BRONTO E-ONE PARA IQUIQUE ES UNA REALIDAD

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Con respecto al tema de la alimentacion me comentaron que afuera de donde esta guardada exite un estanque de esos que se ocupan para el traslado de combustible que estaria siendo habilitado por la municipalidad como algibe para abastecer al bronto. ;)
 
D

Dragon1

Visitante
forestin dijo:
jajaja, yo creo sin ofender ni a paladin ni a nadie, que hay un dejo de envidia, yo tambien quiero ir luego a iquique a concer el carro pero el unico problema es q estoy en temuco y tu dragon... jaojaoj


En todo caso....me sale más barato ir a Austalia...jeje...saludos suerte con la MEDIA máquina.


8)


.
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Según las imágenes mostradas en el link anterior, definitivamente no entra el maquinon en la sala de maquinas, ni en lo alto ni en lo largo... cuanto les sale la gracia de ampliación??.. nunca fue la preparación para recibir al famoso Bronto...
Otra cosa, se rumorea de una falla en el circuito oleohidráulico de la maquina, que pueden comentar al respecto??... y si esta falla esta presente, cuanto se demora la respuesta de la garantía?? (claro esta si es garantía).
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bueno.... si el cuartel es el que aparece con la maquina cruzada no hay forma que puedan extenderlo o mas bien aumentar la altura por que difinitivamente la estructura no lo permite de acuerdo a las fotografias.

Como comentario aparte.... SENORES SEPTIMA... La maquina que han recibido es espectacular. Espero que la cuiden mucho y sirva para mucho...muchos anios... No se si es primera incursion de la 7ma en labores de altura (mecanica). Si no lo es, me preocupa, si lo es, un dato importante, cada vez que se suban a la plataforma DEBEN utilizar cinturones/arnes de seguridad. Estos se enganchan en la parte posterior del canasto para permitir mobilidad pero son elementos de seguridad OBLIGATORIOS!!!.

La ultima cajonera del costado del conductor, la que tiene una puerta en vez de cotina y esta justo antes de la escala de acceso a la parte posterior de la plataforma, es utilizada para guardar dichos cinturones de seguridad.

http://www.thefirestore.com/store/product.cfm/pid_2687_yates_ladder_belt/
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Ayer en la mañana, un primo que venia desde Santiago/Arica me dijo que se encontró con el mismo kaminski (mas conocido como vendedor de pomada) en el mismo vuelo y quedo justo detrás de el le escucho decir textualmente que al famoso bronto se le genero una falla para verificar la calidad de este… me suena a chamullo ¿si la unidad es conocida a nivel mundial por su calidad, como le voy a generar una falla para demostrar la calidad de esta? ¿de quien será el condoro, fatiga de material o mala manipulación?... ahora entiendo porque el otro día, cuando le pregunte al capitán de la séptima, que fecha específicamente entra en servicio la unidad, me indico que en dos meses mas porque el personal esta en capacitación constante… grupo!!!
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
mmm, ya... el Bronto ahora está fallado... porque el primo, del tío, del sobrino escuchó en un avión...

Lo extraño es que nadie puso en duda la capacidad de los Bomberos de Cuerpos de la RM que trajeron antes maquinones como este para ocuparlos, pero si los que lo logran son de "Regiones", entonces hay quiénes se apresuran en poner en duda sus competencias...

En lo que concuerdo es en este ES "el famoso Bronto"...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Pues, para ser sinceros, el comentario que realizo es normal y acertado.

Les explico.

Estas unidades cuentan con tecnologia avanzada para detectar fallas en sus sistemas como tambien avisar y advertir sobre maniobras no correctas para de esta manera, evitar que resulten accidentes.

El bronto dentro de sus caracteristicas se auto corrigue o limita segun la maniobra que realiza. Por ejemplo, a medida que se va extendiendo, tanto para arriba como horizontalmente, en funcion del peso que lleva permite un cierto nivel de desarrollo.

Si el operario desea avanzar mas alla de lo establecido segun los factores del computador, automaticamente se detiene y alerta al usuario con el objeto de que este rectifique su operar.

No se trata de romper con meterle mano sino que de demostrar como la inteligencia de estos sistemas sobrepasan la ("brutalidad") de sus operarios y mantienen la segurida e integridad del sistema.
 
D

Dragon1

Visitante
.



Mucho rumor pos oye, no será mucho y la coincidencia...no podía ser mas...


Mar-jes puedes contarnos y sacarnos de la duda, ¿dónde están guardando el carro?



8)

.
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
no veo por que razon dragon1 esta permanentemente preocupado por el lugar donde se guardara el Bronto
 
J

janus

Visitante
¿Cómo tantas predicciones pesimistas acerca de este carro?.

El tema de los caudales es justamente ese CAUDALES, no volumen.

Cuando a un incendio se le arroja el caudal que corresponde, en el lugar que corresponde, todo queda bajo control en menos de un minuto.

Es decir no se necesitan grandes cantidades de agua (volumen) para alimentar eficientemente a este carro, pero si tener la coordinación operacional cómo para que pueda obtenerla en el caudal que se necesita.

De paso, parece que este carro tiene la bomba mas grande del país que está montada en un carro.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
cuartinoseptimo dijo:
no veo por que razon dragon1 esta permanentemente preocupado por el lugar donde se guardara el Bronto


Mijo....es primera vez que pregunto y NO estoy echando para abajo la adquisición, al contrario, al defiendo, pero si leyeras un rato, evitarias post poco cuerdos.


8)


.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
ya se trilló el tema del bronto arriba el animo séptima y den la pelea por los compromisos contraidos o si no meten al gobierno regional si hay problemas porque ellos pusieron las luquitas
chau suerte
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Dragon1 dijo:
.

Mucho rumor pos oye, no será mucho y la coincidencia...no podía ser mas...

Mar-jes puedes contarnos y sacarnos de la duda, ¿dónde están guardando el carro?

8).

Como indique en un post anterior, la entrega oficial del carro por parte del Gobierno Regional es el dìa 24/06 a las 20hrs., y por ahora lo estan guardando en el Ex-estadio Cavancha bajo una carpa de lona, desde la foto 19 en adelante del links de picasa publicado tambièn en este foro se puede apreciar la estructura en donde esta y que es bajo techo.
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Dragon1 dijo:
.



Mucho rumor pos oye, no será mucho y la coincidencia...no podía ser mas...


Mar-jes puedes contarnos y sacarnos de la duda, ¿dónde están guardando el carro?



8)

.

Bueno coincidencia fue nomás…. Kaminski se dirigía a la ciudad de Arica para participar de la licitación de un carro Haz-Mat 3ª Cia. La apertura se realizo el día lunes 16 de Junio a las 4:00 pm…
 
D

Dragon1

Visitante
Ragc1546 dijo:
Dragon1 dijo:
.

Mucho rumor pos oye, no será mucho y la coincidencia...no podía ser mas...

Mar-jes puedes contarnos y sacarnos de la duda, ¿dónde están guardando el carro?

8).

Como indique en un post anterior, la entrega oficial del carro por parte del Gobierno Regional es el dìa 24/06 a las 20hrs., y por ahora lo estan guardando en el Ex-estadio Cavancha bajo una carpa de lona, desde la foto 19 en adelante del links de picasa publicado tambièn en este foro se puede apreciar la estructura en donde esta y que es bajo techo.


Ven..a la intemperie NO está y las causas por las cuales NO se modificó el cuartel deben se rmayores y me aventuraría decir que pueden ser económicas, pero mar-jes puede aclarar eso.



JAZEL....mucha coincidencia...


8)


.
 
J

janus

Visitante
En una de las fotos se ve el Bronto con las ruedas delanteras en el aire, esto es para nivelar elchasis y dejarlo horizontal, algo que ninguna corchetera europea puede hacer, tampoco las de la última licitación.

Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Tengo entendido que la modificación para que cupiera el carro son algo de $15 millones y es en el cuarto que sale a un costado izquierdo que se hizo el año pasado, justamente para un carro de similares características tengo entendido, ya que en un principio no era un Bronto, pero algunos dicen que si cupe, pero si fuese así estaría guardado en el cuartel y no donde esta actualmente creo yo, hasta el momento no se ve ningún movimiento de modificación en el cuartel y por lo demás no es para algo a corto plazo una modificación de una estructura de concreto y que tiene poco tiempo de haber sido construida.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
janus dijo:
En una de las fotos se ve el Bronto con las ruedas delanteras en el aire, esto es para nivelar elchasis y dejarlo horizontal, algo que ninguna corchetera europea puede hacer, tampoco las de la última licitación.

Saludos

JANUS me da la impresion que la utilizad de las patas delanteras no solo es para dejar el chasis horizontal, sino que mas que eso es para evitar el movimiento (tambaleo) que teniendo los neumaticos como apoyo se provoca. y se transmite aumentado al canasto.