevo, indistintamente que sea así, el número de chassis es el que vale para el año del vehículo, ojala todo sea un mal entendido y error de digitación solamente, asi que para quienes quieran traer un carro de estas caracterísitcas o cualquier otra y que sea del año, vean cuanto se demora su fabricación, para que este dentro del tiempo, si bien los carros de emergencias pueden entrar al país sean nuevo o usados, el colocar un año que no corresponde en la documentación, según lo que arroja el chasis, se toma como fraude y con el fisco no juega.
 

Magirus

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Segun lei en el diario, hablamos de tems menores como discrepancias en fecha de fabricacion. Eso se verifica rapidamente en las placas dela unidad y listo.


Interesante fue leer el tema del peso. Con esa caracteristica, cual seria el peso permitido maximo?
 
B

bomberoCBI

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eso se sabia con anticipacion..otra cosa es que hayan querido esconderlo.....lo mismo con el peso del carro.....podrian preguntarle a los amigos de la 15 de stgo el tema del peso permitido y que sucede con un carro que no cumple esa norma..el bronto la sobrepasa en mucho esa norma..pero podran infringir la ley los de la septima..uf! nome sorprenderia que lo hicieran ..respecto a si cabe el carro en el cuartel o no la verdad es que no cabe.....y lo que se va a tener que hacer es profundizar el piso es decir bajar el nivel ya que el carro asi como esta el cuartel queda justo por algo lo estan guardando en el estadio y no en el cuartel....y ojala le puedan dar un buen uso ya que no existe experiencia en esa compañia con carros con escala y su mantencion ......por lo que supe por ahi creo que en las capacitaciones fueron voluntarios de otras cias los que lograron dominar el tema ...bueno suerte ...y ojala sea un real aporte para la ciudad
 
D

Dragon1

Visitante
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Tocamos el tema del peso con lo de la licitación de los carros de especialidades de la RM y la famosa licitación y como comente ensu momento, hay márgenes de peso que los bronto sobrepasan, pero como bien decía MAgirus (me corriges si no) se podría elevar una solicitud al MTT, cosa que claramente se debía hacer ANTES de la adquisición.


Ragc1546, me avisas cuando metan a la "carcel" al responsable.



8)



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Ragc1546

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25 Abr 2006
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Dragon1 dijo:
Ragc1546, me avisas cuando metan a la "carcel" al responsable.

Según lo que pude averiguar por el tema del año en la parte aduanero es todo solucionable y no habría ningún tipo de fraude ni cosas por el estilo y sería solo un error de tipeo, que es de facil solución, a hora queda el otro tema que salio enla noticia y es precisamente con la investigación por la compra propiamente tal, que en todo caso creo que no pasa mas alla de solo ser una noticia, solo quedara esperar el termino de la investigación y sus resultados y esperando que el carro cumpla las espectativas por lo cual se trajo.
 

bombero ikikeño

Postulante
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19 Jun 2008
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Señores:

Creo que nuevamente se produce una desaplicacion en la adsicion de material

Yo pregunto cual fue la evaluacion de este proyecto en realacion a necesidad real de iquique

Por que se compro un carro de stock o bien un truck drive y no se genero un pedido a fabrica bajo las necesidads de iquique

Bajo este punto se podria haber pedido un carro solamente escala o snorkel de mayor altura sin estanque de agua sin cuerpo de bomaba que al final es mas peso y mas pesos y haber ocupado el monto que se hubiese podido ahorrar en otro tipo de material.

Tambien se debio considerar algun sistema de montoreo satelital de este carro para cuando se detecten fallas se solucionadas desde fabrica via internet (gps)

Debemos recorda que iquique se encuentra bastante distante de florida donde se encuentra la armduria de esta carro y mas aun de fidlandia que es de donde proviene el brazo.

Imaginense si se presenta alguna falla del tipo eletronica del plc de comandso de este carro tendran que traer un tecnico de fabrica dado que no tenemos un servico tecnico en chile para esta maquina (servicio tecnico calificado) para que hablar de los repuesto y su costo

Es por eso que cuando se compra un carro es igual que cuando uno compra un auto es importante ver el product suport de la marca

Quiero decir que se pudo haber traido un carro de mejor prestacion desde el punto de vista como escala o brazo articulado por un valor menor de la misma fabrica u otra pero construido para la realidad de iquique.


sldos
 

cuartinoseptimo

Chupe
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2 Feb 2008
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Ahora todos son expertos en Bronto y doctores el preparacion de proyectos,por que no formulan uno y asi consigen el carro que desean? poniendo sus bastos conocimientos en todo tipo de tramites,leyes y demases en practica en favor de sus cias.y no criticando a quienes con esfuerzo lograron sus metas.
 

Magirus

Bombero Activo
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19 Nov 2005
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La maquina es completisima y espectacular.

Es una lastima que el gobierno no actualice las normas que son muy antiguas como las referentes a polucion, caminos, agua potable, etc.

No es culpa de que las unidades mas modernas "no" puedan operar en Chile por normas desactualizadas.

Lo unico actualizable al Bronto es el generador de 110 a 220 y listo. Del precio... mmm un poco carito pero en fin, el primero paga el piso.