bomberos de valparaiso

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Avelino Jara V. dijo:
Algunas veces pedimos mas de lo que esta a nuestro alcance y en este caso esta pasando eso.

Me consta personalmente que la Cuarta Compañía de Valparaíso realizo academias de evaluación del incendio fatal del cerro La Cruz. pero no por eso podemos pedir que se publiquen en este foro los resultados.

Señores. en este foro opinamos los integrantes del foro,publicamos lo que nos parece de interes de todos y que esta a nuestos alcance dar a conocer.

Espero que se mantenga esta sección en lo que es y no se desvirtue hacia otra cosa.

Saludos

Mi posteo iba dirigido a cambios Administrativos necesarios que se deben hacer en el CBV, en base a los hechos por todos conocidos y que generaron este tema. Esto con la correspondiente altura de miras y en pro de una mejoramiento continuo del actual proceder.

Lo operativo se analiza en otro tema Avelino. Pero amen de esto, se DEBE analizar y solicitar antecedentes de estas acciones, debido a las consecuencias que se generaron por un equivocado actuar.

ADCOX

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
No se entiende así como lo das a conocer ahora. pero en fin..

Mas importante creo, es la reunión que se realizado en la camara de diputados en donde el presidente nacional dio a conocer al diputado ulloa los problemas que se estan produciendo con la S.V.S. con el tema del otorgamiento de beneficios a los bomberos accidentados.

Espero que sea el comienzo de una modificación a la ley que nos "ampara".

La ley esta complicada y las compañías de seguro estan muy pero muy a la expentativa en lo que pase con esta ley. (el que quiera mayores antecedentes solo por mp)

Saludos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Avelino, tu sabes donde vive la Sra. Cecilia, queda cerca de tu cuartel. Acércate y conversa con ella, se te aclararan varios puntos y entenderas la molestia. El seguimiento a una ley o gestiones que realizan los políticos no solucionaran en nada, los hechos o penurias vividas, es mas, aun siguen los mismos, en los mismo puestos, haciendo lo mismo. Los cambios internos que debió producir esta engorrosa situación, aun no se ve cambio, so no te genera alguna opinión??.

Entiendo tu postura, al igual que se las sanciones a las que te expones al dar una opinión que no sea correcta ante algunos ojos, pero por favor, enfocate en el primer post de este tema y opina.

Es solo una observación, sin animo de polemizar, ni de desviar el tema.

ADCOX

Pd: Seria interesante que me comentaras sobre quien realizo esa academia de evaluación sobre el incendio del Cº La Cruz...espero que no haya sido el Teniente Tercero.

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
Hasta ahora ninguna respuesta al problema planteado en su origen, muchas promesas de las autoridades, pero nada de nada. Solamente presentar papeles y mas papeles y una justificacion sufrida y ojalá sea lo mas llorada posible a la presidenta de la república para que pueda ser la intermediaria en este caso.
Dios ya van tres meses desde la partida de Gabriel y ni siquiera una esperanza para la pronta solución de su caso.... de las personas o personajes que dirigen el cuerpo de Bomberos a nivel regional o el nivel Nacional como decía mi hijo cuando nadie respondía "CRI_CRI"
Esto es solamente con el ánimo de que al salir a un llamado puedan los que están en la situación de Gabriel "pensar muy bien" y protegerse lo mas que puedan.
Cecilia

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Lo principal muchachos...evalúen el entorno, tengan vista una vía de escape y extremen medidas, al igual que las ordenes del mando, no es un llamado a desobedecer...solo a evaluar y si consideran que no se puede, no nomas.

ADCOX

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
solamente recordarles a los que conocieron en vida a Gabriel y los que lo conocen hoy por su muerte, es que el dia 20 de abril en el monumento de bomberos nos encontraremos para recordarle que aún está presente en nuestros corazones, tal vez haciendo un alto en nuestros quehaceres, olvidando un poquito solo un poquito lo que convoco este foro, mas que nada en recuerdo de su memoria y los buenos momentos vividos junto a él
les esperamos
Cecilia y Sebastian, familia, amigos

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
Gracias Cristian, por tus buenos deseos, por ahora no voy a santiago, hermano deGabriel con peste, una ceremonia mañana 23 en la intendencia Regional, reconocimiento póstumo ,lo demás ........... ya veré por ahora me preocupo del pequeño, siento mucho que escriban por ahí cosas que no corresponden, pero les aseguro que el moderador de la página sabe todo... la mayoria de las cosas que se hablan, son verdades, que duelen, pero, verdades a fin y al cabo.
Esto es para matesita, muñeca y observador, concéntrense el solución al problema y no lean lo que contamine su vida.
Cristian si quieres te puedo mandar una foto del día de la velatón de Gabriel, tienes tanta razón cuando uno debería preguntarse que pasó con Valparaíso??
Dios hay que estar en estos zapatos que tengo puesto, para saber, pero si de mi depende Jamás, repito Jamás, se olvidarán de Gabriel., como decía uno de sus tios desde que el era pequeño "EL GRAN POLLOLLO", palabras ahora profçeticas no creen??
Cecilia

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Estimada Sra. Maria Cecilia....

Es para mi muy grato dirigirme a UD como Hombre y Padre de Familia y a la ves muy indecoroso el dirigirme a Ud como Bombero....... creo entender su Dolor.... su sufrimiento, su necesidad..... pero como persona le digo que tenga en mi a la distancia mis mejores deseos, mi sentir, y mis rezos para que ud. pueda sobrellevar lo acontecido.... por otra parte como bombero que he sido le pido disculpas por esta Noble Instituciòn que si bien esta llena de Bomberos que estamos dispuesto a entregarnos por Completo a la Comunidad..... aun existen inescrupulosos y personas inoperantes que no saben manejar nuestra instituciòn....

desde ya tenga en mi y en mi familia los rezos y el apoyo moral.....

Atte.,
BF222

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
Prometí contar lo que sucediera con Gabriel y les cuento, en ceremonia de gobierno Regional de Valparaíso me hiciron entrega de una medalla postuma que dice asi
"El Gobierno Regional de Valparaíso
Distingue en forma póstuma al Bombero Mártir de Valparaíso
Sr. Gabriel Antonio Lara Espinoza
en reconocimiento a su valerosa acción, la que le costó la vida en el cumplimiento de su promesa de Honor y Servicio"
Una vez más me sentí orgullosa de la labor de mi hijo, estaba solita ya que Sebastian está enfermo, pero también me sentí acompañada por mi hijo, que seguro estaba presente ahí conmigo, con su mas lindo recuerdo.
cariños a todos
Cecilia

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Estimados Camaradas de ideales :

He leido con bastante atención las intervenciones sobre este tema doloroso y triste para los Bomberos Voluntarios, toda vez que nos estamos refiriendo a un hombre y camarada de ideales que entrego lo mas preciado que tiene el ser humano : su vida.

Creo que de todos los errores que eventualmente se puedan haber cometido, nos debe llamar a la reflexión, y esto nos invite a enmendar estos.

Jamás de debe olvidar la acción de este HEROE DE LA PAZ. Eso es lo más importante. La institución debe poner a disposición de la familia la investigación completa sobre los verdaderas causas del accidente. Jamás debemos ocultar o mentir sobre esto. Si se han cometido errores, junto con asumirlos, debemos sacar de estos la experiencia y buscar las remediales para que no se vuelvan a cometer. Debemos compartir estas amargas experiancias para que otros Cuerpos lo tengan presentes. No se puede jugar con las personas, ni menos con una vida apagada por nuestro enemigo, el fuego.

No debemos olvidar que ningun Oficial tiene en su mente provocar un accidente siniestro como los que han ocurrido a lo largo de la historia de nuestra institución con resultado de muerte de nuestros camaradas.

En toda este discusión, se debe tener presente que, los responsables de la emergencia que apago la vida de Gabriel, cualqueire sea su jerarquía, como igualmente las autoridades de la institución, deben asumir su responsabilidad institucional.

Personalmente me duele en lo más profundo de mi alma lo ocurrido con nuestros mártires. Vivi y conozco muy cerca lo que esto significa. Se lo que sintieron las autoridades de la institución, los Bomberos Voluntarios de la Compañía a la cual pertenecía Gabriel. Se lo que significa enfrentar a la familia de un martir en momentos muy duros y fuertes como este. Se lo que significa para los integrantes de un Cuerpo de Bomberos la perdida de uno de los nuestros.

Finalmente llamo a tratar con respeto y tolerancia este tema doloroso, no sólo para los Bomberos Voluntarios de Valparaíso, sino que para todos los integrantes de la institución en el país.

Me parece muy atinada la intervención de Moderador. No se puede faltar el respeto a las personas, menos cuando se trata de un tema como este.

Un abrazo fraterno desde Atacama.

Angelilo53

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Sra Cecila le agradesco mucho el ofrecimiento de la fotografia....le envio correo .Muchas gracias y un fuerte abrazo

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
buena reunión de ayer, esperanza mucha, ilusión tambien, preguntas que fueron dificiles de contestar para algunos, pero sincera intención de ayudar e intervenir en el caso, luego les cuento mas, por ahora solo esperar aproximadamente seis meses por lo que me informaron como plazo.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Amen.
Todos esperamos que lo que se recuerde sea a Gabriel y como vivio y que este episodio termine no para olvidar a Gabriel sino para sepultar toda la mala onda,errores y omiciones cometidas
ahora fuerza y paciencia

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Estimada María Cecilia Espinoza y foristas :

La verdad es que en nuestros Cuerpos de Bomberos exiten una gran cantidad de Reglamentos y Estatutos. No existe instrumentos legales que sean uniformes para todos los Cuerpos de Bomberos del país, por lo que es muy claro que en algunos se usara la investigación, en otros el sumario, el informe, etc.

No obstante lo anterior, cualquiera sea la modalidad, todos nos deben llevar a lo mismo : la verdad de lo sucedido, y a partir de esta amarga experiencia enmendar los erores cometidos, para que estos nos sirva de lección a todos los Bomberos del País.

En mi opinión se debe ocupar todo el tiempo que sea necesario para establecer la verdad institucional, y todo el personal que participó en el trabajo de esta emergencia debe entregar su testimonio si le es solicitado.

Igualmente en la Fiscalia local debe haberse abierto una Investigación a cargo de un Fiscal, a fin de que este llegue a establecer, de principios a fin, las verdaderas causas de este accidente con resultado de muerte. Todos las personas que tengan antecedentes, deben entregar éstos a la Fiscalia que investiga el hecho. Cualquier ciudadano puede hacerse parte de esta investigación.

La familia no sólo tiene derecho a las indemnizaciones que estipula la Ley que favorece a los familiares de Bomberos Voluntarios Fallecidos en Actos de Servicios, si se cumplen los requisitos establecidos para esto, sino que también tiene todo el derecho a exigir ante la Fiscalía que se llegue a la verdad, y de ser responzable la institución, porque esta es una responsabilidad institucional, también tienen todo el derecho a exigir las indemnizaciones legales que corresponda. Legalmente es así de frio.

Atentos saludos desde Atacama.

Angelillo53.

patricio molina troncoso

Postulante
Miembro
12 May 2008
1
0
1
125
profe nunca le pregunto mucho pero yo la veotodos los dias yono quiero que este mal poreso acurdeseque yo la voy a apoyar en todo momento quiero que como usted es muy fuerte se levante abra los ojoshacia el futuro chao que este bien

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Estimada Maria Cecilia.

¿ Es Ud. Profesora ?.

Atentos saludos desde Atacama.

Angelillo 53.

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
Angelillo, si soy profesora hace 30 años, como verás me fue dificil poder cancelar los estudios de Gabriel que recién había egresado en agosto de 2007, por lo tanto recien estaba entrando al mundo laboral, y pretendíamos apoyar ahora los estudios de gabriel y el absorvia más del 70% de los gastos del hogar ya que producto de sus estudios yo tenía bajo sueldo, y aún me quedan años por pagar los créditos con los cuales es pudo estudiar.
Por eso es mi lucha para que se me otorgue la pensión, ya que era su sueño que a su hermano no le faltara nada, y que tuviera las mismas oportunidades que tuvo él.
Sebastián ahora está en octavo año básico, por lo tanto accederá a la enseñanza media el próximo año si dios asi lo quiere, es un buen alumno y estudia en el mismo colegio en el cual yo trabajo, que es municipalizado.