BRONTO E-ONE PARA IQUIQUE ES UNA REALIDAD

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Como iquiqueño, me di cuenta el impacto que causo en la poblacion civil esta tremenda bestia ,(esta si que es BESTIA, no como otra que se bautizo asi y esta destrozada) , ya que amigos que saben que soy bombero me llamaron durante toda la mañana para decirme lo impactado que estaban viendo frente a la intendencia, y que altas autoridades de gobierno muy ligadas a la 7ma lo que encuentro positivo como gestion, estaban muy felices tomandose fotos arriba de la maquina, estoy seguro del profesionalismo de la septima conosco el trabajo de su capitan y lo exigente que es para tener el mejor de los servicios, y todo lo que ha luchado para salir de la burocratica mafia bomberil y hoy es evidente su logro que junto a sus voluntarios han sabido lograr...FELCIITACIONES SEPTIMA
en IQUQIUE de a poco se va derrotando esa mafia, el Portaescalas mas moderno llego a la 5ta el año pasado y es Mercedes, Hoy llega este E-one..... vamos por lo que merecemos maquinas modernas..¡¡¡¡

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
quiero viajar este fin de semana para ver si le tomo unas fotitos.

ya po que alguien me diga donde la tienen ya? ::)

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
AFDLAD15 dijo:
No lo habia pensado antes, pero.....

... cabe este carro en la sala de maquinas del cuartel de la 7..??

solo una pregunta

saludos

en las vacaciones visite el cuartel de la 7º y antes de la llegada del carro ya se habina preocupado del tema y habian hecho las modificaciones correspondientes

saludos

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
para the extricator y todos los amigos bomberos, apenas sepa de que dia pueden visitar la cia y la maquina les cuento y comunico por este medio.

y gracias a todos los foristas por sus felicitaciones.....

forestin gracias por tu aporte en la pagina de tu cia.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Por favor no salgan con que van a "modificar" el interior de la cabina del Bronto, pues vi en las fotos que es un 6 x 5 (capacidad 6 bomberos 5 con asiento SCBA)

esta diseniado asi,... para 6 bomberos

LEAN EN EL FRENTE DE LA CABINA (por dentro) LAS SENIALETICAS AL RESPECTO

debe decir algo mas/menos asi:

"Max. capacity 6"

ahora una pregunta (no se si la habia escrito antes)

es un QUINT, por lo tanto sera despachada como carro de agua o solo como mecanica..??

saludos

guerrero_sm

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
7
0
1
35
Felicidades!!! nada que decir...
solo envidia
jajajaj
espero ir algun dia a conocerla
ya que no se si hay otra en Chile...
bueno, saludos desde la 3 metrosur.
ex 1ª San Miguel.

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
muy buena la makina
mis felicitaciones para los amigos
de Iquique...
tremendo logro
ojala muchos mas los copien
y veamos cada ves mejorres carros
en Chile
felicitaciones...........

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
espectacular!!!
cuantas toneladas pesa ese carrito?

M

Mario.Fire_333

Visitante
Asi despues van a estar los Septimos.

Salu22

Última edición por un moderador:

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
¿Cuanto pesa?
ya que el peso máx. para un 6x4 con rodado doble trasero es de 25.000kg.,
con "permiso especial" de viaidad es hasta 33.000kg. de ahi para arriba es totalmente ilegal.
Bomberos esta por sobre la ley?
Sólo los vehículos de emergncia de VIALIDAD pueden exeder, nadie más.
y esto lo digo con conocimiento de cusa.

saludos.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bueno, es importante que no olviden algo.

En el caso de las maquinas estamos hablando del peso TOTAL que aguantan sus ejes lo cual no es lo mismo que efectivamente lo lleven en carga.

Quizas efectivamente alguna unidad pueda pesar mas de lo que la norma o no lo cual significara que quizas no pueda cargarse por completo sino que hasta un cierto limite (Hablamos de diferencias de menos del 3% respecto de la norma.)

D

Dragon1

Visitante
.

A estas alturas, el peso está dando lo mismo, dudo mucho que se pongan exigir cosas a bomberos y por otra parte, el carro ya está en Chile, y no costaría mucho solicitar un cambio en la mencionada LEy, puede demorar, quizñas, pero como dijo Magirus en su momento, pedir un permiso al MTT no puede complicar mucho a Bomberos, en el sentido que es difícil que no se lo otorguen.

8)

.

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Magirus al decir que sobrepasa la norma en menos de un 3%, supongo que te refieres a la de un maximo de 25 ton.

Norma que dice 25.000 kilos, osea la Mecanica pesaria 25.750 kilos? y habria que pedir permiso especial y seria aceptado.
o
Con permiso ESPECIAL;
puede ser hasta 33.000 kilos el 3% maximo que dices adicional, el Bronto pesa 33.990 kilos?
por lo tanto no estaria cumpliendo ni con el maximo permitido con el permiso especial.

Dragon1,
Me imagino que un cambio en la Ley, tendria que solo beneficiar a los bomberos y por no decir a estos carros que algunas compañias se traen, yo personalmente si fuera un camionero que transita por las calles de Santiago u otra ciudad, reclamaria porque yo en mi Camion, no lo puedo cargar mas para ahorrar dinero, si los bomberos tienen una ley especial(estoy dando un ejemplo)? que transitan con un mayor peso al permitido para los demas? y recordemos que todos somos iguales ante la Ley.

Paladin, no entendi lo que dijiste, puedes dar algun ejemplo de lo que mencionas?.

Saludos,
Y felicitaciones a la 7, muy bonito el Bronto.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Me referia con el permiso especial y limitar para abajo en cerca de 3% la capacidad de carga total.

Ejemplo:

Unidad XX: Peso total que soportan ejes (unidad): 33975
Norma Ampliada: 33,000
Carga total permitida: 33,000