Bueno, al menos yo sí averigué cuales eran las condiciones en caso de sufrir un accidente, entré a los 19 años y como todo adulto responsable pregunté por las responsabilidades y derechos que involucraba el servicio. Ahora, si las condiciones cambian y soy yo quién debe mantener íntegramente el servicio, las heridas sufridas por mí o mis compañeros, además de las pensiones, todo extraído íntegramente desde mi remuneración, debo ser sincero y no estoy en condiciones de hacerlo.
Respecto al origen del reclamo, si alguien abusó del sistema tendrán que responder ante la justicia por ello, pero en ningún caso justifica el quitar un beneficio, justamente ganado, a todos los Bomberos en Chile.
No creo que un paro sea la mejor alternativa, sin embargo, si no existe solucion, a la larga existen personas que no podrán continuar porque no pueden asumir el riesgo de tener una accidente grave y dejar a sus familias en la indefensión. Esto más alla del caso de "y si hay una niñita que llora y está entre las llamas del infierno..." la realidad es que si no tienes el equipo y entras a un incendio hoy te quemarás y, si tienes suerte morirás al instante, si no tu familia tendrá que asumir una millonaria deuda de salud... no soy un superhéroe, sólo soy un Bombero...